BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hamachi + radmin a través de router de telefónica?

BocaDePez

Hola, en primer lugar, gracias a los que contesten.

Veréis, tengo un problemilla a la hora de administrar remotamente un pc con el programa radmin. Os pongo en situación: el pc que quiero administrar tiene internet con telefónica y un router zyxel wifi de esos que monta telefónica, y yo tengo ono y tengo un router conceptronic.

En ese router de telefónica no es posible abrir ningun puerto (por otras razones que no vienen al caso), por lo que radmin no ve su pc y no puedo conectar (si hago ping a su ip publica si que responde).

Lo que quiero entonces es poder conectarme a su radmin server pero sin necesidad de abrir ningun puerto en su router. Falto de ideas, me topé por casualidad con el programa hamachi, y
he oido que se salta los routers y que no hace falta abrir ningun puerto para establecer una conexión.

¿haciendo una vpn con hamachi y luego usando radmin para conectar a su ip virtual voy a poder administrarlo con radmin y pasar a través de su router sin tocar ninguna configuración en dicho router?

¿Creeis que es buena idea lo de combinar radmin y hamachi para esta tarea? ¿o se os ocurre algo más sencillo?

Gracias nuevamente a todos.
:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

te recomiendo otra opcion.. utilizar logmein

es gratuito
es la misma empresa que hamachi
sigue la misma filosofia..

Te permite conectarte de manera remota a cualquier pc donde lo tengas instalado pasandose por el forro cualquier firewall..

PD: Si no te gusta esta opcion, puedes utilizar hamachi que como bien dices tambien se salta cualquier firewall router y lo que le pongas por delante :p

🗨️ 6
BocaDePez

Estoy acostumbrado a usar radmin y no conocía logmein, pero puede que para este caso concreto me venga muy bien. Me estoy documentando sobre su forma de uso y sus posibilidades y veo que se maneja a través del navegador web y además en su versión gratuita pone que no establece una conexión directa. Me parece que hamachi sí que crea una conexión directa y por tanto tal vez sea más potente y rápido combinar hamachi con radmin, pero tengo la duda de si funcionaría bien sin redireccionar puertos. De todas formas voy a documentarme un poco más sobre logmein y seguramente lo pruebe.

Muchas gracias por tu sugerencia. ;-)

🗨️ 5
campi

tanto hamachi como logmein funcionan sin tener que redireccionar puertos... si pueden realizar una conexion la realizan si no.. utilzan servidores de akamai para realizar la conexion.. estos servidores por lo general son rapidisimos por lo que no notaras la diferencia

🗨️ 4
BocaDePez

Bueno, comentar que finalmente la combinación de hamachi y radmin funcionó correctamente sin necesidad de abrir ningún puerto en ninguno de los routers y sin necesidad de configurar los firewalls, tal como dijiste. Si esta combinación no hubiese funcionado, habría probado logmein, pero funcionó a la primera.

Destacar que no puedo hacer ping a la ip virtual de hamachi del otro pc (obviamente los dos estamos con el hamachi en ejecución y conectados a la misma red), pero aun así radmin no tiene problemas para conectar a dicha ip.

Saludos :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Fdwarf
Fdwarf
BocaDePez

no me enterado de nada