BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Half SIM de Orange, menos plástico y misma funcionalidad

Josh
1

Orange ha empezado a suministrar las tarjetas SIM de reemplazo y MultiSIM mediante un nuevo formato denominado half SIM que simplemente reduce a la mitad el tamaño de la tarjeta plástica en la que viene troquelada la SIM en sus diferentes formatos.

Habitualmente este plástico tiene el tamaño de una tarjeta de credito pero las nuevas emisiones de SIMs de Orange se utilizará como soporte un plástico más pequeño pero suficiente para cumplir su función como puede verse en la imagen.

Half SIM de Orange
vukits

qué gran paso.

parece mentira, pero es una lacra lo de los plasticos.

acabo de comprar movil nuevo, y he tenido que tirar montones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 1
skuts

Bueno, poco a poco somos mas eficientes con temas de plásticos, tintes… etc

Pero si de verdad quieren avanzar, existen mejores alternativas, como la eSIM (que ya la usa iPhone y supongo que alguno mas), o una SIM que valga para cualquier operador…

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La esim tiene ventajas y desventajas, que podamos elegir en que movil usamos los datos a solo poder usar un terminal es importante para mí.

Por cierto ya puestos a perseguir los plásticos que prohiban las bandejitas para vender la carne en los supermercados, si cada perdona compra varias la contaminación es terrible y solo por no pagar un salario a un carnicero dentro del establecimiento como se ha hecho toda la vida, y sí va por el mercadona, Lidl, etc que ya directamente solo ofrecen bandejas.

🗨️ 6
Weikis336

Lo gracioso de las eSim es que te tienen que enviarla por correo postal y no un puñetero mail con un qr escanearlo y punto. NOOO te envian una tarjeta de carton con el qr a tu casa.

🗨️ 1
NetVicious
1

Será gracioso pero es la manera (y muy buena) que tienen las compañias de evitar que alguien se haga pasar por tí y consiga a tu costa una línea de teléfono nueva.

BocaDePez
BocaDePez
1

Realmente también generas residuos en carnicería porque la carne la envuelven en el papel plastificado, y luego en una bolsa plástica.

Eso sin contar que lo que necesites no lo tengan envuelto en un film transparente que tiraran para cortarte lo que necesites, y luego le pondran uno nuevo.

Debería preocuparte mas el uso de plasticos en otros productos que bien podrían no llevarlo, como botellas y envases varios, que bien podrían ir en vidrio o aluminio que es 100% reciclable, no como el plastico que hay que usar costosos metodos de descontaminación para que puedan usarse en alimentación.

Eso por no hablar de casos como el que compra una bolsa de magdalenas, de plastico por supuesto, luego dentro de ella estan distribuidas en 2 bandejas, de plastico, cada una de esas bandejas envuelta tambien, y encima luego cada magdalena esta envuelta en plastico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón en las magdalenas, pero este producto es secundario, yo cuando entro en un super lo primero que busco son los alimentos prioritarios: es el pan, la fruta, la verdura, hortalizas o la carnes. El problema es que tu al carnicero le pides un kilo y medio de lomo o ternera te lo mete en un cartonplastico y cierra la bolsa. En el caso de las bandejas pueden ser comprar varias 3 por ejemplo, incluyendo cada una su envasado superior de lamina plastica y interior de papel carton plasticoso, la reducción de envases es un 2/3, por si hay reducción. Y con el pan ocurre lo mismo, papel con plastico film transparente por cada barra de pan, esto es insostenible. No obstante con lo de vidrio que propones tambien estoy de acuerdo y se está hablando en este hilo ¿Debe obligarse a los supermercados a aceptar la devolución de envases? el cual debería tener mas difusión, en el fondo estamos de acuerdo con el problema aunque lo enfoquemos a productos distintos. El envasado tiene que ser reutilizable siempre que se pueda y hay que sacar los plásticos inútiles.

Ivaner3k

Hay un montón de residuos por todos lados, no te quito razón pero todo lo que sea ir eliminandolos o en este caso reduciéndolos, bienvenido sea.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la carne se soluciona yendo a la carniceria y no al supermercado

fergaral

Sí, yo por ejemplo tengo un Google Pixel 3 y tiene soporte eSIM, y creo que los S20, Note 20 de Samsung también. Yo por ejemplo no la puedo usar porque Amena no tiene, Orange sí, estaría bien que se decidieran a añadir ese servicio (y el resto de compañías que aún no lo ofrecen).

A ver si van incorporando cada vez más móviles y operadores la eSIM para que se convierta en la forma más habitual

BocaDePez
BocaDePez

O una solución intermedia y más compatible: que reaprovecharan las SIMS cuando ya tienes de estancias anteriores a la compañía. Sé que pueden hacerlo pero no lo hacen. Menudo despilfarro cada vez que cambias de compañía por unas tarifas mejores o incluso un amago donde ni se llega a usar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aún lo hacen peor. Al darme de alta me enviaron una SIM, pero la portabilidad no se completó. Me enviaron otra al volver a iniciar la portabilidad en vez de usar la que ya tenía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. A mi me me pasó lo mismo. Tengo tres SIM de una portabilidad que no se completó

pepejil
1

¿Era necesario asignar nombre?

Más paso darían si normalizan y simplifican el paso a eSIM.

🗨️ 1
Pipovich
1

Hombre, si no le asignan nombre a algo tan estúpido (por no haberlo hecho antes) y necesario como esto no saldría Orange en los medios y perderían así unos cuantos links de publicidad gratuita. (No lo digo como algo malo a BandaAncha)

BocaDePez
BocaDePez
1

O2 ya me envió de esas

🗨️ 3
Ossian

Este soy yo, y luego os mando foto, pero no es novedad de Orange

🗨️ 2
heffeque

No de Orange, pero sí en Orange (supongo).

Ciertamente, otras compañías ya hace meses que redujeron el uso de plástico en las tarjetas SIM. En el caso de O2, desde Mayo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor sería que los teléfonos solamente tubieran esim, nada de SIM física, y al darte de alta en una empresa de telecos debieras darles el número de esim del teléfono y ya está, automáticamente su asociara tu ID con el número de e-SIM.

el-xalso

En MásMóvil y Llamaya llevan años mandando esas SIMs.

BocaDePez
BocaDePez

realmente no es un formato de SIM . Es un formato de "embalaje" de SIM que ya existia en otras operadoras. Logico porque depende del fabricante de SIMs mas que de la propia operadora

BocaDePez
BocaDePez
2

el hecho de que las SIM vengan en un plástico del tamaño de una tarjeta de crédito y de que el chip esté siempre en esa posición concreta es por temas de compatibilidad, para usarlas con un aparato que use el formato SIM original, el de tamaño tarjeta de crédito que era el que usaban los móviles de los 90, no del minisim ni microsim ni nanosim.

Lo que pasa es que dudo que existan aun aparatos que usen el SIM completo por lo que lo veo algo obsoleto, y aun en el caso de que existieran, es bastante ineficiente seguir usando para la distribución el formato de SIM completo cuando el 99% de la gente no lo usa, sería más recomendable distribuir minisims con el precorte para micro y nano y que el que tenga un dispositivo que necesite la SIM completa se compre el adaptador a parte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Así es. Los «teléfonos portátiles» de antaño utilizan el formato de tarjeta de crédito. Poco tiempo de uso les queda. El 2G se va a apagar en 2025. Aunque tambien se suponía que el apagón del 3G empezaría este año xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El 2G no se apaga ni para el 2045.

Al tiempo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, MásMóvil y Yoigo llevan enviandolas un buen tiempo .

BocaDePez
BocaDePez

Buena iniciativa, pero trae mas plastico un paquete de magdalenas.

Debería legislarse el porcentaje producto / embalaje de todo lo que compramos.

BocaDePez
BocaDePez
1

De hacer el cambio, podrian hacer todo de carton excepto la parte de la SIM, micro SIM y nano SIM. Desde los 90 no hay moviles que usen una tarjeta entera.

mmoi

Estos de Orange son unos vendehumos.