Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.474 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

¿Half Duplex o Full Duplex?

Hola majotes:

Sé que esta pregunta no se ajusta exactamente al cometido de este foro, pero dado que pertenezco a la red Ono / Retecal y mis problemas tienen relaicón con ésta, creo que es el lugar más idóneo para realizarla.

Actualmente, todas las tarjetas permiten el modo Full Duplex que, si no estoy equivocado, hace uso de dos canales, uno de envío y otro de recepción, lo cual hace posible transferencias de más de 100 Mbps. (incluso 1 Gbps.) Es decir, que cualquiera que disponga de una tarjeta de red compatible con dicho modo, obviamente, haría uso del mismo, en detrimento de Half Duplex, que sólo permite enviar y recibir alternadamente. Hasta ahí, si no hay objeción, todo normal.

El caso es que la tarjeta que yo tengo instalada me fue regalada por Retecal con la instalación y, siempre que la he instalado, Windows XP la ha asignado el modo Half Duplex por defecto. Al principio pensé que no admitía Full Duplex, pero no es así, ya que sí que aperece marcado en la caja de ésta y, además, el propio controlador ofrece dicha opción. Por todo ello, la dejé siempre en modo Full Duplex.

Recientemente, he tenido ciertos problemas con la conexión y, a modo de prueba aleatoria, y recordando que Windows XP la establecía en modo Half Duplex, he hecho la prueba de ponerlo así. Y los resultados que he obtenido navegando y sobretodo con Emule, son ligeramente mejores que los que había comprobado desde que tengo instalada la red de Retecal.

Sé que de nada sirve usar el modo Full Duplex en una conexión de tipo PC --> Cable modem de Ono, ya que la velocidad no va a ser nunca superior a 10 Mbps. (límite de la Half Duplex), pero dado que no mostraba error de algún tipo y que la conexión era estable, yo siempre la había mantenido en Full Duplex, pensando que dos canales siempre favorecerían una trasmisión sin "atascos". Y lo curioso es que funciona mejor el modo Half Duplex. ¿Será que el modem no se lleva bien con el modo Full Duplex? Hasta hace unos días, antes de las pruebas, usaba un Com 21 y no parecía tener problema, pero este Motorola me ha dejado sorprendido con ésto.

Un saludo :D .

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi me pasó justamente al revés. Cuando tenía el COM21 y…

A mi me pasó justamente al revés. Cuando tenía el COM21 y FullDuplex tendía a, como tu dices, atascarse.

Ahora con el SurfBoard 5100 de Motorola, lo tengo a FullDuplex (incluso hay técnicos de ONO que te indican que lo pongas a así aunque el límite ese de 10 mbps es cierto) y no me causa problemas. Ni por el cablemodem, ni por las tarjetas de red, ni por el router.

Vamos, no me causa problemas más allá de cuando la línea está hecha una mierda y no tira ni p'alante ni p'atrás :-)

¡Yo que sé! Cada año que pasa (y ya van 18 metidos en esto de la informática) creo que sé menos.

Cuando en León nos habiliten el mega (al menos a mí no me lo han habilitado aún, desde el 15 de Octubre que está pedido - cierto es que dicen que va de forma escalonada y que preveen que para Reyes lo pueda tener -) ya os lo contaré.

Un saludo.

• Cerrado

Leyendo el post me ha entrado la intriga y me he puesto a…

Leyendo el post me ha entrado la intriga y me he puesto a hacer pruebas en modo half duplex, y tengo las 2 caras de la moneda :-P Me explico :

Cuando estaba en modo full duplex (siempre he estado así desde que empecé con retecal, hará ya 4 años o así) La velocidad de las descargas directas me iba a 33-34 k/s más o menos, y bueno iba saltando un poco, no se mantenía muy estable. Cuando hacía los test de velocidad de timofónica me daba a veces 234 kbps y otras 285... nunca me ha parecido fiable pero bueno. Ahora he probado en half duplex, y ¡cual es mi sospresa! que en descarga directa va a 36 a piñón fijo, pero en cuanto voy a realizar un test de timofonica me da 200 y de ahí no pasa... la verdad es que no lo entiendo xD.

Bueno seguiré haciendo pruebas y ya os iré contando los resultados.

Un saludo!!!

P.D.: se me olvidaba deciros que tengo el Motorola 5100 y estoy rulando en un mac os x ;-)

• Cerrado

madre mia! todavía no te han puesto el Mega desde…

madre mia! todavía no te han puesto el Mega desde Octubre?????... jobar que tíos llevan un retraso de tres pares de narices, no te quiero ni contar que pasará cuando nos quieran poner al resto la conexión a 600 a lo mejor llega el verano que viene y todavía estaremos con 300, de verdad que esto es el colmo...!!! me parece a mi que como no empiecen en serio aqui en CyL la gente se va a cansar de esperar tanto.

Por cierto en el anuncio de ONO en la tele, dicen que te ponen la conexión a 600, y si es verdad como dicen, es que ya deben tener la red preparada... ¿entonces?... ¿por que sigue el cartelito ese de que en CyL se está trabajando todavía?... podian poner ya fechas aproximadas como han echo para el resto de demarcaciones... es que son muy pesados y tardones y la paciencia se va agotando, y sobre todo las tentaciones de cambiarte mayores, porque ves como todo el mundo por lo mismo que pagas tienen casi el doble en el ADSL y nosotros todavía andamos con 300 detras de una excusa de que proximamente nos duplicarán... pero de una duplicación que no se tiene todavía ni idea de cuando será...

• Cerrado

[Editado 16/12/04 01:47]

Pues verás. Yo he sido no sólo cliente de Retecal, sino que…

Pues verás. Yo he sido no sólo cliente de Retecal, sino que en su tiempo (allá por el año 1.991) fui comercial de TV León (Canal 0).

Conozco el cableado de León casi como la palma de mi mano.

Las cosas se hicieron muy chapuceramente desde el principio. Digamos que se vendió toda la piel, la grasa, y la carne del oso,; ¡sin tener el oso! ;-)

He pasado por el ADSL de Telefónica y decidí volver a Retecal. Calculando los 39 Euros del ADSL, más el fijo de la línea, al final me compensaba más los 62 Euros del Simbad Oro con 32 canales de TV + teléfono + Internet (256 kbps) - aunque sólo fuera por la Cartoon Network para los niños y el Canal Cocina y el Canal de Historia para mi -.

En Enero nos fuimos de León unos cuantos meses - cosas del trabajo - y quedaron 2 cuotas de Retecal que el Banco devolvió.

En Octubre, regresams a León y aboné esas cuotas para solicitar la reconexión y pregunté por los nuevos servicios que ONO iba a prestar. Todo maravilloso. Ono Digital 41024 (1 mbps de Internet, 156 canales digitales y teléfono) con el mismo precio que tenía el Simbad Oro durante 6 meses. Como utilizo la red por trabajo - como observareis, el horario en el que contesto cosas puede ser de lo más intempestivo - me parece una oferta razonable. Además entretengo a los niños con los canales de Disney. :-P

El caso es que contrato mi nueva conexión el 15 de Octubre, y vienen a cambiarme el COM21 por un Motorola SurfBoard 5100 el 9 de Noviembre, y así me colocan el decodificador de Ono. Bien ¡parece que cumplen las fechas.!

Donde ya no las tengo todas conmigo es con el mega. Parece que la línea no está adaptada a esa capacidad. Ya dije antes que sabiendo como Zener instaló el cable en León, no me extrañaría nada. Pues nada ¡paciencia - que seguro que es para bien -!.

Lo que ya me empieza a mosquear es que desde Octubre no me han llegado facturas y llamando al 1400 me dicen que me van a pasar ¡3 meses - dos y medio - juntos en Diciembre! :-(

Pero nada, ¡tranquilos!; que ya os iré contando como va la cosa.

Lo que sí tendriamos que plantearnos - al menos en Castilla y en León - es en organizarnos un poquito para exigir nuestros derechos. Ya se que se ha intentado varias veces; pero resulta que despues de llevar administrando listas durante cuatro años, como que el cuerpo me pide un poquito más de caña. Así que si considerais que eso sea interesante no hay más que decirlo y nos ponemos a ello.

Un Saludo.

libertadenred-EN-gmail-PUNTO-com
          http://www.elistas.net/lista/lssi

• Cerrado

Hola Leer 2004: La verdad es que ese tipo de propuesta…

Hola Leer 2004:

La verdad es que ese tipo de propuesta siempre me resultan interesantes, aunque no se borra de mi mente una experiencia que tuve con algo así...

Hace ya unos 3 ó 4 años organicé una campaña a nivel internacional llamada Dreamalive, en la que se solicitaba soporte para programadores y diseñadores independientes para la consola Dreamcast, ya que la compañía fabricante (SEGA) había decidido cortar por lo sano con el software para ésta. Aparte de los días y días de trabajo a destajo que costaba planificarlo todo, intentando coordinar representantes en varios paises, escribiendo cartas, e-mails y noticias, haciendo diseños, pasando por unos momentos de desesperante depresión, todo aquel tinglado me costó dinero y muchísima frustración, ya que una inmensa mayoría (por suerte, todavía quedó alguien con suficiente coraje) exigía mucho, pero hacía bien poco.

Sé que estos casos son bastante distantes, más que nada porque yo trataba con una potente multinacional, pero estoy seguro de que eso último que he comentado es justo lo que sucede en la mayoría (sino todas) las campañas que se organizan por defender nuestros derechos frente a Ono / Retecal.

Si saliese adelante la idea, sería interesante que se tratase entre varias personas, ya que he podido ver que la gente tiende a despreocuparse mucho muchísimo y a exigir sin poner nada de su parte.

Actualmente sigo en busca de trabajo y entrenando para cuando llegue el día (administración informática y, sobretodo, diseño) pero quizá pudiera colaborar como otros tantos sin que éso afecte. ¿Qué planes tienes acerca de todo éso? Un saludete :) .

• Cerrado

En lo del half o full, te comento que el instalador, cuando…

En lo del half o full, te comento que el instalador, cuando vino, me dijo que pusiera half duplex en windows y así lo hice. Sin embargo uso normalmente Linux y lo tengo el full y funciona correctamente.
              Con el com21 y retecal sin embargo, si lo ponía en full duplex no me funcionaba.
              Salud

• Cerrado

Muchas gracias por resonder, Mopay. Pues ya que me está…

Muchas gracias por resonder, Mopay. Pues ya que me está funcionando bien en Half Duplex y que a vosotros también os han aconsejado éso, lo dejaré así. Un saludo y gracias de nuevo :) .

• Cerrado

Planes ninguno. Tiempo: el despacho profesional lo tengo en…

Planes ninguno. Tiempo: el despacho profesional lo tengo en mi domicilio, ¡eso permite bastante cancha! ;-)

Hablando en plata: si los usuarios de este y otros foros creen que es el momento de organizarse, yo aporto los diseños de web, los dominios, y el mantenimiento de la información junto con la posibilidad de darlo a conocer en los medios de comunicación.

Un saludo.

• Cerrado

ANDAAA!!!!!!! yo también soy cliente desde hace montón de…

ANDAAA!!!!!!! yo también soy cliente desde hace montón de años de antes de Retecal, con TV Salamanca... y bueno ya me tocó esperar lo mio para que llegara el nuevo cableado ese que dices que montaron tan mal... según dices.

Pero, sinceramente, ¿tengo yo la culpa de que se monte de una manera o de otra la red?... yo solo se que yo he pagado religiosamente mi factura, y que ya bien podían haber arreglado lo que en un principio pusieran mal con todas las cuotas que vamos pagando todos... y el cliente final solo entiende de que le den mejor servicio al mejor precio, y eso que yo he sido un cliente bastante fiel a Retecal desde siempre, pero como todo el mundo la paciencia tiene un límite y creeme que ver como tengo una conexión que en relación calidad-precio es bastante mas cara que otras opciones pues, te hace darle vueltas a la cabeza.

En cuanto al ADSL, afecta mucho pienso yo si vives en un edificio moderno que tenga nuevas instalaciones telefónicas, que vivas cerca de centralita y tal, te digo esto porque yo tengo a un amigo mio que vive bastante cerca de donde vivo yo que tiene Wanadoo... y le está funcionando la conexión a la velocidad contratada, es decir 512 / 128, y encima les han rebajado un par de Euros la cuota.

A si que me pongo a comparar las ventajas que tengo yo y no veo nada en positivo por ningun lado, tengo una conexión de 300 / 150 que no están cumpliendo y a pesar de que me he quejado me han dicho que tengo todo bien, así que yo no he notado la subida esa que han dicho que nos daba ONO, luego añadir que es una conexión poco competitiva con respecto a lo que pago, y que lo único que se hasta ahora es que dentro de no se sabe cuando... me van a duplicar la conexión, que puede estar "sujeta a disponibilidad", en fin yo de momento lo unico que me está manteniendo en ONO, es precisamente la única ventaja anuncida que es esperar a esa duplicación...

• Cerrado

[Editado 16/12/04 02:36]

ANDAAA!!!!!!! yo también soy cliente desde hace montón de…

ANDAAA!!!!!!! yo también soy cliente desde hace montón de años de antes de Retecal, con TV Salamanca... y bueno ya me tocó esperar lo mio para que llegara el nuevo cableado ese que dices que montaron tan mal... según dices.

A ver. Por partes. Que no es que el cableado esté mal de forma generalizada. Para el servicio inicial que daban: TV; no era mal cableado. Y cuando digo qie lo hicieron, perdón, con el culo :-P , me refiero a León - que es lo que conozco de primera mano.

El problema es que en muchos sitios, por ponerte ejemplos claros y explicados de forma que todo el mundo las entienda, esas 'cajitas plateadas' que colocan cada X 'taps' (cajas de conexiones a domicilio), por ejemplo, tienen defectos - no todas - y en el invierno, por ejemplo, permiten que se condense la humedad en su interior, y esa humedad estimad@ Catamarán hace que la conexión se degrade. De ahí viene, por ejemplo, mucha parte de las quejas de cientos de usuarios. Si todos los que nos leen hacen memoria verán que en primavera o verano - no me refiero a Agosto, cuando no hay casi nadie en las ciudades, sino a cuando a partir de Abril llega un tiempo medianamente bueno - parecía que las conexiones como que se cortaban menos.

Pero, sinceramente, ¿tengo yo la culpa de que se monte de una manera o de otra la red?... yo solo se que yo he pagado religiosamente mi factura, y que ya bien podían haber arreglado lo que en un principio pusieran mal con todas las cuotas que vamos pagando todos... y el cliente final solo entiende de que le den mejor servicio al mejor precio, y eso que yo he sido un cliente bastante fiel a Retecal desde siempre, pero como todo el mundo la paciencia tiene un límite y creeme que ver como tengo una conexión que en relación calidad-precio es bastante mas cara que otras opciones pues, te hace darle vueltas a la cabeza.

¡Para nada, Catamarán!. Tu, como tantos otros clientes no tenemos culpa de nada y exigimos sólo aquello por lo que pagamos. No intentes ver mi mensaje como una defensa a Retecal/ONO porque quienes me conocen saben hasta que punto me he llegado a implicar en determinadas quejas por estas y otras cosas.

En cuanto al ADSL, afecta mucho pienso yo si vives en un edificio moderno que tenga nuevas instalaciones telefónicas, que vivas cerca de centralita y tal, te digo esto porque yo tengo a un amigo mio que vive bastante cerca de donde vivo yo que tiene Wanadoo... y le está funcionando la conexión a la velocidad contratada, es decir 512 / 128, y encima les han rebajado un par de Euros la cuota.

Cierto; pero yo sólo me refería al hecho del coste de conexión más tarifa plana. Y si hay algo que me convence del cable es las prestaciones y servicios añadidos que puede llegar a ofrecer. Por supuesto que si la panda de ladrones (BEGAR) que montaron el invento hubieran tenido en mente algo más que su propia ganacia otro gallo nos cantaría a todos y todas.

Asi que me pongo a comparar las ventajas que tengo yo y no veo nada en positivo por ningun lado, tengo una conexión de 300 / 150 que no están cumpliendo y a pesar de que me he quejado me han dicho que tengo todo bien, así que yo no he notado la subida esa que han dicho que nos daba ONO, luego añadir que es una conexión poco competitiva con respecto a lo que pago, y que lo único que se hasta ahora es que dentro de no se sabe cuando... me van a duplicar la conexión, que puede estar "sujeta a disponibilidad", en fin yo de momento lo unico que me está manteniendo en ONO, es precisamente la única ventaja anuncida que es esperar a esa duplicación

Completamente de acuerdo. Es más, me jugaría el pescuezo a que cuando te dicen que lo tienes todo bien, no te/nos mienten. Otra cosa es que la calidad de la red sea la necesaria (y esto no es igual en cada una de las ciudades donde hay cable) para ofrecer lo que prometen.

Un saludo.

• Cerrado

ahora que lo dices con el antiguo cableado de Tv Salamanca…

ahora que lo dices con el antiguo cableado de Tv Salamanca pasaba lo que dices tu..., que cuando había una tormenta, hacía viento o inclemencias varias, se marchaban todos los canales "guay" y solo se quedaban las nacionales que veía todo "kiski", en cuanto al servicio de TV que era lo único que te ofrecía TV Salamanca por aquel entonces.

Luego por lo menos en la zona de Salamanca donde vivo yo, abrieron medio año despues de llegar Retecal, zanjas en mi calle y metieron lo que ellos llaman "fibra óptica", que no se si es fibra óptica eso que metieron, porque la instalación de la fibra óptica es un pelin delicada para ir a los ritmos de instalación que lo pusieron, el caso, es que despues de unos meses de meter el cable en las zanjas y de tener Retecal unos rollos muy raros en Valladolid por falta de permisos en mi edificio que resulto ser que tenian los ficheros mal actualizados en la central de Boecillo, nos conectaron a la nueva red, y me cortaron el antiguo cable de Tv Salamanca, que antes me entraba por la galería trasera de mi cocina (manda narices por donde me metieron el cable, los de Tv Salamanca por aquellos entonces jeje) para pasarme el cable por el PTR del telefono fijo, ya me pusieron el descodificador, y al poco tiempo me di de alta en internet, desde entonces problemas de irse los canales y de irme muy mal internet con Retecal pues no me ha ido nunca, excepto aquellas jornadas tan desastrosas que hubo de que a todo el mundo le fue mal... me cambiaron también de los primero el cable-modem, y con Retecal no ha habido problema quitando pues alguna desconexión, bajadas de velocidad por saturación de red y demás que lo fueron solucionando poco a poco, pero estos de ONO ejem ejem, no me gusta mucho ni como han entrado en CyL ni sus formas de tener en cuenta a los clientes de Retecal, ni su forma de comunicar las cosas, que lo hacen tarde mal y nunca... y lo que a mi mas me fastidia es que a Retecal se le daba cierto margen de confianza porque estaban empezando, eran de aqui de CyL, era una empresa relativamente pequeña y bueno pasa... pero estos de ONO que tienen mas millones que pesa, y que según ellos aspiran a ser la competencia de Telefónica, ja ja ja me da la risa floja, como hagan las cosas como las están haciendo con la transición de Retecal en fin dejan mucho que desear, según mi modesta opinión. Esto último es lo que mas le reprocho a ONO, que no está siendo ni la mitad de seria de lo que es telefónica, en cuanto atención y trato al cliente.

• Cerrado

Hola de nuevo Catamaran: ¡Fijate! He hablado de nuevo con el…

Hola de nuevo Catamaran:

¡Fijate! He hablado de nuevo con el 1400 esta misma noche y ¡resulta que me dicen que tengo conexión a 1024 desde el ¡11 de Noviembre! :-))

Algunas mediciones:

TELEFONICA

Tiempo Inicial: 22/ 12/ 2004 -- 1:27:15.458
                  Tiempo Final: 22/ 12/ 2004 -- 1:27:26.133
                  Tiempo empleado: 10.675 segundos
                  Bytes Recibidos: 409600
                  Velocidad Kbps 306.96 Kbps
                  Velocidad KBytes/sec 38.37 KBytes/sec

Dos test con la AUI

Velocidad obtenida: 266.4 Kilobits/segundo
                  Tamaño Fichero: 2133 Kbytes
                  Tiempo empleado: 65.614 segundos
                  Empresa-Proveedor: ONO
                  Tecnología: Cable-256KB
                  Producto: Internet Alta Velocidad 256
                  Tarifa: Cuota
                  Provincia: León
                  Código postal: 24010
                  Centro utilizado: ACENS

Velocidad obtenida: 278.4 Kilobits/segundo
                  Tamaño Fichero: 2133 Kbytes
                  Tiempo empleado: 62.73 segundos
                  Empresa-Proveedor: ONO
                  Tecnología: Cable-256KB
                  Producto: Internet Alta Velocidad 256
                  Tarifa: Cuota
                  Provincia: León
                  Código postal: 24010
                  Centro utilizado: ARRAKIS

TERRA
                  Tiempo empleado: 12.20 segundos
                  Bytes recibidos: 409600 bytes
                  Velocidad Kbps: 268.63 Kbps

VELOCIMETRO.ORG

Descarga:
                  Tamaño medio de la descarga 200 Kbytes
                  Tiempo medio de descarga 5 segundos
                  Velocidad media de descarga 284 Kbps
                  (34,7 Kbytes/s)
                  Media del velocímetro (*) 222 Kbps
                  (27,1 Kbytes/s)

Envío:
                  Tamaño medio del envío 200 Kbytes
                  Tiempo medio de envío 12 segundos
                  Velocidad media de envío 132 Kbps
                  (16,1 Kbytes/s)
                  Media del velocímetro (*) 107 Kbps
                  (13,1 Kbytes/s)
                  Gráficas de envío:

En resumidas cuentas. A mi todo me indica que tengo una conexión de 300 kbps bastante estable ¡cosa de agradecer, salvo por el detalle mencionado de la solicitud de 1024!

¿Qué os parece?

Jejejejeje. Ya os veo echar espuma por la boca. ¡Nada, seguiremos dando la coña y en contacto.

Un abrazo.

• Cerrado

Vaya, la verdad es que me quedo alucinadito XD . ¡Y capaces…

Vaya, la verdad es que me quedo alucinadito XD . ¡Y capaces de decirte éso con semejantes mediciones! Uf... Me hierve la sangre XD .

A mi me sucedió que experimenté aquellos maravillosos 300 Kbps. con mi Com 21. Unos días después, desaparecieron, me cambiaron por un Motorola, y sigo con la velocidad de siempre, aunque ya desde la desaparición de los 300 la conexión se "atasca" cuando hay múltiples conexiones abiertas. Por ejemplo, antes, teniendo 5 "tabs" en Firefox, cargaba bien rapidito. Ahora... Se queda como "ahogado".

Un saludete :) .

• Cerrado

Pues yo ni quieras pensar lo que me arde la sangre. Esta…

Pues yo ni quieras pensar lo que me arde la sangre.

Esta mañana he estado un rato charlando con un técnico y han abierto un parte de incidencias tras verificar que del FTP interno de Retecal/ONO soy capaz de bajar a 38 KB ;-)

Un abrazo.

PD: ¡no me ha tocado ni un duro! :-P

• Cerrado

efectivamente como te dije mas arriba te tenían que abrir…

efectivamente como te dije mas arriba te tenían que abrir incidencia obligatoriamente porque lo que te pasa en la conexión no era normal.

P.D. a mi si me ha tocao una pedrea 100€ a repartir entre 3 jeje de un cupón que me trajo mi tia de Galicia... ole!!!!!!!

• Cerrado

pero no te han echo algun tipo de prueba o algo?... yo llamé…

pero no te han echo algun tipo de prueba o algo?... yo llamé una vez para un problema con el espacio web, y extrañado le comenté a la señorita que no había notado ninguna diferencia en la navegación de eso que me decía que iban a subir y tal, porque yo sigo teniendo lo mismo que con Retecal, pues bien a mi me dijeron no no usted ya tiene 300 y digo pues yo no lo he notado y tal, y al final la chica me dijo bueno si usted nota lentitud le pasamos con el departamento técnico, que en ese momento no había nadie disponibles !!! cachis en la mar!!!! jejeje (de una forma irónica lo último).

Bueno pues a los 20 minutos me llaman, le vuelvo a soltar el rollo a la chica que me llamo del departamento técnico, y bla bla bla me hizo hacer una prueba, que fue bajarme de un servidor de Retecal un fichero, y me salio 32 Kb/s (lo que me había estao dando desde siempre la conexión de Retecal) y nada me dijo que estaba todo bien, y nada le dije entonces menuda subida habeis echo que no se ha notado, yo lo dije así expresamente adrede, porque es que estos sinverguenzas de ONO nos han venido con la cantinela de que nos han subido la velocidad y a mi ni me la han tocao sigo igual que con Retecal.

Y por lo que veo a ti también te han echo lo mismo, exige que te haga el departamento técnico la prueba del FTP, a mi la señorita me comentó que cada conexión tiene una orquilla de velocidades en el caso de la de 300 que ronda entre 32 y 40 Kb/s para que esté bien, si es inferior a esa velocidad deben abrirte el incidente para que te revisen la conexión. En tu caso si dicen que tienes que tener 1 MB exige que te hagan dicha prueba, porque seguramente que la conexión que tu tengas para que la consideren que funciona bien no estas dentro de ese rango ni de coña por los test de velocidad que has publicado.

Asi que OJO aunque no te ponga nada de que te tengan que garantizar un mínimo en la conexión ellos si tienen unos rangos de velocidad para decidir si la conexión está funcionando bien o mal.

• Cerrado

ya te digo... me da a mi la sensación que quieren exprimir el…

ya te digo... me da a mi la sensación que quieren exprimir el tiempo hasta ultimisima hora, para que la gente se empiece a impacientar y pequen y contraten el MEGA, aunque visto lo visto a lo mejor si lo pides ahora te lo pueden poner dentro de 3 ó 4 meses... manda narices!. Aunque desde luego yo soy de lo que si se me acaba la paciencia no voy a pecar de poner el MEGA, si no que voy hacer lo que ya hice antes del verano pasado con la TV, darme de baja y así no ver ni una factura más de esta gente en mi casa.