BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como hago para tener 2 PC's con ONO sin un router

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en contratar ono 128 Kb amedias con mi compañero de piso. El problema es que no queremos gastarmos mucha pasta y un router creo que ronda los 180 euros. ¿Podriamos solucionarlo con 2 targetas en un equipo y una en otro?¿Hay alguna posibilidad con un hub?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Dos tarjetas en el equipo conectado al módem y la conexión con cable cruzado hacia el otro... Sin más vueltas ni complicaciones excepto la de que el equipo del modem siempre tiene que estar encendido si el otro quiere acceder... pero nada más. Bueno, la instalación de un software proxy... y no es hacer publicidad ni tener devoción de MS, pero con XP es lo más sencillo del mundo.. activas la opción de conexión compartida a Internet sobre la conexión de Red del Modem y listo...
no lo dudes, es la solución más económica: las 1500 ptas de una tercera tarjeta de red.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probaré lo que me dices, seguramente será la única solución. Pero ahora me ha surgido otra pregunta. El modem que le han colocado a un colega mio tiene una salida USB y otra para la tarjeta. Si me ponen ese modem puedo conectar un PC al USB y otro con una tarjeta de red, y asi tener conexión con los dos sin tener uno todo el dia encendido. Solo funcionará uno de los dos verdad? Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
sainz

Se puede hacer sacar un cable delcable moden a un hub y de hay a cada ordenador, teniendo encuenta que la primera salida del hub es cruzada y las restantes hilo a hilo y no hace falta que esten los dos encendidos.

Un saludo

🗨️ 1
yomimmo

Ese esquema de conexion es bueno siempre que no quieras tener conexion en los dos al mismo tiempo.
Tendra conexion el primer ordenador que pongas en marcha.
Si no has liberado la ip con el winipcfg o similar si paras ese ordenador y enciemdes el otro deberas espera un tiempo para que ese segundo ordenador tenga conexion.

BocaDePez
BocaDePez

comparto conexion 128 con mi colega de piso con 2 tarjetas de red + la 3com para el cable-modem tenemo XP y todo de lujo excepto q 1 tiene q estar siempre encendido, para evitar sto nos pillamos un hub, alguien nos puede indicar como va el tema d los cables, cruzados o paralelos y en q variaria la configuracion d los equipos???Moltes gracies!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta es la solucion mas economica ? para poder conectarte a los 2 ordenadores sin k este uno siempre encendido? cuanto cuestan? son especificos para cablemodem? o vale con cualquier hub?