A ver, os cuento mi historia para ver si me podeis echar una mano.
Hace seis meses que dispongo de ADSL sobre RDSI con el modem Zyzel 650HW-33. En principio todo funcionaba perfectamente y sin cortes, aunque estoy un poco lejos de la central y nunca llegaba a los 512Kb.
Sin embargo, hace dos días el ADSL dejó de funcionar repentinamente. El router ya no sincronizaba. Después de probarlo todo, llamo al servicio técnico que me envía un par de técnicos. Tras comprobar que la instalación, router y splitter no estaban averiados, le da por culpar al cableado. Muy seguro de si mismo enchufa directamente el router y el splitter a la entrada de linea de calle y ohhh! tampoco sincroniza ahí. Problema: en central todo es correcto y en mi casa todo es correcto. ¿Que pasa aquí? Los técnicos se van sin solucionar nada.
Por la tarde aparece un nuevo par de técnicos. Me dicen que 2 calles mas abajo hay señal y que lo van a probar en una caja cerca de mi casa. En esa caja no les funciona, y no solo eso, sinó que casi nos deja sin teléfono. Vuelven a lo mismo de siempre: RDSI complica las cosas, debería pasarse a RTB.
Ahora tengo 3 opciones:
1) Solicitar el paso a RTB y a ADSL normal, con lo que Telefónica me cobrará por realizar una cosa que me veo obligado a hacer por culpa de su incapacidad de reparar la avería.
2) Darme de baja del ADSL, por lo que me penalizarán (o no, pq ellos no cumplen su parte del contrato) por darme de baja antes de un año
3) Volver a insistir rellenando una nueva incidencia hasta que Telefonica se de cuenta de que pasa algo.
¿que me recomendais?
Un saludo!