BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que hago? Técnicos no solucionan el problema

BocaDePez
BocaDePez

A ver, os cuento mi historia para ver si me podeis echar una mano.

Hace seis meses que dispongo de ADSL sobre RDSI con el modem Zyzel 650HW-33. En principio todo funcionaba perfectamente y sin cortes, aunque estoy un poco lejos de la central y nunca llegaba a los 512Kb.
Sin embargo, hace dos días el ADSL dejó de funcionar repentinamente. El router ya no sincronizaba. Después de probarlo todo, llamo al servicio técnico que me envía un par de técnicos. Tras comprobar que la instalación, router y splitter no estaban averiados, le da por culpar al cableado. Muy seguro de si mismo enchufa directamente el router y el splitter a la entrada de linea de calle y ohhh! tampoco sincroniza ahí. Problema: en central todo es correcto y en mi casa todo es correcto. ¿Que pasa aquí? Los técnicos se van sin solucionar nada.
Por la tarde aparece un nuevo par de técnicos. Me dicen que 2 calles mas abajo hay señal y que lo van a probar en una caja cerca de mi casa. En esa caja no les funciona, y no solo eso, sinó que casi nos deja sin teléfono. Vuelven a lo mismo de siempre: RDSI complica las cosas, debería pasarse a RTB.

Ahora tengo 3 opciones:
1) Solicitar el paso a RTB y a ADSL normal, con lo que Telefónica me cobrará por realizar una cosa que me veo obligado a hacer por culpa de su incapacidad de reparar la avería.
2) Darme de baja del ADSL, por lo que me penalizarán (o no, pq ellos no cumplen su parte del contrato) por darme de baja antes de un año
3) Volver a insistir rellenando una nueva incidencia hasta que Telefonica se de cuenta de que pasa algo.

¿que me recomendais?

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hijo mio, pásate a rtb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero lo que me jode es tener que pagarme yo el cambio.

O sea, ¿ellos te obligan y encima luego te cobran? Vamos hombre! Que no me toquen mucho las pelotas que me voy a Consumo

🗨️ 1
Angelus

ni caso no te des de baja de rdsi que lo reparen si no es por las buenas por las malas (consumo)

BocaDePez
BocaDePez

Sigue el drama!

Hoy al mediodia me he quedado ni tan siquiera con RDSI. En contacto con telefónica, me han enviado un técnico (esta vez de la propia Telefonica) que me ha dicho literalmente que ha tenido que arreglar todo lo que los 'técnicos' del ADSL habian tocado por la calle. Según él, habían cambiado todas las rutas y por eso no tenía ni teléfono. También me ha dicho que la señal llega en perfectas condiciones y que me tienen que reparar el ADSL por cojones. Según él, el error puede estar en algún servidor de Telefónica. Que eso de que el ADSL sobre RDSI no funciona son tonterias.

Hablando otra vez con el Servicio Técnico ADSL, lo máximo que me pueden hacer es enviarme más técnicos. Que los envien! Tengo contratado el Mantenimiento Integral y pienso torturarlos hasta que me resuelvan el problema.

Luego he llamado al 1004 donde una comercial me ha comentado que si los técnicos no me resuelven el problema reiteradamente, que ponga una queja. Joder, ¿tanto les cuesta comprobar que no haya un error en algún servidor?