Hola amigos lectores de Bandaancha:
Resulta que he descubierto una averia, incidencia tecnica, bug, llamenlo como quieran, que afecta a todas las linas Jazztel de mi municipio, que es Puerto de Santa María (Cádiz), central telefonica llamada "Guadalete".
Ya lo habia contado anteriormente por aqui, incluso os pedi vuestra ayuda para resolverlo.
Resulta que tengo una vivienda que no estoy habitando ahora, que tiene instalada una linea de telefono de Jazztel. Los vecinos empezaron a darme las quejas de que el telefono estaba sonando continuamente, y gracias a eso, pude comprobar, como efectivamente, por alguna incidencia, si alguien marcaba mi número telefonico y cortaba la llamada en el primer tono de llamada (momento en el que el telefono identifica la llamada), no siempre, pero con una probabilidad bastante alta (1 o 2 de 10 llamadas), el telefono seguía sonando contínuamente durante minutos, horas, dias... jamas dejaba de sonar a menos que alguien lo descolgara.
De inmediato lo puse en conocimiento del equipo tecnico de la operadora. Los tecnicos, se desplazaron a mi domicilio y pudieron verificar que efectivamente ocurria. Probaron a llamarme con diferentes lineas moviles, otros fijos... y siempre estaba ahí la incidencia.
Tecnicos de Jazztel en colaboracion con los de Telefónica, estuvieron 15 dias trabajando en la incidencia, tanto desde la central como desde mi domicilio (iban cada tres dias), y no hubo manera. Los tecnicos llegaron a decirme que no sabian ya que hacer, que habian echo todo lo que estaba en su mano (cambiaron incluso hasta el cableado), y la incidencia no se resolvía. Yo les pregunte en varias ocasiones si ésto le ocurria a mas clientes, y me aseguraron que era el primer caso en la zona con estas circunstancias.
Despues de mucho cabilar, y arto de tantas visitas a mi casa que no servían de nada, decidí decirle a los tecnicos que cerraran la incidencia y que nos inventaramos algo para justificar la resolución (cosa que agradecieron un monton), pense en hacer la portabilidad a Telefónica (cosa que todavía no he echo), y mentí cuando me llamaron desde Argentina para preguntarme si ya se habia resuelto la avería, diciendo que sí, cuando lo cierto es que el telefono sigue igual.
Voy al grano, resulta, que ya por mera curiosidad, me puse a localizar amigos que tuviera lineas Jazztel en mi ciudad. Pude localizar a dos, y gracias a sus colaboraciones, he podido comprobar como todos tienen la misma incidencia que yo, si les pegas un toque, el telefono se queda pillado sonando.
Por tanto, no era cierto lo que el tecnico de Jazztel me indicó en su momento, no soy un caso raro dentro de una población. Esto le esta ocurriendo a mas personas, por no decir a toda la ciudad en principio.
Ahora me meto otra vez en el dilema. ¿Que hago?. ¿Como hago saber a Jazztel que hay un gran fallo en la central de mi ciudad?. ¿Llamo a Jazztel y empiezo otra vez con la incidencia? (cosa muy molesta porque van constantemente al domicilio y no saben como arreglarlo, ademas, no tengo ganas de jaleos), ¿Les mando un correo?... uf
Espero vuestros consejos. Un saludo.