Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 16 respuestas
  • ¿Como hago saber esto a Jazztel?

Hola amigos lectores de Bandaancha:

Resulta que he descubierto una averia, incidencia tecnica, bug, llamenlo como quieran, que afecta a todas las linas Jazztel de mi municipio, que es Puerto de Santa María (Cádiz), central telefonica llamada "Guadalete".

Ya lo habia contado anteriormente por aqui, incluso os pedi vuestra ayuda para resolverlo.

Resulta que tengo una vivienda que no estoy habitando ahora, que tiene instalada una linea de telefono de Jazztel. Los vecinos empezaron a darme las quejas de que el telefono estaba sonando continuamente, y gracias a eso, pude comprobar, como efectivamente, por alguna incidencia, si alguien marcaba mi número telefonico y cortaba la llamada en el primer tono de llamada (momento en el que el telefono identifica la llamada), no siempre, pero con una probabilidad bastante alta (1 o 2 de 10 llamadas), el telefono seguía sonando contínuamente durante minutos, horas, dias... jamas dejaba de sonar a menos que alguien lo descolgara.

De inmediato lo puse en conocimiento del equipo tecnico de la operadora. Los tecnicos, se desplazaron a mi domicilio y pudieron verificar que efectivamente ocurria. Probaron a llamarme con diferentes lineas moviles, otros fijos... y siempre estaba ahí la incidencia.

Tecnicos de Jazztel en colaboracion con los de Telefónica, estuvieron 15 dias trabajando en la incidencia, tanto desde la central como desde mi domicilio (iban cada tres dias), y no hubo manera. Los tecnicos llegaron a decirme que no sabian ya que hacer, que habian echo todo lo que estaba en su mano (cambiaron incluso hasta el cableado), y la incidencia no se resolvía. Yo les pregunte en varias ocasiones si ésto le ocurria a mas clientes, y me aseguraron que era el primer caso en la zona con estas circunstancias.

Despues de mucho cabilar, y arto de tantas visitas a mi casa que no servían de nada, decidí decirle a los tecnicos que cerraran la incidencia y que nos inventaramos algo para justificar la resolución (cosa que agradecieron un monton), pense en hacer la portabilidad a Telefónica (cosa que todavía no he echo), y mentí cuando me llamaron desde Argentina para preguntarme si ya se habia resuelto la avería, diciendo que sí, cuando lo cierto es que el telefono sigue igual.

Voy al grano, resulta, que ya por mera curiosidad, me puse a localizar amigos que tuviera lineas Jazztel en mi ciudad. Pude localizar a dos, y gracias a sus colaboraciones, he podido comprobar como todos tienen la misma incidencia que yo, si les pegas un toque, el telefono se queda pillado sonando.

Por tanto, no era cierto lo que el tecnico de Jazztel me indicó en su momento, no soy un caso raro dentro de una población. Esto le esta ocurriendo a mas personas, por no decir a toda la ciudad en principio.

Ahora me meto otra vez en el dilema. ¿Que hago?. ¿Como hago saber a Jazztel que hay un gran fallo en la central de mi ciudad?. ¿Llamo a Jazztel y empiezo otra vez con la incidencia? (cosa muy molesta porque van constantemente al domicilio y no saben como arreglarlo, ademas, no tengo ganas de jaleos), ¿Les mando un correo?... uf

Espero vuestros consejos. Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • daveric: Lo primero, creo que fue mala idea que dijeses en su…

daveric: Lo primero, creo que fue mala idea que dijeses en su día que la incidencia estaba resuelta, porque al final solo se consigue desorientar a los técnicos. No hay nada peor que un problema fantasma que aparece y desaparece.

Se me acaba de ocurrir una cosa y por eso escribo. ¿Tienes el contestador automático activado? Tal vez activando/desactivando el susodicho, cambie algo en los perfiles internos asociados a la línea de voz y se "resetee" su comportamiento (es solo una idea). No se pierde nada por probar. :-/

Digo el contestador, como cualquier otra característica especial disponible en los Servicios Autogestionados ... desvio de llamadas, restricción de llamadas, ocultación de número, marcación abreviada, bloqueo selectivo, etc ...

• Ahora no tengo nada activado, tuve en su momento el desvio de…

Ahora no tengo nada activado, tuve en su momento el desvio de llamadas, pero con la historia esta, desactive absolutamente todo y se quedo tal y como viene por defecto.

• Ahora que veo este post, recuerdo que a mí me pasó…

Ahora que veo este post, recuerdo que a mí me pasó exactamente lo mismo el otro día. Me llamaron un par de veces por la mañana (era un número de móvil), pero cortaban al primer o segundo tono de llamada, por lo que no me daba tiempo a cogerlo. Por la tarde yo no estaba en casa y al volver el teléfono estaba sonando (era el mismo número que me llamó por la mañana), pero al cogerlo no hubo respuesta. El identificador de llamada del teléfono me decía que esa llamada se había realizado hacía 3 horas, o sea, que el teléfono estuvo sonando 3 horas hasta que lo cogí.

Yo soy de Barcelona.

• Tio joo no em digas eso, entonces esto que es? Podrias hacer…

Tio joo no em digas eso, entonces esto que es?

Podrias hacer la prueba con tu movil?. Mira yo lo que hago es pegarme toques y colgar en el primer tono de llamada, justo cuando el identificador muestra el numero. Hazlo si no te importa durante 10 o 15 veces, y comenta si te ha ocurrido en alguna de esas ocasiones.

Me ocurre tal y como tu indicas, se queda sonando y luego el registro de llamadas indica que la llamada fue producida hace horas.

• Lo he intentado las veces que me has dicho y nada. La verdad…

Lo he intentado las veces que me has dicho y nada. La verdad es que esa fue la primera y única vez que me ha pasado y eso que llevo en Jazztel ya varios años.

Si ves que no te lo solucionan y sólo usas la línea para el teléfono, haz una portabilidad a Telefónica. Después siempre estás a tiempo de contratar los 20Mb sin línea Jazztel sobre la línea de Telefónica.

• Pues lo mandas al mail de incidencias de las pruebas de anex…

Pues lo mandas al mail de incidencias de las pruebas de anex m asi tendras mas seguridad que llege a las manos adecuadas y no una panda de robots burocratas del 1565

• Que bon ito sitio El Puerto... La de años que he vivido alli…

Que bon ito sitio El Puerto... La de años que he vivido alli :P

(Es que como no se me ocurre que decirte que sea util, pues por lo menos recordar mi estancia por tus dominios .D )

Un saludo

• 6

Yo les mandaría un correo. Eso, yo. Por lo menos que tengan…

Yo les mandaría un correo. Eso, yo. Por lo menos que tengan constancia de lo que está pasando.

Por otra parte, tengo casi la seguridad de que gente de Jazztel lee este foro y lo mismo alguien te está leyendo y puede que quiera, y pueda, tomar las medidas oportunas para que este problema se pueda solventar :) Yo no descartaría tampoco la vía foro, como estás haciendo, combinada con la vía mail ;)

Saludos

• No creo que te merezca la pena iniciar otra vez el proceso…

No creo que te merezca la pena iniciar otra vez el proceso mas que nada por la solución de la vez anterior cuando los técnicos estuvieron en tu casa y todo eso, la conclusión a la que van a llegar los técnicos esta vez posiblemente sea la misma.

• Hombre, ahora tiene más indicios que puedan dar pistas sobre…

Hombre, ahora tiene más indicios que puedan dar pistas sobre el posible problema. Yo si me pondría en contacto con ellos, lo que no caigo es como, podrías mandar un correo..