BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hago una red? Urgente!

BocaDePez

Hola. Tengo W98 y dispongo de internet por cable. Quisiera conectar el ordenador que tiene conexion con otro mediante dos targetas de red. Tengo las dos targetas ethernet instaladas. Podríais indicarme como hago que los dos ordenadores se comuniquen y el segundo disponga de internet también? Se necesita algún programa concreto? Qué tengo que modificar en Windows? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a cada uno dale una dir ip. por ejemplo el que tiene el adsl ponle 192.168.1.1 y al otro lo mismo pero acabado en 2. y ambos con la mascara de subred 255.255.255.0.

y ahora creo (no lo he comprobado) pon al segundo la puerta de enlace la direccion ip fija que tiene tu adsl, creo que asi podras navegar desde el segundo

franc1

Bueno, si tu modem tiene salida usb y ethernet y solamente quieres conectar dos pc no tendras que comprarte ningún hub, swich o instalarte ningún programeta que te haga de proxy. Si es así el modem hacia tu ordenador por usb, y la salida que tenga también el modem de ethernet (rj45) con un cable paralelo(sin cruzar) hacia la entrada de la targeta de red del otro ordenador. Ves a propiedades de la targeta ethernet y marca las casillas buscar automaticamente ip y la otra de dns, me parece, ahora hablo de memoria. Esto en los dos ordenadores y a ver si tienes suerte. Yo voy con menta y a parte tuve que registrar en la pgna de menta al nuevo ordenador para que la mac del cablemodem lo reconociera. Saludosl.