BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hago un puente entre dos routers? (Para amplificar la señal wifi)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo dos routers de Jazztel completamente idénticos, el mismo modelo y marca, todo igual. El problema que tengo es que la señal wifi no me llega a toda la casa y he leído que se pueden hacer puentes entre dos routers. He visto videos en Youtube y siguiendo todos los pasos que me dicen los videos no consigo hacer y nada y a parte de eso, cuando termino de hacerlo no se me conecta ningún dispositivo a ninguno de los router. a continuación os indico los pasos que sigo a ver si me salto algo o algo está mal.

1. En el router principal dejo la ip 192.168.1.1 (predeterminada) y en el router secundario pongo 192.168.1.2 para que no haya conflictos de ip.

2. Pongo el router principal y el secundario en el mismo canal, con el mismo tipo de seguridad (WPA-PSK los dos), y la misma contraseña.

3. En el router principal me voy a Wireless Bridge y pongo el AP mode en access point y el bridge restrict en enabled (scan) y cuando hago eso me sale el router secundario en una lista, lo tico y le doy a save/apply. Después reinicio el router principal

4.Después de poner en el router secundario la ip 192.168.1.2, reinicio y en este mismo router desactivo el DHCP server y vuelvo a reiniciar. Ahí se supone que el router principal se tendría que conectar con el secundario, pero a mí eso no me ocurre y encima no se me conecta ningún dispositivo al router.

¿Qué hago mal?

BocaDePez
BocaDePez

el secundario como bridge, el principal por defecto, con dhcp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso también he probado pero al desactivar en el secundario el DHCP no se me conectan los dispositivos.

vukits

necesitas dos routers con firmware Tomato , seguridad WPA-PSK TKIP .. y unirlos mediante WDS .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé lo que es ni firmware Tomato ni WDS, asi que me voy olvidando de hacer esto creo.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Creo que documentarte un poco sobre un Firm Tomato no te hará mal y poder hacer lo que quieres :)

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero como yo lo hacía y poniendo el segundo router es wireless bridge no se van a conectar?