Por lo que veo, la fibra de Finetwork usa la línea de Adamo y yo actualmente tengo contratada la fibra de Adamo. Me gustaría poder instalar el router en otra zona de la casa y había pensado en cambiarme a Finetwork para poder realizar una nueva instalación, pero no sé si al ir por la línea de Adamo y tener línea con ellos se negarán a realizarme una nueva instalación. ¿Alguien sabe si podrían hacerme una nueva instalación en otra zona de la casa?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Fi Network
¿Si hago portabilidad desde fibra Adamo a Finetwork me harían nueva instalación de fibra?
fácil. quita tu el cable de fibra que tienes dentro de tu casa. Entonces 100% que hacen instalación nueva y no hace falta discutir.
Hombre, el cable tampoco quiero quitarlo por si en un futuro tuviese que poner el router de nuevo en el mismo lugar, que ya se vieron negros en su día los técnicos que vinieron a pasar el cable. Pero básicamente pregunto para saber si al ver que la portabilidad es de Adamo van a considerar que la línea ya está activa y no van a mandarme a ningún técnico o por el contrario me van a llamar para preguntar si necesito una nueva instalación en casa o no.
te meten permanencia a cambio de la instalación? si te meten permanencia es como si pagaras la instalación, tienes derecho a que te metan cable nuevo en otro sitio. El técnico siempre lleva material (además del router) para pasar cable porque no sabe que se va a encontrar. Ya dependerá del técnico si te va a tocar discutir mas o menos.
De todas formas si te llaman no está de mas decir que necesitas instalación nueva.
Sí, y pone que incluye instalación, pero quería asegurarme con la experiencia de alguien que haya pasado de Adamo a Finetwork, que en el pasado cuando tenía ADSL con línea de Movistar en mi antigua vivienda cuando hacía portabilidad a otras compañías que usaban su línea se limitaban a mandarme el router por paquetería y nada más y luego tocaba llamar para preguntar por la instalación y daban largas porque la línea estaba operativa y funcional.
Lo que puede hacer el técnico es usar la instalación y existente como punto de partida y desde ahí poner fibra por el interior hasta una roseta óptica nueva en la ubicación que necesites.
Ten en cuenta que Finetwork sobre Adamo pone peor router y no permite salir de CG-NAT.
Otra opción que tienes es contactar con Adamo. Tienen servicio de cambio de ubicación de ONT aunque no es barato
Negocié el precio con Adamo (según me decían, mi localidad al no ser zona smart no me correspondía la oferta de 19€) y me igualaron el precio con Finetwork. Sin embargo, la cobertura móvil de Adamo es bastante mala en mi zona, así que había pensado en portar a Finetwork ya que por el mismo precio tengo línea con Vodafone, que en mi zona no está mal. Tengo router neutro con Adamo, en Finetwork no sé si podría ponerlo. La CG-NAT no es de mi agrado, aunque aguantaría el año de permanencia por ahorrarme la instalación, porque tampoco me es indispensable estar fuera de CG-NAT, pero el tema de la cobertura móvil sí me es mucho más importante. Si solo fuese pagar el precio del cambio de ubicación de ONT los pagaría, pero el problema lo tengo en el otro hilo que he abierto esta tarde, porque dudo que el instalador esté dispuesto a pasar la fibra por el cuadro eléctrico.
Estoy pensando que ya que Adamo siempre instala ONT por separado podrías pasar un cable de red al sótano y desde ahí conectar el router. No se si esa es una opción factible.
Si tuviese un hueco amplio en las canalizaciones sí, pero no hay hueco para pasar el cable de fibra que es finito y flexible, así que el UTP es imposible. Si el técnico no quiere pasar el cable por el cuadro eléctrico, seguramente le diga que me deje la fibra con conector SC/APC (juraría que es el conector que usa Adamo) para pasarla yo mismo y listo.
La ultima palabra de donde quieres el router la tienes tu, cuando llegue el técnico le dices donde lo quieres y listo, siempre claro, dentro de lo que sea posible.
Ahí tengo el problema que estoy comentando en el otro hilo que he abierto esta tarde jeje.
echale un vistazo a este articulo
Cómo cambiar de sitio la roseta de fibra óptica, cuánto cuesta y qué alternativas hay
Muy bueno! Finalmente creo que me decido por realizar una instalación nueva y si el técnico no acepta pasar la fibra por el cuadro, le pediré si puede quedarla lista con un conector SC/APC en la caja de registro que queda por encima del cuadro eléctrico para pasarla yo hasta el sótano.