Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 13 respuestas
  • ¿Hago la portabilidad?

Se me acaba la promoción-descuento que tenía con ONO y quiero pasarme a Jazztel en la modalidad 3Mb con llamadas y línea Jazztel.

Ayer, llamé por la mañana a Jazztel para informarme sobre cómo hacer la portabilidad y me dijeron que no había bucle libre en la central de Telefónica que me corresponde y por tanto no me podían dar servicio. Sin embargo, vuelvo a llamar por la tarde y me comentan que no hay ningún problema para hacerlo y que no se explicaban cómo por la mañana me había dicho lo contrario.

¿Qué hago?, ¿solicito la portabilidad?. Es que no me gustaría quedarme empantanado entre dos operadores en medio de una gestión de este tipo.

Gracias por las respuestas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues al final decidí hacer la portabilidad y hoy ha llegado…

Pues al final decidí hacer la portabilidad y hoy ha llegado el sobre a casa con el papeleo.

Ya se que en teoría no hay permanencia y me lo confirmaron por teléfono, pero en la letra pequeña que aperece en el reverso del contrato, el punto 15 dice : "El contrato tendrá una duración mínima de un año, prorrogándose automáticamente por períodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 15 días. El cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, con antelación mínima de 15 días respecto a la fecha de resolución. ...."

La verdad, no se si debo entender si hay o no permanencia.

• si no hay bucles, yo no esperaría a que quedaran libres,…

si no hay bucles, yo no esperaría a que quedaran libres, bueno, a no ser que quieras correr el riesgo de que la zona este muy saturada y la conexión vaya mal (probable). yo buscaría otras opciones, siempre tienes tiempo cambiar a jazztel dentro de unos meses cuando hayan ampliado la central

• Llamé ayer por la tarde y vuelven a confirmar que…

Llamé ayer por la tarde y vuelven a confirmar que efectivamente me pueden dar el servicio, así que me voy a tirar a la piscina y veremos qué pasa.

Gracias a todos por las respuestas.

• Claro como el resto de compañías no tiene compromiso de…

Claro como el resto de compañías no tiene compromiso de permanecía...

No te compliques la vida, llama de nuevo si te dicen que si es que si y punto.

• Comprueba tu mismo la disponibilidad en la página web de…

Comprueba tu mismo la disponibilidad en la página web de jazztel, pero es posible que al tener teléfono con ono no lo puedas comprobar, si puedes comprobar un número de teléfono de tu edificio o cercano pues mejor y a las malas vuelve a llamar para asegurarte, si tienes cobertura, realiza la portabilidad.

• Ya lo había mirado y no dice que no tenga cobertura. Me…

Ya lo había mirado y no dice que no tenga cobertura. Me ofrece dos opciones de contratación : los 20 megas y los 3 megas. Lo que pasa es que no se si en esa página se tendrá en cuenta el factor de si hay o no pares vacantes para dar el servicio o sólo la aproximación geográfica.

• Generalmetne si la web te dice qeu si es que si hay bucles…

Generalmetne si la web te dice qeu si es que si hay bucles sueltos, de todas formas vuelve a llamar y si te dicen que si, yo de ti realizaría la portabilidad. A mi me paso cuando contrate los 20mb, me tire una temporada hasta que quedaron bucles nuevos, luego me di de alta.