A ver, te digo como lo hice yo para pasar de telecable a orange fibra, que supongo que será igual o parecido.
1 contratas fusión+ y en el proceso de alta dices que quieres portar el numero de tu telf fijo y el numero de tu telf movil
2 desde ese momento, iniciarán los tramites para solicitar la portabilidad del telf movil a telecable
3 irá un técnico a instalarte la fibra a tu casa (te avisan con antelación por telf)
4 una vez que el tecnico termine la instalacion de fibra y la ponga a andar, es cuando solicitan la portabilidad del telefono fijo a telecable (al menos orange fibra lo hace así). No la piden antes porque si el técnico va a tu casa y no puede ponerte la fibra por lo que sea, luego a ver como echan para atras la portabilidad del fijo.
5 en 24h te llamará telecable preguntandote que porque te das de baja y te haran una oferta que segun ellos "no podrás rechazar" (37 euros por todo con 12 meses de permanencia). Si la rechazas y sigues adelante, te diran que ellos son mejores porque tienen 20 años de experiencia y un montón mas de incoherencias y barbaridades para que te convezcas de que la fibra es una bazofia en comparación a ellos. Ni caso porque es lo que les mandan decir a las telefonistas los de arriba.
6 en otras 24h tendrás el fijo ya portado y funcionando en tu casa. En cuanto al movil, te llamarán de la tienda para que pases a buscar la tarjeta y te configuren el telefono (si quieres).
7 una vez tengas todo portado y funcionando, coges el cablemodem (y el tedi si lo tienes), te presentas en las oficinas de telecable y te das de baja de internet y televisión. Entregas los equipos, firmas y adiós muy buenas.
8 Ese mes telecable te lo facturará completo, pero el mes que viene te devolverán la parte proporcional, aunque yo todavía estoy esperando y no me han devuelto nada...
Y eso es todo.