BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como hago el paso de telecable a fusion+ 30Mb??

BocaDePez

Actualmente tengo el pack basico con tv+internet+fijo estoy pagando 69€/mes, veo que con fusion+ por ese precio incluyo linea de movil, así que lo tengo bastante claro, ahora bien cual es el proceso??

A - Contrato hoy fusion+ y ellos se encargan de solicitar la baja de telecable?

B- Contrato hoy fusion+ y paso por una tienda de telecable para darme de baja, te dan ellos un formulario de baja para rellenar??

Sabeís si me quedaré sin internet, entre el cambio de una operadora a otra??

Gracias

BocaDePez

Debes contratar ahora mismo fusion, ellos se encargaran de todo.

BocaDePez

Sencillo, vete a movistar y a telecable e informate

jackaubrey

Contratas con Movistar y ellos se encargan de todo (aunque por seguridad, yo luego llamaría a Telecable para asegurarme de que está todo cerrado con ellos, cuando ya tengas servicio con movistar).

De todos modos, si lo que te interesa es sólo el tema del móvil, lo más probable es que cuando te llamen los de Telecable con una oferta de retención les puedas sacar esa línea sin coste extra (y quizás algo más)

ejorofer

Tu contratas Fusión y haces la portabilidad del móvil. Una vez lo tengas das de baja todo de Telecable TU.

rbetancor

A ver ... hijos mios ... eso de que 'se encargan de todo' ... tiene más peligro que una piraña en un bided ...

Cuando uno hace una portabilidad de fijo y móvil ... 'SI, se encargan de todo' ... pero cuando hay 'TV' en el paquete ... ¡ojito! ... porque al darte de alta en Movistar, te hará la portabilidad de móvil (y Telecable se entera y te tiene que dejar de facturar el móvil), te hacen la del fijo (y Telecable se entera y te tiene que dejar de facturar el fijo) ... PERO LA TELE ... Telecable no se entera, y te la puede seguir cobrando.

Así que lo mejor, es que en cuanto tengas Móvil y Fijo portados ... te llamas a Telecable o te pasas por una tienda, das de baja todos los servicios y confirmas que lo han hecho ... he visto muchíiiiiiiiiiiiiisimos casos, donde incluso después de una portabilidad, le seguían cobrando al abonado 'servicios', que era imposible que estuviera usando.

BocaDePez

Movistar solicita la portabilidad de las lineas con numero, el movil y el fijo, pero NO solicitara la baja de los servicios asociados al DNI, la TV y el Internet, que no se pueden portar por razones obvias. Eso lo tienes que solicitar tu en una tienda firmando una solicitud en papel, en dos dias habiles te tienen que dar de baja.

Cuando contratas fusion siempre se porta primero el movil, y despues el fijo, mientras no tengas el fijo portado no puedes tener servicios con movistar, pero una vez que tengas el fijo portado los servicios de tv e internet de telecable seguiran funcionando.

Lo que yo hice fue, cuando movistar me comunico la fecha de la portabilidad del fijo un dia antes solicite la baja de telecable, asi no te quedas sin internet durante el cambio, aunque puedes pagar 1 o 2 dias a telecable cuando ya tienes internet con Movistar...

BocaDePez

A ver, te digo como lo hice yo para pasar de telecable a orange fibra, que supongo que será igual o parecido.

1 contratas fusión+ y en el proceso de alta dices que quieres portar el numero de tu telf fijo y el numero de tu telf movil

2 desde ese momento, iniciarán los tramites para solicitar la portabilidad del telf movil a telecable

3 irá un técnico a instalarte la fibra a tu casa (te avisan con antelación por telf)

4 una vez que el tecnico termine la instalacion de fibra y la ponga a andar, es cuando solicitan la portabilidad del telefono fijo a telecable (al menos orange fibra lo hace así). No la piden antes porque si el técnico va a tu casa y no puede ponerte la fibra por lo que sea, luego a ver como echan para atras la portabilidad del fijo.

5 en 24h te llamará telecable preguntandote que porque te das de baja y te haran una oferta que segun ellos "no podrás rechazar" (37 euros por todo con 12 meses de permanencia). Si la rechazas y sigues adelante, te diran que ellos son mejores porque tienen 20 años de experiencia y un montón mas de incoherencias y barbaridades para que te convezcas de que la fibra es una bazofia en comparación a ellos. Ni caso porque es lo que les mandan decir a las telefonistas los de arriba.

6 en otras 24h tendrás el fijo ya portado y funcionando en tu casa. En cuanto al movil, te llamarán de la tienda para que pases a buscar la tarjeta y te configuren el telefono (si quieres).

7 una vez tengas todo portado y funcionando, coges el cablemodem (y el tedi si lo tienes), te presentas en las oficinas de telecable y te das de baja de internet y televisión. Entregas los equipos, firmas y adiós muy buenas.

8 Ese mes telecable te lo facturará completo, pero el mes que viene te devolverán la parte proporcional, aunque yo todavía estoy esperando y no me han devuelto nada...

Y eso es todo.

🗨️ 1
BocaDePez

2 desde ese momento, iniciarán los tramites para solicitar la portabilidad del telf movil a telecable

Bueno, como he visto que no tienes el movil con telecable, pues aquí lo que quería decir es que Movistar pedirá la portabilidad a la compañía actual con la que estes. Si no estás con ninguna pues no pidas portabilidad del movil, sino que te hagan una linea nueva.

Sabeís si me quedaré sin internet, entre el cambio de una operadora a otra??

Se me olvidó contestarte a esto. No, no te quedarás sin internet pues como te dije, la baja a telecable se pide una vez que tengas funcionando la fibra de movistar. Si das de baja algo ANTES, te expones a que por lo que sea el técnico no te pueda poner la fibra y entonces te quedes sin nada.