Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 4 respuestas
  • ¿que hago con orange?

Empiezo con el tocho:

Antes de mudarme todo funcionaba perfectamente, tenia un mega más llamadas y la conexión funcionaba bastante decentemente con 0 incicendias. Los problemas han venido a partir del traslado:

- han tardado dos meses en hacer una baja / alta, puedo entender que sea relativemente normal que tarden tanto, ya que he mantenido el número y tienen que solicitar a telefónica dar servicio sobre un par distinto. ya sabemos todos como se las gasta telefónica, ya he recibido 4-5 llamadas de sus comerciales "salvadores" casualmente

- pedi que de camino me pasaran de 1 mega a 6, pero los de bajas me pusieron un mega por 15€ por su cuenta y riesgo

- una vez tengo servicio, veo que el router sincroniza a 1280-576 pero la velocidad de subida raramente pasa de 10-15, por lo que creo una incidencia que va directa a la papelera de reciclaje

- ok, como queria más velocidad, aprovecho y pido el cambio al todo en uno, porque lo he probado en casa de un familiar que vive muy cerca (misma central) y va bien

- me hacen el cambio y sincronozo a la nueva velocidad, en torno a los 7.5-8 megas y 800 de subida, vale ahora tengo 75 de subida pero no paso de un mega de bajada. toca llamada al sat, me revisan los perfiles (bras?) y dicen que estan bien pero que van a tocar algo y en 24h esta activo. Al rato veo como el snr sube de 8 hasta 12 y la sincronización baja a 6 megas (pero si forzando el snr a 4 no tenia cortes!!!)

- al dia siguiente, como veo que la velocidad sigue a su bola, pruebo con otras contraseñas, navegando perfectamente a la velocidad que tiene que ir. acto seguido llamo al sat y lo comento y me dicen que es imposible que navegue con otras contraseñas en otro número y que la culpa es del cableado. vuelvo a llamar y el otro compañero me dice que como tengo 40 de atenuación no pueden generar incidencia (tienen el límite en 35), que me pase a 6 megas y les vuelva a llamar. Tampoco pueden regenerar el usuario en el radius a no ser que sea baja/alta y el perfil parece ser que si esta correcto para 20 megas.

- como ya me tienen hasta las narices y me han hecho perder mucho tiempo, opto por la via rápida y llamo a bajas para "confirmar" si tengo o no permanencia (contrato antiguo), me confirman nuevamente que no (pregunté al contratar), y después de contarle toda la historia y viendo que iba a tramitar un traspaso, me ofrecen mandar a un técnico gratis.

- ok, acepto que me lo manden siempre que no me cobren nada bajo ningún concepto y así estoy, en espera de que me llamen

¿porque no me he dado de baja todavía? simple, con los números plus en mi casa nos ahorramos una pasta en llamadas y la competencia no tiene nada parecido.

Ahora estoy en duda sobre que hacer, dudo que el técnico haga algo más que comprobar el sincronismo y salir pitando. Pasarme a los 10 megas de ya.com no me atrae nada por el tema de la permanencia y de los gastos de la baja. Jazztel no tiene permanencia pero los 20 megas son caros y no hay modalidades intermedias (además de no tener llamadas gratis entre el fijo / movil). Ono y su capado directamente lo descarto y de tele2 no se si tengo cobertura o no, pero no me gusta que no dejen tocar nada en el router.

curiosamente en el test de velocidad que te hacen descargar desde el sat, sigue saliendo 1 mega directo más llamadas, pero ellos ni caso, esta todo correcto

¿alguna solución?, ¿sugerencia?, ¿casos parecidos?, gracias y perdon por el ladrillo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • por si sirve de algo, dicen que estoy a 1900m de la central y…

por si sirve de algo, dicen que estoy a 1900m de la central y estos son los datos que me da el router (comtrend 536+)

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 12.1 9.0
      Attenuation (dB): 43.5 18.8
      Output Power (dBm): 12.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 8520 876
      Rate (Kbps): 7031 778

se que la atenuación es bastante alta, pero vamos, que para 6 megas llega de sobra

• eso es que desde nivel2 te han levantado la restriccion en el…

eso es que desde nivel2 te han levantado la restriccion en el BRAS. yo en una como esa estuve2 meses (paso de 1 a los 4 megas) y la unica forma de arreglarlo fue un cambio de producto a los 20 megas

• No se si habré llegado a hablar con nivel 2 o no, cada vez…

No se si habré llegado a hablar con nivel 2 o no, cada vez que llamaba al sat me preguntaban que router usaba y el problema y me pasaban a otro técnico. En ese sentido no me han mareado mucho con pruebas chorra, sólo me hicieron poner su router y poco más. Según decian el perfil estaba bien e incluso llegaron a compararlo con el del usuario que iba bien y decian que estaba igual, pero que no podian abrir incidencia porque tenia mucha atenuación.

Me queda la duda de porque el snr ha pasado de 8-9 a 12, si es que en algunas de las llamadas lo ha hecho el técnico sin decirme nada o porque, pero se nota bastante en la sincronización, si lo fuerzo vial telnet con el comtred 536 sube bastante: 9 megas y medio con 4 de snr y sin cortes

saludos