BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿que hago con orange?

melomano

Empiezo con el tocho:

Antes de mudarme todo funcionaba perfectamente, tenia un mega más llamadas y la conexión funcionaba bastante decentemente con 0 incicendias. Los problemas han venido a partir del traslado:

- han tardado dos meses en hacer una baja / alta, puedo entender que sea relativemente normal que tarden tanto, ya que he mantenido el número y tienen que solicitar a telefónica dar servicio sobre un par distinto. ya sabemos todos como se las gasta telefónica, ya he recibido 4-5 llamadas de sus comerciales "salvadores" casualmente

- pedi que de camino me pasaran de 1 mega a 6, pero los de bajas me pusieron un mega por 15€ por su cuenta y riesgo

- una vez tengo servicio, veo que el router sincroniza a 1280-576 pero la velocidad de subida raramente pasa de 10-15, por lo que creo una incidencia que va directa a la papelera de reciclaje

- ok, como queria más velocidad, aprovecho y pido el cambio al todo en uno, porque lo he probado en casa de un familiar que vive muy cerca (misma central) y va bien

- me hacen el cambio y sincronozo a la nueva velocidad, en torno a los 7.5-8 megas y 800 de subida, vale ahora tengo 75 de subida pero no paso de un mega de bajada. toca llamada al sat, me revisan los perfiles (bras?) y dicen que estan bien pero que van a tocar algo y en 24h esta activo. Al rato veo como el snr sube de 8 hasta 12 y la sincronización baja a 6 megas (pero si forzando el snr a 4 no tenia cortes!!!)

- al dia siguiente, como veo que la velocidad sigue a su bola, pruebo con otras contraseñas, navegando perfectamente a la velocidad que tiene que ir. acto seguido llamo al sat y lo comento y me dicen que es imposible que navegue con otras contraseñas en otro número y que la culpa es del cableado. vuelvo a llamar y el otro compañero me dice que como tengo 40 de atenuación no pueden generar incidencia (tienen el límite en 35), que me pase a 6 megas y les vuelva a llamar. Tampoco pueden regenerar el usuario en el radius a no ser que sea baja/alta y el perfil parece ser que si esta correcto para 20 megas.

- como ya me tienen hasta las narices y me han hecho perder mucho tiempo, opto por la via rápida y llamo a bajas para "confirmar" si tengo o no permanencia (contrato antiguo), me confirman nuevamente que no (pregunté al contratar), y después de contarle toda la historia y viendo que iba a tramitar un traspaso, me ofrecen mandar a un técnico gratis.

- ok, acepto que me lo manden siempre que no me cobren nada bajo ningún concepto y así estoy, en espera de que me llamen

¿porque no me he dado de baja todavía? simple, con los números plus en mi casa nos ahorramos una pasta en llamadas y la competencia no tiene nada parecido.

Ahora estoy en duda sobre que hacer, dudo que el técnico haga algo más que comprobar el sincronismo y salir pitando. Pasarme a los 10 megas de ya.com no me atrae nada por el tema de la permanencia y de los gastos de la baja. Jazztel no tiene permanencia pero los 20 megas son caros y no hay modalidades intermedias (además de no tener llamadas gratis entre el fijo / movil). Ono y su capado directamente lo descarto y de tele2 no se si tengo cobertura o no, pero no me gusta que no dejen tocar nada en el router.

curiosamente en el test de velocidad que te hacen descargar desde el sat, sigue saliendo 1 mega directo más llamadas, pero ellos ni caso, esta todo correcto

¿alguna solución?, ¿sugerencia?, ¿casos parecidos?, gracias y perdon por el ladrillo

melomano

por si sirve de algo, dicen que estoy a 1900m de la central y estos son los datos que me da el router (comtrend 536+)

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.1 9.0
Attenuation (dB): 43.5 18.8
Output Power (dBm): 12.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 8520 876
Rate (Kbps): 7031 778

se que la atenuación es bastante alta, pero vamos, que para 6 megas llega de sobra

🗨️ 3
melomano

anda!, pero si se ha arreglado sólo!, pues mira tu que bien. cuando me venga el técnico le saco un splitter y tan contentos

🗨️ 2
isidro1915

eso es que desde nivel2 te han levantado la restriccion en el BRAS. yo en una como esa estuve2 meses (paso de 1 a los 4 megas) y la unica forma de arreglarlo fue un cambio de producto a los 20 megas

🗨️ 1
melomano

No se si habré llegado a hablar con nivel 2 o no, cada vez que llamaba al sat me preguntaban que router usaba y el problema y me pasaban a otro técnico. En ese sentido no me han mareado mucho con pruebas chorra, sólo me hicieron poner su router y poco más. Según decian el perfil estaba bien e incluso llegaron a compararlo con el del usuario que iba bien y decian que estaba igual, pero que no podian abrir incidencia porque tenia mucha atenuación.

Me queda la duda de porque el snr ha pasado de 8-9 a 12, si es que en algunas de las llamadas lo ha hecho el técnico sin decirme nada o porque, pero se nota bastante en la sincronización, si lo fuerzo vial telnet con el comtred 536 sube bastante: 9 megas y medio con 4 de snr y sin cortes

saludos