Empiezo con el tocho:
Antes de mudarme todo funcionaba perfectamente, tenia un mega más llamadas y la conexión funcionaba bastante decentemente con 0 incicendias. Los problemas han venido a partir del traslado:
- han tardado dos meses en hacer una baja / alta, puedo entender que sea relativemente normal que tarden tanto, ya que he mantenido el número y tienen que solicitar a telefónica dar servicio sobre un par distinto. ya sabemos todos como se las gasta telefónica, ya he recibido 4-5 llamadas de sus comerciales "salvadores" casualmente
- pedi que de camino me pasaran de 1 mega a 6, pero los de bajas me pusieron un mega por 15€ por su cuenta y riesgo
- una vez tengo servicio, veo que el router sincroniza a 1280-576 pero la velocidad de subida raramente pasa de 10-15, por lo que creo una incidencia que va directa a la papelera de reciclaje
- ok, como queria más velocidad, aprovecho y pido el cambio al todo en uno, porque lo he probado en casa de un familiar que vive muy cerca (misma central) y va bien
- me hacen el cambio y sincronozo a la nueva velocidad, en torno a los 7.5-8 megas y 800 de subida, vale ahora tengo 75 de subida pero no paso de un mega de bajada. toca llamada al sat, me revisan los perfiles (bras?) y dicen que estan bien pero que van a tocar algo y en 24h esta activo. Al rato veo como el snr sube de 8 hasta 12 y la sincronización baja a 6 megas (pero si forzando el snr a 4 no tenia cortes!!!)
- al dia siguiente, como veo que la velocidad sigue a su bola, pruebo con otras contraseñas, navegando perfectamente a la velocidad que tiene que ir. acto seguido llamo al sat y lo comento y me dicen que es imposible que navegue con otras contraseñas en otro número y que la culpa es del cableado. vuelvo a llamar y el otro compañero me dice que como tengo 40 de atenuación no pueden generar incidencia (tienen el límite en 35), que me pase a 6 megas y les vuelva a llamar. Tampoco pueden regenerar el usuario en el radius a no ser que sea baja/alta y el perfil parece ser que si esta correcto para 20 megas.
- como ya me tienen hasta las narices y me han hecho perder mucho tiempo, opto por la via rápida y llamo a bajas para "confirmar" si tengo o no permanencia (contrato antiguo), me confirman nuevamente que no (pregunté al contratar), y después de contarle toda la historia y viendo que iba a tramitar un traspaso, me ofrecen mandar a un técnico gratis.
- ok, acepto que me lo manden siempre que no me cobren nada bajo ningún concepto y así estoy, en espera de que me llamen
¿porque no me he dado de baja todavía? simple, con los números plus en mi casa nos ahorramos una pasta en llamadas y la competencia no tiene nada parecido.
Ahora estoy en duda sobre que hacer, dudo que el técnico haga algo más que comprobar el sincronismo y salir pitando. Pasarme a los 10 megas de ya.com no me atrae nada por el tema de la permanencia y de los gastos de la baja. Jazztel no tiene permanencia pero los 20 megas son caros y no hay modalidades intermedias (además de no tener llamadas gratis entre el fijo / movil). Ono y su capado directamente lo descarto y de tele2 no se si tengo cobertura o no, pero no me gusta que no dejen tocar nada en el router.
curiosamente en el test de velocidad que te hacen descargar desde el sat, sigue saliendo 1 mega directo más llamadas, pero ellos ni caso, esta todo correcto
¿alguna solución?, ¿sugerencia?, ¿casos parecidos?, gracias y perdon por el ladrillo