BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que hago con los de ono?

BocaDePez
BocaDePez

Tras realizar la portabilidad a otra empresa de fibra local, recibí una contraoferta por parte de ono, en la que me prometieron reubicarme los servicios, revisarme la instalación debido a mis problemas (Todos sabemos que son por la saturación de la que tanto se habla), y enviarme un router nuevo. Comencé recibiendo 40-43 mb (De los 50mb) por wifi escasos 4-5m del router cosa que veia normal, pero poco a poco vi como lo mal que hablan del wifi de los routers de ono es verdad, a dia de hoy recibo 12 de mis 50 mb por wifi a escasos 15 cm del router!!!.

El problema es que a dia de hoy solo he recibido la reubicación de los servicios, pero nada del router ni de los problemas de velocidad.

Tras varias llamadas preguntando por mi router no hacen mas que pasarme de un sitio a otro, o incluso pasandome al mismo sitio a otro teleoperador dandome largas por mi router... Y en el SAT me dicen que es que la tecnologia wifi no da para mas de 12 mb que bastante suerte tengo (Ya he dicho que la velocidad de mi wifi a bajado progresivamente ya que antes recibia mucha mas velocidad, y en mi casa no ha cambiado nada)

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de las redes wifi depende de muchas cosas, algunas tan incontrolables como la cantidad de wifis que haya a tu alrededor. Te puede ir bien, y si un par de vecinos ponen las suyas en tu mismo canal la velocidad te va a bajar mucho. Por ese motivo nadie te va a garantizar velocidades por wifi.

Asegúrate de que estás usando WPA2 AES y que está funcionando en modo N, y prueba a ver que canal te va mejor. En cualquier caso no esperes milagros, la tecnología wifi tiene muchas limitaciones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya hice todo eso, he probado varios canales uso WPA 2 AES, desactivado el firewall, ademas con un router neutro prestado que probe zasca llegan los 50 mb via wifi, la cosa es la incompetencia de ono y como han pasado de mi, todo muy bonito para la contra oferta y luego adios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que los routers de los operadores no son ninguna maravilla no es un secreto. ¿El neutro estaba en el mismo canal que el de Ono?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El neutro al igual que el de ono elegia canal automaticamente segun saturacion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se, ¿Un Consejo de guerra?