BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como lo hago? ¿Modem o Router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, veréis tengo un pc sobremesa y un portatil, ambos en red mediante un router inalambrico. Mi pregunta es.... que pido a telefonica? Router o Modem? ¿Podré y me darán puerta de enlace en el modem para el portatil? Estoy hecho un lio, a ver si alguien me aclara el asunto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo dudes. He instalado varios modem y routers y la diferencia es muy clara. SIEMPRE UN ROUTER

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podré y me darán puerta de enlace en el modem para el portatil?

??????

Lo primero, supongo q con router wireless, te referiras a un punto de acceso wi-fi.
Si pillas un modem, olvidate de conectar mas de un ordenador a internet, a no ser que utilices el ICS de microsoft, conectando a traves de uno de lo ordenadores que tuviera el modem y los demas en red. Esto tiene un grave problemas y es la necesidad de tener el ordenador conectado a internet siempre encendido.

Por tanto pillate el routerm, podras tener tanto el portatil como el sobremesa conectado a internet. Ademas si tu punto de acceso tiene entradas ethernet seguramente le puedas enganchar ahi el router, poner de puerta de enlace la ip del router en cada ordenador de la red, y asi aprovechar la red wifi q tienes conectandolos a internet.

Si no tienes la posibilidad de conectar tu punto de acceso, siempre puedes optar por un router wifi adsl.