BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Que hago mal con las configuraciones ?

DarkSchneider1

Hola, tras haberme leido todos los manuales, y mil y una configuraciones sigo sin entender porque mi wifi a pesar de tener 11 megas de recepcion ( no puedo mas por el maldito usb 1.0 ) cuando hago descargas directas e incluso tests de velocidad se comporta como una linea de 4 megas.

No pido llegar a los 11 megas de recepcion, aunque me diga que la señal es excelente... pero la verdad, para tener 4 megas igual que como cuando tenia ONO pues es tristisimo.

Que menos que alcanzar 7 u 8 megas, no pido mas.

Que puedo hacer ? espero que podais ayudarme, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Ajusta el RWIN, y luego haz una descarga una ISO de un servidor como belnet

Otra cosa: Si es un portatil puedes comprarle mejor una tarjeta inalambrica PCMCIA asi no tendras la restriccion del usb

🗨️ 4
DarkSchneider1

Claro, es que el RWIN no se como ajustarlo, porque ya estoy hecho un lio, porque no se como ajustarlo, si para una linea de 20 megas como tengo, si para 11 megas que me pilla el wifi, o para los 4 megas que hace de bajada.

Estoy hecho un lio terrible, y cuanto mas fallo mas torpe me siento :-?

🗨️ 3
loko39

Ajustalo para la velocidad a la que sincronizas.

🗨️ 2
DarkSchneider1

Esa es la problematica que se me mete en la cabeza, que si lo ajusto a la velocidad que sincronizo entonces lo voy a ajustar a un valor de 4 megas, cuando yo lo que quiero es que me coja al menos 7-8 megas, o no tiene nada que ver ? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si en el estado de la tarjeta de red pone 11mbps, como mucho vas a tener 5 megas. Así es el wifi, el rendimiento se acerca al 50%.

pasar de 600kb/s es bastante complicado (y yo tengo un portatil con 11b)

🗨️ 3
DarkSchneider1

Pues creo que lo mejor sera que me compre un usb 2.0 como me ha recomendado un amigo a ver si asi sincronizo al menos a 10 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad del wifi no es "sincronizar", la velocidad del wifi es la velocidad entre tu PC y el router wifi, pero no tiene nada que ver con el acceso a internet...

lo que tienes que ver es qué pone el router, normalmente en Kbps, en las estadisticas ADSL.

🗨️ 1
DarkSchneider1

Pues segun parece como he puesto abajo esto deberia ir a 18 megas ? O_o

Ari

Peganos las estadisticas que te ponga en tu router, por favor. Creo que estás confundiendo algunos conceptos.

Entra en tu router y péganos las estadisticas simplemente :) Y ya te diremos que rwin debes poner :)

Saludos

🗨️ 1
DarkSchneider1

Te refieres a esto ?

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.6 8.5
Attenuation (dB): 29.0 11.8
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 18436 18572
Rate (Kbps): 18225 877
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4293 4.0474
L (number of bits in PMD Data Frame): 4752 253
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 1052369 1052367
Super Frame Errors: 801 1
RS Words: 157855430 71560956
RS Correctable Errors: 205232 10
RS Uncorrectable Errors: 16554 N/A

HEC Errors: 707 0
OCD Errors: 1 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 728237116 35049032
Data Cells: 19656832 3707406
Bit Errors: 0 0

Total ES: 547 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 13 0

DarkSchneider1

Que merluzo me siento cuando hay cosas que no comprendo como estas :-|

🗨️ 4
Ari

De merluzo, nada... :)

Vamos a ver, tienes una línea magníifica: enhorabuena :)
Esta es tu velocidad de sincronización
Rate (Kbps): 18225 877

Es decir sincronizas a más de 18 megas y debes ajustar tu rwin a
581080 Y tu MTU es 1492

Una vez que pongas estos valores debes de reiniciar. Te bajas algo de aquí ftp.belnet.be/mirrors/download.fedora.re…/x86_64/iso/
Lo dejás bajar durante unos minutos nada más, noes necesario que te lo bajes entero..a ver qué te da. Recuerda que las descargas por wifi no son tan estables cómo con cable de red.

Saludos y si tienes alguna duda, pregunta que aquí nadie nació enseñado...bueno, Luke sí :D

🗨️ 2
Luke

:p

lo que pasa es que ahora conecta por wifi y limitado a unos 5 megas... si conecta por cable sí iría a esos 18 megas.

🗨️ 1
Ari

De ahí el sutíl recordatorio del final de mi mensaje :)

BocaDePez
BocaDePez

tranquilo, nadie nacio aprendido y todos tuvimos alguien que nos ayudo.

Ya veras que dentro de poco tu tambien podras ayudar a alguien que este a pez..... todo depende del interes y perseverancia que pongas.

BocaDePez
BocaDePez

Wifi por USB 1.0 ..... Esa es la causa de tus sinsabores.

El problema reside en la transferencia entre el router y tu PC via USB 1.0... a pesar del limite teorico del USB 1.0 es.wikipedia.org/wiki/USB la velocidad real es parecida a la que obtienes.

O te pones cable, o lo conectas via PLC o te compras una tarjeta Wifi PCI o PMCIA (no USB) BELKIN (un compañero dice que es inmejorable para acceder mas alla del limite convencional)

DarkSchneider1

Bueno !! parece que por fin he dado con la configuracion optima, o la que mejor partido puede sacarle al wifi que tengo.

La velocidad de descarga se queda estable en torno a los 530 KB/sg casi 200 mas que anteriormente.

Y claro, como segun dice Luke no voy a poder pillar mas de 5 megas..

Asi que nada, me tendre que comprar una tarjeta PCI decente porque el puerto este USB 1.0 me parece que se ha quedado ya primitivo para estas velocidades.

Gracias por vuestra ayuda.