Para el envío de archivos con el messenger tienes que usar el programa Adnotifi, en cuanto al Netmeeting a mi me funciona sin abrir puertos en el 3Com 812 que tengo y no puedo aconsejarte.
Como estoy algo gandul, te copio el post que escribí en otro foro con los pasos a seguir para el envío de archivos con el programa que te he mencionado al principio. Es recomendable que uses la versión 4.6 o superior de MSN Messenger. En principio estas instrucciones eran para el 3Com y con IP fija, pero, tal como verás en el post (modificado) que te pongo, también se puede usar en routers distintos y con IP dinámica (como es tu caso). Ahí van las instrucciones:
Para los que tengan contrato ADSL con el proveedor Eresmas con routers Comtrend CT-500, Zyxel 642R o Zyxel 643:
support.microsoft.com/default.aspx?scid=…S-ES;q290887
3.- Te bajas el zip del Adnotifi (www.bandaancha.st/descargas.php?op=listcar&carid=8), lo descomprimes e instalas el programa teniendo abierto el Messenger.
4.- Una vez instalado el programa te vas a su configuración y le pones tu IP pública y el puerto que has abierto en el router (TCP 6891 en mi caso).
5.- Para enviar archivos se hace desde el programa Ad-Notifi.
La única diferencia está en el punto 4 de estas instrucciones ya que, al tener IP dinámica y debido a que en la configuración del programa Adnotifi hay que poner la IP pública, previamente a efectuar el envío de un archivo, deberemos averiguar la IP pública que tenemos asignada en este momento (podemos hacerlo conectándonos a la web www.whatismyip.com/) y luego la pondremos en la configuración del Adnotifi.
Con esto tendremos solventado el problema
Saludos