Tengo un K7 a 550 MHz y ya he intentado tres veces ampliar mi RAM.
Partiendo de 128 MB amplié con 256MB y no tuve ningún problema.
Un tiempo más tarde quisé hacer lo mismo con dos placas de 256 MB cada una y abrí la caja de Pandora. Daba errores por todos lados. Hasta instalando Windows desde cero. Finalmente opté por devolver las placas a la tienda.
Recientemente he vuelto a hacer lo mismo con una placa de 512 MB. Se ha repetido la historia.
Lo curioso es que al arrancar la BIOS me la reconoce. Pero hasta que no quito las placas nuevas todo son fallos.
Las placas son todas SDRAM a 133 MHz como las que ya tenía.
Gracias por adelantado, amigos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Que hago mal al ampliar RAM?
prueba a quitar el modulo que tienes instalado ya y pon el q has comprado. Mi placa tenia un zocalo de memoria jodido y cuando enchufaba la memoria ahi petaba. Si ves q te funciona de esta manera ya sabes quien tiene la culpa :-P
Otra cosa q puede ocurrir es q tu placa no soporte mas memoria (cosa q me extraña, pero convendria mirarlo). Tambien hechale un ojo a la bios a ver si tienes puesto correctamente los valores de velocidad,....
Usé todas las combinaciones posibles y nada de nada.
El programa AIDA32 me dice que le puedo poner bancos de 512 MB.
Problema de velocidad no puede ser porque las antiguas son de la misma velocidad.
Yo tengo una 7VA con el KT400 (bastante moderna) y me ocurre lo mismo. Tengo 3 bancos de memoria y no puedo ocupar los 3 a la vez.
Son problemas de configuracion de memoria, mira el manual de la placa y seguramente encuentres la solución. Yo la encontre pero suponía cambiar un modulo... y como que no.
Yo tengo un Amd K400_2, que supongo que será de la misma época
Mira el Manual de la Placa, a mí no me sorporta más de 384 megas, que por aque entoncers era un montón. Saludos
Eso puede ser tambien por el windows, porq a mi me paso algo parecido con una memoria de 512MB teniendo instalado el windows millenium y daba errores con mas memoria de la normal y ahora q tengo el windows XP sale bien.Mi placa es una MSI K7T pro2 de hace 3 años y funciona bastante bien con 740 MB, me refiero a q no da errores.Seguramente sera lo de windows(eso si tienes instalado el WIN ME porq con otro windows no se) porq lo vi en un revista de informatica q no te deja poner mas memoria de la permitida por el sistema operativo. Espero haber ayudao.
Salu2.
Ya. Pero yo trabajo con XP.
Ah!. Tambien tengo instalado Windows Me por si acaso en otra partición.
Por que no actualizas la version de la BIOS, ten en cuen que cuando tu placa salio era impensable que tubiera tanta memoria, seguro que hay una nueva actualizacion que te deja.
Sino mira las especificaciones de tu placa base y haber cuanta memoria te puede soportar...
;-)
Mi placa por ejemplo no me deja que le meta un modulo sdram y otro ddr, vamos que unicamente puedo ponerlas de un tipo y la pb no tiene ni un año.
Mi módulo de memoria era 256 megas de los primeros sdram, le añado uno de 512 de los actuales (no lo encuentro de marca) y a partir de ahí todo son problemas, pantallas congeladas, etc..
Hago todas las combinaciones posibles de módulos, diferentes permutaciones de bancos, me cambian el módulo nuevo en la tienda... me vuelvo loco ya que a la vez que le había cambiado la gráfica.
SOLUCIÓN
Si sólo dejo un módulo, es indiferente cual, el pc se mantiene estable durante días, semanas...
OBVIAMENTE DEJÉ PUESTO EL DE 512.
¿Alguna sugerencia para aprovechar el módulo del 256 en este pc?