BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hago FTP y solo veo ras y rom-0

BocaDePez
BocaDePez

Hago un FTP a mi IP fija y solo veo esos dos archivos.

He direccionado el puerto 21 a la direcion IP del PC al que quiero ir.

He configurado el servidor FTP (GuildFTPd)

Al entrar me acepta el usuario y contraseña del servidor FTP

Pero no muestra nada mas

Ayuda PF

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

EL redireccionar puertos es desde fuera hacia dentro. OSea por si pones un server ftp.

PRueba el cliente de ftp www.flashfxp.com y activa el modo passive mode. Que eso es lo q te falla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi servidor de FTP cuando va a conecta y permanecer escuchando el puerto 21 dice que no puede acceder a el

Cuando uso un programa de esos que analizan los puertos para la seguridad, me dice que el puerto 21 esta stealht o algo parecido.

Sabeis que significa??

Gracias de todas formas

Voy a instalar el cliente de FTP que me recomiendas y probare..

sarayona

Bueno, el problema esta en diferenciar entre la ip publica y la ip privada. La publica es la que ven todos los usuarios de la red y es unica por lo que nos es suficiente para diferenciar entre los distintos ordenadores que puedas tener conectados a un router. Para ello existen las ip privadas, que son las que diferencian las distintas maquinas de tu red interna.

Pues bien, dado que os demas solo ven que tienes una ip unica (la publica) ¿como puedes decirles a que ordenador conectar? Para eso existe el redireccionamiento de los puertos, pero que quede claro que los de fuera de tu red utilizan una unica ip (la publica). Esto los de fuera de tu red, pero los de dentro, para referirse a ls maquinas de la red interna,´SI tienen que utilizar la ip privada de cada maquina para referirse a otra de la red interna.

Si utilizas la ip publica desde un ordenador de la red interna o la ip privada del propio router (todos los routers en una lan se les asigna una, normalmente la primera) entraras al router donde estan los archivos del firmware y de la configuracion. NO LOS TOQUES!! Un saludo. :-)