BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como hago para entrar a un portable muerto???

jor02

Hola A todos...

Yo soy Jor02 de Montevideo Uruguay soy usuario registrado nuevo en este foro, siempre lo leo y me ha servido de mucho, pero me registre porque tengo un problema al cual no le puedo dar con la solucion.

Necesitaria ayuda con un portable que no tiene el command.com

La unidad de diskette esta rota y no consigo una de repuesto, podria existir la posibilidad de conectarme tipo por el puerto paralelo, como si fuera a conectarme por el laplink?
yo tengo otro portable que anda bien, y quisiera saber si hay alguna manera de poder copiarle el command.com al disco duro, asi por lo menos me arranca ya que tiene casi todos los archivos de booteo salvo el command.com que me pide y asi le puedo instalar windows?

El disco tiene formato, para el booteo solo le falta el interprete de comandos y no me deja hacerle nada, el laplink esta copiado, pero me queda pidiendo el interprete de comandos y no me deja hacer nada, si se pudiera copiar de alguna manera, ya lo demas seria solucionable de mi parte.
(ya le saque el disco y no lo puedo conectar a el otro portable)

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Con un disco d instalacion d 98 o xp para equipos nuevos? o tampoco tienes unidad d cdrom?

🗨️ 3
jor02

No, lamentablemente tampoco tengo, sino ya lo hubiera hecho, asi que en eso ando, no le puedo entrar de ningun modo, yo pense que una de esas habria alguna posibilidad de copiarselo (el command.com) desde otra maquina, pero no se como.

gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
Lofter

Porq la verda es q lo tienes chungo...

Con un poco d suerte la disquetera estará sucia n lugar d rota, n lo q consigues otra podrias probar a limpiarla, peor d lo q está dudo q se qde asi q...

El laplink tenia una opcion d instalacion/uso remota pero creo q solo servia n maquinas "vivas" es decir, q lleguen hasta el prompt y puedan poner la aplicacion a la escucha.

Sin floppy y sin cd... has intentado poner el disco duro como secundario n un equipo d mesa? algunas veces suena la flauta y usan conectores standard (ahora resulta q es un portatil d una marca puñetera y usan conectores propios...)

Fuera d eso, lo d las velitas no seria mala idea, porq recuperar esa maquina está casi n la categoria d milagros...

🗨️ 1
jor02

La diskettera no esta sucia, ya la desarme, limpie y todo eso, pero prende la luz de actividad y no gira, asi que....
y el disco es como decis vos, no se puede conectar a un ide comun, ni al otro portable, el que esta roto es marca AST ascentia series j10.

gracias por tu respuesta.

makker

si los portatiles son mas o menos modernos, podras cambiarles el disco duro. Despues arrancas con el disco de arranque para copiarle el command.com al estropeado y listo.
Vuelves a cambiar los discos y prueba a ver si ya puedes instalar.

Espero que te sirva

🗨️ 7
jor02

Gracias por tu aporte, pero como ya le respondi al otro mensaje, ya los desarme y trate de intercambiar los discos pero no se puede.
Ahora yo tengo una pregunta.. si le conecto una lectora de CD externa, podre bootear de el CD????

si se puede, yo podria conseguir una y probar y si anda me salva la vida, si de otra forma le tengo que cargar drivers... entonces no se puede!!!

gracias por tratar de ayudarme.

🗨️ 4
elunico

si la bios te deja ponerle que arranque desde el cd, si lo podras hacer si no nada.

🗨️ 3
jor02

Pero si el cd es externo la bios lo vera como para bootear?

Y no habra algun soft que me permita entrar por el puerto paralelo o el serial y copiarle el archivo???

🗨️ 2
DaniNeC
DaniNeC
🗨️ 1
jor02
jor02
makker

de que portatiles se trata?

al igual asi podemos averiguar mas para ayudar.

🗨️ 1
jor02

Gracias a todos por tratar de ayudarme, pero por suerte pude encontrar un cable que conectara el disco a uno de escritorio !!!!
Todo solucionado, ya esta andando con windows y me conecto por red , tengo internet y todo andando ok!!!

Muchas gracias, de todas formas fueron de mucha ayuda sus respuestas y el tiempo que me dedicaron al leer y responderme.

Muchas Gracias.
saludos para todos.