BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como lo hago para conectar 2 ordenadores con un modem usb¿?

kikobg

Pues eso, que hasta ahora solo tenia 1 ordenador conectado a Internet, pero mi hermano se ha comprado otro y tb quiere tener internet.
Como lo hago¿? Que me tengo que comprar¿? Cuanto me costaría¿? A lo mejor es una chorrada pero es que no tengo ni idea.
Gracias por la ayuda y perdon por mi ingorancia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ARINO

toma nota:

1 targeta de red para pc.

2 cable de red rj45 cruzado.

ya esta. esto lo puedes conseguir todo en una tienda de pc,s. y es varato la targeta de red creo q son 6 euros o menos, y el cable depende de los metros. 3 metros son 12 euros, tanbien depende de la tienda.

antispa

Si nos dices con que conectas te podremos asesorar mejor :)

Planteare un caso, si conectas con router (conexion cable RJ-45 y tarjeta de red Ethernet), necesitarias otra tarjeta de red para el 2o PC y luego un HUB o SWITCH (si el router no lo tiene incorporado, si solo tiene una salida RJ-45); el router ira conectado al HUB/SWITCH con un cable RJ-45 CAT.5 cruzado (si no es cruzado que alguien me corrija, ninca lo he probado asi y para conectar router con HUB/SWITCH no se si ha de ser cruzado o normal) y del HUB/SWITCH un cable a cada PC. Luego solo faltaria configurar la red (LAN) en cada PC (asignar puerta de enlaze [=IP del router, suele ser 172.26.0.1 o 192.168.0.1], asignar IP a cada PC [p.e. PC1=172.26.0.3 o 192.168.0.2 PC2=172.26.0.4 o 192.168.0.4] y las DNS [las que prove el ISP, p.e. 80.58.0.33 -de timofonika-]), en caso de usar modo DHCP (asignacion automatica de IPs y DNS) poner en cada PC que se configure por DHCP.
Si por el contrario usas modem USB.. la cosa cambia bastante (y a peor); la mejor solucion es poner una tarjeta de red en cada PC, uno tendra que estar conectado a la vez con el modem por USB y hacer de servidor Proxy (deberas instalar un proxy en ese PC), cuando quieras usar internet en el otro PC debera estar el que tiene el modem USB encendido tambien (puesto que es el proxy y da la conexion al otro). Para configurar las tarjetas, tendrias que poner la del PC con el modem como la IP del router (haria una funcion semejante a este) y en el otro PC como la de los PCs con router. La conexion entre los PCs se ha de hacer con cable RJ-45 cruzado (aqui si que estoy seguro).

Bueno, me dejo alguna que otra configuracion mas.. pero con esas dos seria suficiente.

Precios:

tarjetas fast-ethernet (10/100Mbps) = 4€/unidad
hub/switch 5 puertos (10/100Mbps) = 20€/unidad
cable RJ-45 CAT.5:
-montado (incluye terminales y estan acoplados al cable) [medidas = 1,5-2-3,5-5-10-15 (metros)]
·flexible = 1.5€/metro
·rigido = 0.90€/metro
-por piecas (cable, terminales, ....)
·flexible = 1€/metro
·rigido = 0.50€/metro
·conector = 0.30€/unidad
·grimpadora = 15€/unidad (es como una alicate que se necesita para acoplar el cable con el conector)

Pues nada, espero haberte ayudado.

Suerte!

[edito] No lei bien el Asunto.. sorry, quedate con la solucion del modem USB.
PD: Arino! la ortografia :D varato ?? y 13€ por 3mts de cable?
PD2: las tarjetas de red compralas en tienda de informatica/PCs, OK! pero los cables o componentes electronicos en tiendas de electronica a menos de la mitad que en tiendas de informatica (a mi en la misma tienda de informatica me avisaron que ellos lo vendian mas caro y que era mejor comprarlo en tiendas de electronica, donde lo venden por piezas o montado)

CIAO!!!!