BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Hago una buena compra?

FuNkY1

Hola, por cierre de un local me ofrecen a 360 euros, el siguiente ordenador:

Caja midi torre ATX 236 W
placa base lex AMD VGA+Red+Sonido
Procesador AMD XP 1800
Disipador de temperatura XP
Modulo memoria 256 mb DDR 266
Disketera 1.44mb (q no vale 2 duros) xD
HDD 40 Gb 7.200 rpm seagate
CD-rom LG 52x
teclado y ratón optico ps2
monitor 17" relisys TCO 99

weno en ese sitio estoy currando yo, es un ciber... pero no se si esta bien este pc para su precio... mas q nada, saber si llevar la targeta grafica y sonido y ethernet integradas en placa me puede joder a la hora de q se me pete algo :-o y luego, saber q tal son los AMD pq nunca he tenido ninguno >_

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por 369€ me he hecho un ordenador ficticio en www.alternate.net, igual que el que tu dices, sin el teclado y raton infrarrojos pero nuevo. No estará muy cascao siendo de un cyber?
Por el precio que te ofrecen yo preferiria comprarme uno nuevo.
En cuanto a los AMD, tengo uno y no podria estar mas satisfecho.

BocaDePez

el precio no es que este mal... pero segunda mano ¬¬ lo veo carillo para ser de segunda mano, saca en calculo que con 360€ tienes una ASUS A7N8X-x+ AMD2600XP(Barton)+256 DDR333+grafica ATI 9200+torre malilla+Disipador Volcano12.

Eso puedes comprar con 370€...

Los AMD de el estilo 1800 así en comparación con los pentium4 de 1800 tiran mas, peeero necesitan un buen disipador, si puedes mirar la temperatura que trabaje normal a unos 48º no esta mal puedes cogerlo, pero si trabajando estaba por los 60º ni se te ocurra comprarlo que a esa temperatura se le ha reducido el tiempo de vida bastante...
otra cosa a fijarte es la marca que placa etc.. porque si es elite group,pcchips o etc.. no la compres que esas placas son malas y yo pediria por el 260€.

Al monitor, depende de la marca y tiempo que lleve encendido ademas siendo de un ciber...no me fiaría mucho........... lo de TCO99 es una norma que demuestra que ha pasado un test especial el monitor...

BocaDePez

Le monté a un amigo un equipo AMD XP 2200 por 400 ? y tenia un disco duro de 80 gigas, una fuente de 350W, una tarjeta de sonido 5.1 soundblaster y 256 de RAM ddr 400... o sea, que era superior

FuNkY1

¿entonces que hago? lo compro? o no? ainsss q lio.. ahora estoy trabajando en el ciber... esos pc's tampoco se les ha dado mal uso, por lo que yo veo, estan encendidos unas 6 horas diarias, no mas... y llevan desde junio funcionando... no se, a ver si me creo que compro una ganga y estoy confundido...

un AMD se calienta mucho??? es que a ver, mi uso sería hacerlo como un server personal, o sea, tengo banda ancha y un FTP montadito todo mono, y no suelo reiniciar el pc... claro, si el nuevo AMD no me permitira hacer eso pq me montará una estufa de cojones ... pues no se que hacer... toy mu liao jooo :(

qué datos debo especificar mas y asi me podriais aconsejar?? hoy estare en el ciber... ta las 11 o asin :P asias por vuestra ayuda compis!!! ^_^

🗨️ 5
BocaDePez

calentarse se calientan igual que los pentium 4 a 1800, asi que por eso no es, pero es recomendable que compres nuevo, como dijo el otro chaval de aqui arriba que monto uno completo con un XP2200, asi que tu mismo.

Si yo fuese tu, no lo compraria.

BocaDePez

marca de la placa.. cooler.... y su puedes pasate por la bios y mira a la temperatura que esta trabajando y ponla aqui.

🗨️ 3
FuNkY1

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1150 MHz (5.75 x 200)
Nombre de la Placa Base Biostar M7VIQ (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8375 ProSavageDDR KM266
Memoria del Sistema 240 MB (PC2700 DDR SDRAM)

Temperaturas:
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 56 °C (133 °F)

aqui está TODO el resumen hecho con el Aida32... a ver q me recomendais

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

si en idle esta ya en los 56º no me imagino en el verano que estaria funcionado por los 67º por ahi, y ademas la placa biostar...juas. Simplemente NO la compres no es una buena oferta, te comprarias un equipo "quemado".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
FuNkY1

o sea... una especie de "si me lo compras, no se pa q estudias informatica?" xDDDD

entendido compis, me gasto 20 euros mas y tengo uno con 2 años de garantia y mas pontente... viene a ser asi? xD

🗨️ 3
BocaDePez

uno nuevo nuevito ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

donde decis que se consigue uno mejor por 20 euros mas.. porque yo en app, he mirado presupuesto y me salen sobre las 400 euros

🗨️ 1
BocaDePez

en pcgreen monte placa(ASUS A7N8X-x+cpu(XP2600Barton)+disipador(Thermaltake Volcano12)+caja(con 4 usb frontales y PSU de 350W)+ram(256MB 333DDR Hyperx de baja latencia 2.0)

eso fueron 223 euros en PCGREEN (www.pcgreen.com) si vives cerca de barcelona sino busca alguna que te recomienden por aqui.

Mira si la cpu le pone un XP2000 que le sale la mitad que el mio o sea 50€, disipador normalito (12€), ram tipo 266DDR 256MB normalita(27€), caja normalita (25€), gráfica de unos 60€ mas disco duro 80GB(90€) mas cd rom 52x (23€) mas 124€ monitor marca Hyundai de 17" de la beep, mas teclado y raton 20€ unos altavoces de 40€

471€ Todo todito no me dejo nada, no? sin monitor ni teclado ni altavoces le saldria 287€ (como dije antes con 370€ uno nuevo, pero me referia a solo contenido de la torre y la torre.....)

total pones 111€ mas y tienes una buena maquina con un monitor de 17" que no es malo...