Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

que hago ?

BocaDePez
BocaDePez

A ver el problema que tengo ahora despues de 2millones desde que contrate te vodafone es que he contratado 20mbs y solo recibo 8. Ellos dicen que no es su problema ya que si miro en el router me marca que me llegan 18.3 pero en realidad no paso de 10 ni de broma. nunca descargo a mas de 1mega por segundo cuando en realidad deberia estar descargando a 2.2 o algo asi. Los tests de velocidad me macan q tengo entre 8 y 10.

mi pregunta es: es problema mio ? tienen q arreglarmelo ? me tengo que j... y aguantar ?

PD: Vodafone apesta.

Muchas gracias

ingminas

Prueba a conectar el router directamente al PTR, igual tienes algún problema en tu cableado interior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he probado y nada

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he probado y nada. ademas la semana pasada iba correcto

BocaDePez
BocaDePez

Tienes fijo conectado? Tiene el filtro puesto? A mi me paso lo mismo con jazztel, y al conectar el filtro al telefono, y tras reiniciar router, todo solucionado. De 8-10 mb pase a 18,5 mb en el test de bajada

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, descarta cualquier problema que puedas tener en tu cableado interno, así como que los microfiltros estén en su sitio. Tampoco vendría mal ver las estadísticas de tu router.

BocaDePez
BocaDePez

Si el router sincroniza a 18.3, pueden ser varias las causas por las que los tests te marquen 8.

- Que los tests que usas no sean adecuados y estén mal. Salvo el de BandaAncha, que descarga muchísimos megas (y por eso tarda varios minutos), no me fiaría yo de muchos más tests.

- Que el PC que uses no esté optimizado para redes rápidas. Hay que recordar que XP no viene de serie preparado para aguantarlas. Vista y W7 sí lo hacen ya.

- Que el PC esté enviando un montón de datos de subida y te ahogue el canal de bajada.

- Que en tu red sea otro PC el que está haciendo lo anterior (incluso algún vecino que te pueda haber entrado por WiFi, si es que la tienes activa y con los valores de fábrica).

Lo primero de todo, entra en el router, verifica los valores de sincronización ADSL y echa un vistazo a las estadísticas de tráfico de entrada y de salida.

LineBenchmark

Sería conveniente que posteases los valores que te indica el módem/router, qué S.O. usas, si lo has comprobado con otro ordenador, etc.

Saludos.

bios

¿Sincronizas a 18 o a max 18?

¿Puedes poner, como te indican, los datos de sicronismo del router?

BocaDePez
BocaDePez

Apaga tu pc y cualquier otro que tengas, conecta otro por cable lan y mira el ping y la velocidad. De lared interna no pueded ser, ya que sincro a la velocidad correcta.