BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que hago?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quiero hacer unas preguntas a cualquiera que haya estado en mi situación o similar (imagino, que muchos).

El tema es el siguiente: tengo un contrato prehistórico con orange (de los tiempos de wanadoo), con una velocidad de m... y un precio desorbitante: 2 Mb por 35 €, de hace tres o cuatro años, desde hace unos días -no sé porqué y no voy a gastar dinero llamando para saberlo- la conexión se ha vuelto más patética todavía, ya que apenas me llega al mega de bajada en los test de velocidad (ahora mismo: 845 kbps).

Así pues quiero cambiarme de contrato, a uno de la misma Orange, que tenga llamadas nacionales, 4-6 o lo que sea en Mb, y a un precio más bajo o similar (es decir, cualquiera de los que ofrecen ahora). No quiero cambiar de operador ya que suficiente follón sería como para encima acumular más problemas.

Y lo que yo quiero saber es cuánto traumáticos son los pasos a seguir en el cambio de contrato, etcétera.

- ¿Qué problemas voy a tener con Telefónica? (a quien se le paga actualmente linea y llamadas de teléfono?

- ¿Voy a estar sin conexión a internet durante un tiempo? (soy autónomo trabajo desde casa y no me puedo permitir un día sin Internet)

En fin.... ¿que hago? :-O

bocadepez11

Porque no miras todas las opciones, no solo Orange. coje tu número de teléfono y comprueba cobertura en us webs. Una portabilidad no debe dejarte sin internet, como mucho un par de horas. Pero si no quieres cambiar de operador, tendrás que ver que te ofrece orange en y número de teléfono.

Con telefónica no debes tener problemas, supongo que el mantenimento se lo pagas a la timo, entonces comprueba si puedes tener un desagregado total o seguir con el mantenimiento de la linea por parte de la timo.

Ya te digo que ni siquiera con una portabilidad deberias quedarte sin internet como norma general, pero nunca se sabe y menos con orange.

¿Que hacer?.. Comprueba las diferentes ofertas para tu número, si te da para algo mejor, habla con el comercial de orange y que te cambie, y si no te da miedo mira otros isps como jazztel, tanto en desagregado como en totalmente desagregado.

Oceano1

¿Tienes cobertura para las ofertas de acceso directo? Esto es muy importante porque la diferencia de precios entre el acceso directo e indirecto es dramatica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si no hay problema todo eso ya lo tengo controlado

🗨️ 1
Oceano1

Si tienes cobertura directa, tienes dos opciones:

1 - Contratar ADSL 20 Mb+ llamadas+ LINEA (+ TV) (en caso de que te interese la tv. si no te interesa, puedes pedirlo sin TV, que te quita 4 Mb), todo por 35 euros/mes + IVA, y dejarías de pagar cuota a telefónica. Es una oferta buena y económica, el unico problema de esta modalidad es que la línea de teléfono depende totalmente de la conexion a internet, es decir, si te quedas sin internet, te quedas también sin teléfono. (El teléfono debe ir enchufado al router).

2 - (En caso de que no quieras cambiar la línea de teléfono a Orange) ADSL 6 Mb + llamadas por 25 euros/mes + IVA . En este caso, debes sumarle los 15 euros q pagas a telefonica de mantenimiento de linea, y te quedaria en 40 euros/mes + IVA.

Puedes ver las ofertas en internet.orange.es/home/fibra-adsl . Tú decides.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es como teniendo cobertura directa con muchas mejores opciones, sigues con 2 Mb pagando ese dineral!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues por la razón por la que escribo el post: el miedo a que el cambio lo joda todo durante días

🗨️ 2
Oceano1

Cuando te hayas decidido, llamas al 1414 y que te informen de como se realizaría la migración.

bocadepez11

haz una portabilidad a jazztel saldras ganando..

BocaDePez
BocaDePez

Y más cuestiones:

¿ADSL + llamadas implica pagar el mantenimiento a Orange? puede parecer un poco raro pero entonces NO lo quiero (la linea ha de seguir siendo de telefonica)

Si es así ¿cual es la mejor opcion de ADSL SIN llamadas?