BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

que hago?

isidro1915

he comprado un desco de TDT y con horror veo que la antena colectiva no esta adaptada.

solo se ven el mux de tve (ok, 90 % de calidad), el de las locales (ok, 80 % de calidad), y el de la autonomica con problemas (calidad 30 %) el resto de los mux ( 66,67,68 y 69 no se reciben)

he hablado con el presidente de la comunidad y dice que que es eso de la tdt y que la antena no se toca.

que puedo hacer? hay alguna legislacion a la que me pueda agarrar para que adapten la antena?

en caso de que no pueda forzar a que adapten la antena he pensado en poner esta antena en el alfeizar de la ventana del salon, que mira hacia torrespaña y dejar desconectada la comunitaria.

esta antena tendria capacidad para dar servicio al desco de tdt y a una tv analógica que tengo en el dormitorio principal?

PD. soy de madrid y el receptor es un ansonic que tienen en hipercor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

No has comentado el receptor (el modelo).

Esa antena tiene que ser compatible con el receptor, porque sino, no funcionará. El mismo receptor tiene que alimentar a la antena y no todos hacen esa función.

Respecto a la adaptación de la antena comunitaria, me supongo que tendría que haber una mayoría. Convocar una reunión y tal, y hablarlo entre todos los vecinos. Coméntaselo al administrador, que haga una reunión y lo habláis entre todos.

Para la TV que tienes en el dormitorio principal, yo la dejaría conectada a la antena comunitaria. Porque como ya te he comentado, esa antena tiene que ser alimentada por un deco.

Hay otras antenas de ese mismo tamaño, por menos de 30€ que vienen con alimentador incluido y no es necesario que el receptor tenga que alimentarla.

Salu2

🗨️ 4
isidro1915

el receptor es un Ansonic SDG-20H. admite la funcion de alimentacion de la antena.

no tenemos administrador en la finca tenemos un presidente (que es un vecino) y es el el que convoca y desconvoca reuniones. somos 6 vecinos de los cuales 2 son sendos matrimonios mayores (dos no seguros) y los demas esta complicado, maxime porque requiere derrama

🗨️ 3
JaGuAr

Bueno, lo mejor sería que llegaseis en un acuerdo todos (sería lo más idóneo) Porque aunque el presidente de la comunidad quisiera, si los vecinos no quisieran tampoco habría manera.

Por eso, aunque el presidente de vuestra comunidad diga que la antena comunitaria no se toca, coméntale que haga reunión, e intentar reunir a todos los vecinos posibles y lo habláis, así sabrás que opinan los demás vecinos.

Respecto al deco, aunque admita esa opción (posibilidad de alimentar una antena (portátil) para el propósito que tu quieres, yo la TV del dormitorio la dejaría con la antena comunitaria, porque sino, tendrías que tener siempre el deco encendido para que estuviera alimentando la antena y gran parte de señal "se la llevaría" el deco.

Mira esta otra antena:

(link roto)

En el mercado hay grandes variedades de todo tipo de antenas. Yo para tu caso, elegiría otro tipo de antena, y no una que requiera alimentación del deco, en todo caso que fuera independiente.

Salu2

🗨️ 2
isidro1915

exixten tambien antenas que se alimentan por dc y deco indistintamente. mira a ver si te pueden valer.

edit: ups, me he equivocado de rama

isidro1915

optare entonces por hacer lo que comentas de dejar la colectiva para la tv del dormitorio.

por otro lado si en la reunion sale no, la antena como va mejor, en interior (la tv esta a unos 5 metros de la ventana) o en el alfeizar de la ventana (es un segundo, casi un tercero)

por otro lado el deco estaria conectado siempre, como ahora esta el video ya que es este el que manda la señal a la tv del dormitorio (esta asi para poder pasar señal del via digital) con lo que no es problema. en cualquier caso he visto otra tel mismo estilo que admite alimentacion tanto por dc como desde el deco

Mimosin69

Que burra es la gente. Cuando dentro de tres años y medio no puedan ver la tele verás como se acuerdan de tocar la antena.

Si ves que no hay nada que hacer en la comunidad y tienes cerca el centro emisor no creo que tengas problemas con una antena de interior.

La que te ha puesto Jaguar, la Televés Mira, es una antena específica para la TDT, no quiere decir que no valga para la analógica pero está diseñada principalmente para la TDT. Esa se alimenta de la red electrica, no del deco.

Si el deco lo compraste en el Hipercor puedes comprarla allí mismo, la pruebas y si no te funciona la puedes devolver sin ningún problema.

🗨️ 4
isidro1915

bueno, ayer hable con el hijo del presidente de la comunidad, que es el que le lleva todo el tema de los papeles al padre.

me comenta que ya se miro lo de adaptar la antena y que venia a salir sobre 600€. de momento me comenta que no hay intencion ninguna de adaptarla, ya que en la comunidad no hay dinero para hacer frente a la adaptacion y requeriria una derrama

esta mañana navegando por internet he dado con esto

(link roto)

es una antena hecha con un cucurucho de papel albal. la cosa es que funciona bastante bien. en el lugar donde va a estar el deco pilla todos los muxes excepto el 61 y el 66.

si la pongo en la ventana me pilla todos los muxes, incluidos el 61 y el 66.

la calidad de la imagen es de entre 90 y 95 % y la potencia esta entorno al 50 %.

creeis que con una antena como la que linkeo mas arriba puesta en la ventana se podra ver corrrectamente la tdt?

como comento anteriormente estoy en un segundo piso (10 metros al suelo) y a aproximadamente 5 km de torrespaña

la antena que cito anteriormente tiene la ventaja de que se alimenta del deco y no me obliga a tener que tirar un cable de luz a la ventana, solo con el de la antena vadria

como lo veis? creeis que funcionaria la antena?

🗨️ 3
Mimosin69

Salvo que tengas delante el repetidor dudo mucho que es solución te sirva.

No te compliques la vida con inventos caseros de dudosísima efectividad.

Haznos caso, prueba la Televés Mira, que es de lo mejorcito que hay para la TDT.

Si con eso no recibes bien la TDT tendrás que poner una de "raspas" en la ventana.

Piensa que es una inversión a largo plazo y que la vas a poder usar durante varios años, hasta que tus vecinos decidan adaptar la antena.

Además, por mucho menos de esos 600 € podeis poner una central amplificadora de banda ancha. Si sois solo 5 o 6 vecinos podeis tocar a 50 o 60 euros por cabeza y tendreis analógica y TDT.

JaGuAr

He visto algún "invento" que otro, pero como ese ninguno :-o.

Esto sería lo "más barato", pero para que funcionase con la TDT, tendría que llegar hasta tu casa mucha potencia de señal, sino nada. Y si encima hubiera algún tipo de interferencia, posiblemente ni funcionaria, aunque hubiera mucha señal.

Imagen original en http://img230.imageshack.us/img230/3228/antenatelescpicadecuernln0.jpg

La mejor opción sería que te comprases una antena especial para la TDT.

Al igual que te dije en otro post, y al igual que mimosin te ha comentado, la Mira de Televés es muy buena porque incorpora unos filtros de rechazo contra interferencias y demás.

Salu2