Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hagan sus apuestas

PisoDelMal02

se podria con antenas omnidireccionales de ganancia 19dcb o superior y tarjetas orinoco silver atravesar 300m lleno de edificios???
Muy pronto se hara la prueba (en cuanto tengamos pasta)
Lo peor que puede pasar es q friamos a los vecinos :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chiniwini

Quizás sería mejor antenas directivas....
¿ Para que frecuencias son ?

Un saludo

🗨️ 2
PisoDelMal02

las frecuencias son de 2.425 Ghz.
tambien pense las antenas direccionales pero las q se construir no llegan tan lejos. La omnidireccional llegaria a 9 o 10 km sin obstaculos y las direccionales solo 3, aunque su haz estaria mas concentrado.

🗨️ 1
RedStar

Las antenas direccionales suelen tener mayor alcance porque concentran la potencia de transmisión (usando una cámara de resonancia) en un beam (no recuerdo la traducción al castellano) que está directamente dirigido a la antena receptora (sea tb direccional u omnidireccional).

RedStar

Con antenas direccionales y amplificadores fabricados por una empresa se consiguen llegar a sitios donde no hay línea directa de visión y alcanzar distancias de hasta 60 Km.

Más información en cuanto encuentre la empresa que fabricaba esos cacharritos :)

🗨️ 1
PisoDelMal02

el problema es la gente q hay por el medio, el maximo de las antenas es de 20 dcb (en USA 36dcb) por ley. Si amplificas mas no se yo si te dejaran, he oido de programas q permiten cambiar las ganancias de las tarjetas para poner las tarjeta a 100 dcb es eso cierto?

Chiniwini

Beam significa "haz".

Pasra trabajar a esas frecuencias de microondas deberiais fabricar un LNB casero y utilizar un plato de parabólica.
Pensad que las antenas de telefonía son direccionales, esto es que ponen 4 antenas dirigidas norte sur este y oeste para cubrir todos los angulos.Por lo tanto es una cosa compleja de fabricar en "home made".

La distancia máxima se consigue en linea visual ya que son microondas.

En fín un saludo a todos