Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Hagamos un resumen...

Parece ser que hemos llegando a una situación extraña, o mejor dicho crítica, en el tema del adsl; me explico:

- Se están empezando a ofertar velocidades de 2-4MB y la cantidad de problemas empieza a ser grande. La mayoría de la gente no puede tener 4MB (algunos ni 2) por el tema de la distancia con el DSLAM, la calidad de su línea o ambas.
    Es decir, estamos llegando a un tope de lo que realmente se puede ofertar a la gente; luego ofertas de 4MB en adelante quedan reducidas a unos pocos.

- La mayoría de ISP's (Ya,Wanadoo,Jazztel,...) que ya empiezan a ofertar su MB o 2MB a un "buen precio" estan lejos de llegar a dar una cobertura a una gran parte de la población, con lo que nos metemos ya en 2006 para poder ver un porcentaje en condiciones para una competencia real.

Por todo esto nos queda esperar a ADSL2+ para poder superar lo que parece el fin del ADSL de ahora que ya no puede suplir la necesidad que hay. Esperemos que Jazztel cumpla con lo que dice y tenga (aunke sean) 45 DSLAM's preparados para esta tecnología que, no será hasta bien entrado el año que viene, cuando la podamos usar.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el PLC que podría ser un bombazo si consiguen controlar el tema de cortes y mejorar el servicio de atención al cliente y resolución de problemas en poco tiempo. Ya se han hecho pruebas de 8MB/8MB que han funcionado perfectamente y, que quereis que os diga, sinceramente con 8MB/8MB me rio yo de una conexión 20MB/1.5 de adsl2+.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora mismo lo más viable es el cable y, en mi opinión, el…

Ahora mismo lo más viable es el cable y, en mi opinión, el PLC.

Problema del cable: Poca o nula inversión; ésta tecnología puede dar mucho más de sí y lo que ahora mismo hay es una basura comparado con lo que puede llegar a ser...simplemente parece un chiste.

Problema del PLC: Han surgido muchos problemas que no se esperaban y ahora mismo estan intentando conocerlos y resolverlos para poder ofrecer un servicio en condiciones en vez de lanzarse a promocionar un producto defectuoso.

WiMax...pues sí, la verdad que es lo más acorde a estos tiempos, una tecnología inalámbrica de altas velocidades; pero si miramos como la CMT está persiguiendo y castigando todas las redes WiFi que se han puesto precisamente para aquellos municipios donde es difícil implantar otras cosas....pues como que no pinta demasiado bien. No sé, me imagino que en su caso ya se regularía mejor; pero lo que está claro es que al ADSL le quedan "dos pelás".

P.D: Alierta, si por algún casual puedes leer esto sólo decirte que los españoles han invertido MUCHISIMO en tu cochino adsl a precio de oro; así que no nos vengas con CHORRADAS de que si en España no hay mejores ofertas porque no hay demanda...¡cabronazo!

• Cerrado

6

en este pais las cableras no invierten nada.. no sé por qué…

en este pais las cableras no invierten nada.. no sé por qué me da a mí que pasaremos directamente del ADSL(2, 2+) a FTTH, sin haber tenido cableras decentes..

• Cerrado

Dicen que el cable, k si fibra optica, futuro, mejor,... Pero…

Dicen que el cable, k si fibra optica, futuro, mejor,...

Pero en canarias, sera k han traido el cable de hacen 20 años de china, aqui siguen poder ofrecer el MB, todos los que contrtan a dia de hoy le dan lo mismo k en peninsula al mismo precio pero con 600k, no se como actguaran con la duplicacion si ni sikeira son caapaces de ofrecer 1mb, en tv, sistema analogico todavia (aunke al digital no es k haya muxa diferencia) dicen las redes no lo soportan (ni k tuvieran 20 años).

a todo ello, no ofrecen velocidades interesantes ni simetricas, los rpecios no son nada competitivos, el tel, sigue siendo par de cobre, no es fibra optica, veo k es lo mismo k telefonica y el que diga lo contrario k venga a mi edificio.

Aasi k me diga alguien para que tanta sanja en la calle, si el cable no llega a dar mas k el adsl. ONO si k funciona bien, auna ni de coña. pero aun siendo asi, a traves del cobre es conexion directa hasta la central y se tiene ahora tbm imagenio.

AUnke prefiero DIGITAL+, no veo bien el mezclar todo en un mismo cable.

Y sobre el PLC mis amigos de zaragoza, estan muy agustos, pork no pagan nada desde hace mas de 1 año, en servicio de voz, internet creo k solo 20eu. y les va bien.

sobre wimax, wifi, .. no se, pero de cable me gustarai saber k ventajas son realmente las k nos puede aportar a dia de hoy con diferencia a telefonica-cobre.

• Cerrado

Se mezclan varias cosas en el mismo cable porque se utilizan…

Se mezclan varias cosas en el mismo cable porque se utilizan frecuencias diferentes para cada cosa, es lo que se llama multiplexación en frecuencia. Como ejemplo, imaginate un tubo de plástico por el que van los cables de la luz, y de paso para aprovecharlo se meten los cables del teléfono... pues algo parecido se hace con el cable, pero en vez de a nivel físico (varias cables en la misma canaleta), se hace a un nivel por encima (se podría decir que hay cables virtuales...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, lo del cable es otra solución, pero mira las ofertas que…

Sí, lo del cable es otra solución, pero mira las ofertas que van haciendo a los usuarios...3MB/150kb, 4MB/150kb! a mí porque el cable no llega a mi casa pero si me ponen esas ofertas me doy de baja! es un insulto que precisamente el cable que no tiene porque ser asimétrico ofrezca ofertas TAN desproporcionadas.

Lo único que puedo decir es que pretenden parecerse a los ISP que dan adsl por el hecho de decir..yo tb te doy 4MB; en vez de una oferta de 1MB/1MB o cosas parecidas.

• Cerrado

NO me consta al 100% pero se por lo menos k auna cable…

NO me consta al 100% pero se por lo menos k auna cable empresa no ofrece conexiones simetricas, en cambio a traves del adsl si creo k se llama XDSL o VDSL no se, pero tanto jazztel, iberbanda y auna emrpesa, si lo ofrecen, vamos usando las centrales de telefonica. ya es hora k el cable avance, y k lo liberen tbm,jej
          pero por ahora a kedarse con el telefonica y lmds. es lo unico.

• Cerrado

SDSL es la tecnología simétrica que como mucho, creo que…

SDSL es la tecnología simétrica que como mucho, creo que llega a 1mb simétrico.

VDSL es otra tecnología muy interesante para el par de cobre pero que necesitariamos creo yo un 400% más de centralitas para poder ofertar, ya que si ADSL alcanza 5km, esta tecnología alcanza 1km aunque sus velocidades son muy tentadoras. 54Mbps Down/ 12Mbps Up.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              También puede funcionar en modo simétrico hasta 26 mbps.

También puede funcionar en modo simétrico hasta 26 mbps.