BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hadopi consigue su primer condenado por descargar: multa de 150 € por 2 canciones de Rihanna

Josh

Tres años después de su entrada en vigor, la ley antidescargas francesa Hadopi se ha cobrado su primera victima.

La Comisión para la Protección de los Derechos ha llevado ante la justicia 14 casos de usuarios que habían realizado descargas ignorando las advertencias previas. Hoy se ha dictado sentencia contra uno de ellos, que se convierte en el primer condenado al amparo de Hadopi. Se trata de un varón de cuarenta años titular de la línea ADSL desde la que se descargaron dos canciones de Rihanna, a pesar de que previamente ya había sido advertido en tres ocasiones para que cesara en su conducta.

El acusado ha reconocido los hechos, aunque asegura que es incapaz de manejar un ordenador y atribuye las descargas a su mujer, de la que se está divorciando.

Se enfrentaba a una multa de 1.500 € y un mes de desconexión, aunque finalmente la pena se ha reducido al pago de 150 €.

lemonde.fr/technologies/article/2012/09/…_651865.html

BocaDePez
BocaDePez

Y tanto royo para eso.. pues se hubieran metido las manos en el culo y fijo que hubieran ganado mas..

🗨️ 33
heffeque
1

El abogado, que es un inútil. Con que hubiera dicho que en ese momento tenía la wifi abierta y que podría haber sido cualquiera... tachán! Caso solucionado.

Una IP no equivale a una persona. A ver cuándo se les mete en la cabeza.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Creo que en algunos países te obligan a tener la wifi cerrada y el dueño es el responsable si otro la vulnera.

🗨️ 13
heffeque

Pues que diga que tenía el Tor encendido.

No puedes condenar a Mercadona por el hecho de que uno de sus clientes use uno de sus cuchillos de cocina para asesinar a alguien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
McRob
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob

Pues sería una chapuza de ley esa. No dudo que sea real (de hecho ni si quiera me extraña porque en materias de Internet no hay una sola ley coherente) pero que tú tomes las medidas de seguridad adecuadas y encima te culpen porque vulneran tu Wifi es para me... y no echar gota. Otro tema es que la ley obligue a tener la wifi protegida y el usuario no la tuviera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2

muy bonito si, aconsejando que mienta delante de un juez. una solución muy representativa.

🗨️ 15
McRob
1

Cualquier acusado tiene derecho a mentir delante de un juez durante un proceso penal, quienes cometen perjurio si mienten son los testigos no los acusados.

De hecho muchas defensas se basan en ese derecho más de las que puedas pensar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
McRob
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡¡Glorioso!! Voy a dedicarme a secuestrar y descuartizar personas, y cuando encuentren los cadáveres en mi casa... TACHAN!! Contrataré un abogado capaz de alegar que me deje las llaves puestas por fuera, y asunto resuelto :D

🗨️ 1
heffeque

Si te funciona... :)

BocaDePez
BocaDePez

150 mierdas frescas habría que dar a esos chorizos.

mceds

Una pena clemente. Por descargar eso, yo lo/la condenaría a 1500 latigazos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora que denuncie a la compañia del servivio de adsl por dar los datos mios

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esos 150€ se los mandan a Rihanna, ¿no? Si no no tiene sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sabrás la diferencia entre multa e indemnización.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

indemnizacion pa el artista como debe ser, y multa pa la saca del gobierno....

BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, pero si la excusa de la multa es es perjuicio al autor debe implicar sí o sí indemnización.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que podría hacer ese hombre es dejar de escuchar música comercial y comenzar a escuchar música alternativa sin derechos, música que busca la admiración del que la escucha y no su dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O escuchar la radio... o escuchar Spotify Free...

BocaDePez
BocaDePez

HDLGP Bien entendibles las siglas!!!

Vins

Menuda idiotez, pérdida de tiempo, gente para detectar las descargas ilegales, gente para hacer expedinte, abogados, juicio, en total cuanto ha costado toda esta mierda al contribuyente francés 3000€? 5000?. Pa matal.los.

davidsm90

De multa 150€ .. pero que alguien me diga lo que a costado ese juicio al estado francés y de lo que va servir...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

facil, mas sentencias, todas en fila...

keops80

150e por 2 canciones.

A los ladrones de los bancos que son miles de millones y ni les resoplan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amén. Pregúntale al que ha estado trolleando por todos los post qué le parecen sus leyes en el caso de los bancos y las compare con el tema de descargas de música, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Y no es suficiente castigo hacerle oir lo que se ha bajado?

🗨️ 1
mceds

No seas bruto. La crueldad también tiene sus límites.

Una cosa es desear que se le arranquen los ojos y se vierta ácido hirviente en sus cuencas vacías; y otra lo tuyo. Te has pasado tres pueblos.

BocaDePez
BocaDePez

Que mamarracha es esta Rihanna, se ha fijado en un inocente internauta, y como la nena, tenía hambre, y no tenía dinero a mano, pues , ha pasado esto. " Señorita Rihanna, retirese del mundo de la música, hay mucha gente, que se están quejando de su presencia, ya que usted no hace nada, es simplemente una voz.". Personalmente a esta chica, le daría una patada en el culo, y que se dedicara a otras cosas. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dice que se estaba divorciando de su mujer. No era tan inocente....:P

BocaDePez
BocaDePez

150 euros....por un poco mas te descargas a Rihanna y a su yate...