BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HackWare 2.03

Alex

¿Conoceis el 3er firmware disponible para los motolocos?

Hasta hace 3 dias solo conocía el de Tcniso -el Sigma- y el de Fibercoax, pero mirando en los foros de estos últimos encontre este otro: HackWare 2.03

Se lo ha currado un chaval por su cuenta, y hasta ha publicado las fuentes del firmware. Está a caballo del sigma y del fibercoax. Permite cambio de mac o de firmware sin necesidad de programas externos, tan solo usando los formularios que aparecen en la propia web del cablemodem. Es decir, se acabó usar un servidor tftp y bla bla bla. Está basado en la version 4.4.5 y según el autor, espera tener lista un firm basado en la 1.4.9 en breve.

La instalación es muy simple. Con el NetBoot carga una version temporal en el propio modem. Despues en las paginas internas aparece la opcion de cambio de firmware, se selecciona el fichero con el firm y pa dentro.

Lo que aun no tengo claro es la seguridad de este firmware... quien sabe que podrá tener dentro. Aunque por ahora, en los 3 dias que llevo probandolo no he tenido ni el más mínimo problema.

Más info aquí (link roto)
y descarga aquí (ed2k) (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Fruitti

Agregame si puedes fruitti19@hotmail.com.Gracias

🗨️ 1
Alex

para?

PitufoXP

Alex quiero probrarlo pero tio quisiera hacer una copia de seguridad del firmware que tiene ahora el cablemoden (sb4200) y no tengo ni idea ..

Una ayudita..?

🗨️ 4
Alex

Que versión tienes?

Yo tengo unas cuantas en algun dvd por aquí perdidas. Quizá tenga tambien la que tiene instalado tu cablemodem.

🗨️ 3
PitufoXP

Haber , tengo la versión SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH , ¿si me la pasas y pruebo la otra y la meto definitivamente luego la podria cambiar ?? y ademas .. ¿como se deja definitivamente ?

Gracias , espero respuesta.

🗨️ 2
Alex

Esa la tengo, mañana la subo a algun host , edito este post y pongo el link.

Si metes el HackWare 2.03 tienes la opción de cargar cualquier firmware. Es una opción del propio firm que funciona con un simple form en una página html del propio modem. Muy fácil y rápido.

🗨️ 1
PitufoXP
PitufoXP
CrazyDog

Si quieres poner el firm "pa siempre", tienes que irte a la page de "hack" en 192.168... y en la opcion de actualizar firm da a explorer y eliges el hex.bin

Saludos.

Choskitar

Con este firm se puede editar la velocidad de uncap?

🗨️ 1
Alex

Es como los demás, se puede decir que fichero y de donde bajarlo.

Choskitar

Alex colega, te importa agregarme? A mi es que me sacas del DHCPForce y me pierdo, solo para darme un empujoncito, por favoor... Mi MSN es choscar@auna.com, estoy todo rallao porque una vez clone la Mac, no se si los pasos a seguir son los mismos o parecido, nunca le he cambiado el firmware, es que una baza me dijeron que a mi Modem no se le podia cambiar porque ya le habian metido la 4.4.2, sabes algo de eso? Un saludo y gracias de antemano.