BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HACKING ÉTICO para ayudar a la mejora de seguridad

BocaDePez
BocaDePez

Hola quería saber la opinión vuestra acerca del hacking ético, o sea hackear pero proponer una solucion a la empresa hackeada, sin robar ni alterar nada,, simplemente dejar huella de la presencia para que vean que no es un "farol".

¿como reaccionariais sin sois administradores de algun sistema y os llega un mail de un hacker ético?

¿le agradeceriais? ¿le pediriais que siguiera indagando éticamente para corregir errores? ¿le contratariais para haer una bateria de pruebas en los sistemas en laboratorio (o fase de pruebas)?

Gracias,

One.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

en mi caso quien entre en un sistema privado denuncia a la GC :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

donde estan esos limites?

tu compartes con emule o bt o kazaa? entonces tu entras en maquinas ajenas y otros entran en las tuyas verdad?

si eres de terra, de wanadoo , de ya.com , .... eres parte de una red ..... ¿tu tienes red en tu casa? entonces es ilegal entrar en maquinas de tu red?

One.

Pd: mira, no quiero discutir solo debatir .... solo pretendo conocer los puntos de vista de los foreros, a nivel profesional, moral, legal , ....

🗨️ 7
Angelus

Hombre no es lo mismo p2p que tu abres "la puerta de tu casa" conscientemente y la cierro cuando quiero

Por ejemplo yo la maquina que tiene Emule esta bajo router y aislada de mis otros 2 ordenadores

si yo dejo la puerta de mi casa abierta y tu entras sin mi permiso es tan delito como si la puerta estubiera cerrada

eso es aplicable a un servidor vulnerable. lo Etico es avisar al administrador de tal vulnerabilidad pero sin violar sus sistemas

🗨️ 6
NomadaEgosanti

hummmm, bueno, si tu te dejas la puerta abierta de casa y yo me llevo la tele es un hurto (no me acuerdo del limite de € para que llegue a ser robo) e igual me equivoco, pero creo eso ya no seria delito, seria una infraccion administrativa, pero que lo confirme o desmienta quien sepa mas que yo.

Hablando ya del hilo, si yo tuviese una pagina o cualquier otra cosa, y va un tio y me dice:

-oye que he entrado en tu sistema, que es como un queso grouller supongo que me joderia pero por lo menos sabria que esta como un queso grouller. Por lo tanto util es.

PD- no estoy hablando de niñatos que ponen "DeFaCed By Soy_El_MeJor ARREGLA TU PAGINA PHP NUKE O TE LA BORRO"

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dificil no violar un sistema para probar si realmente es seguro o no, verdad?

bueno, hace un tiempo llegué a un link de ebooks donde habia mucha cosa de mi interes.....era de una web MILITAR AMERICANA..... y claro , yo ..... puesssssss ... baje todos esos ebooks.....

¿porque estaria mal eso si estaba en una web y supuestamente debia estar bajo llave?

si alguien deja una carpeta de un servidor web sin proteccion ... que problema hay en ver el contenido?

Bueno, yo sigo poniendo ejemplos para ver las opiniones de la gente.... me interesa mucho este tema y bueno, me gustaria mayor colaboracion....

gracias.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Nemigo