BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hackers y demas

trux

Me podeis dar vuestra opinion sobre este asunto?:Si un hacker consigue el numero de una cuenta bancaria(no tarjeta de credito)¿podria sacar dinero?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Brief

Entonces no seria un hacker...un hacker en todo el sentido de la palabra no va a 'joder' simplemente a demostrar las inseguridades de la red...claro que con un numero de cuenta ajeno cada uno puede hacer lo que quiera...ijaisdji

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como pueden sacar dinero con un numero de cuenta ajeno? se pueden realizar compras con un numero de cuenta?

trux

Si fue un despiste...

GarabaTTo

pienso que no.
.
si yo te doy mi cartilla y vas al banco ¿puedes sacar dinero?

necesitarás identificarte como el propietario de la cuenta, bien vía DNI bien vía firma digital, número PIN etc, posiblemente si que pueda comprar algo por internet y cargartelo a tu cuenta. (poco probable de todas formas)

🗨️ 22
KarmaZenBuffer

ingenuo. ;-)

mucho cree usted en la PROFESIONALIDAD del personal...del banco...

creo que funcionaria en 7 de cada 10 veces.

si me das tu cartilla y voy al banco ( y me dices de memoria tu DNI... algo sencillo de conseguir....)

Antes paso por la peluqueria, para "cortame" las puntas ;-)

y cuela seguro...

eso si cantidades pequeñas...

🗨️ 21
JoeDalton

ya me dirás en qué peluquería aceptan la cartilla del banco como forma de pago con tu número de cuenta bancaria... a lo poco te pedirán transferencia.

De todas formas no es necesaria la cartilla, pero sí mostrar el dni (u otro documento oficial que acredite que eres tú) y firmar, si te pasan un cargo puedes reclamar que quieres el documento firmado, eso sí, si quieres te doy mi cuenta, que para hacer ingresos seguro que no te ponen pegas.

🗨️ 17
KarmaZenBuffer

estoy cansado de ir a sucursales de MI banco en la que no me conocen y en la que LO ultimo que han visto sea mi DNI... si pides poco dinero

indicas el DNI en el recibo, firmas un poco parecido.. ( y hasta cambias la firma sobre la marcha... ;-)=) y a correr tocan... bueno es mejor salir andando ... ;-) para evitar mosqueos...

COn la CARTILLA, el DNI en la cabeza, y una firma DECENTE... se abren muchas puertas, eso si, sin romper la gallina de los huevos de oro... aunque Huevos son los que hay que tener claro..

Eso SI, si te pasa ESO puedes quejarte y exiguir una comprobacion del recibo y si algo no coincide, el banco te DEVOLVERA EL IMPORTE...

pero el susto y la mala leche no te la quita ni cristo...

postada: no hace falta llevar pistola, ni actuar como lso hermanos DALTON ;-),

lo de pasar por la peluqueria ERA por HACERME ESAS COLETAS tan monas que tiene GARATABBTO.. mas que nada por que sino iban a mosquearse un poco no ???

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
GarabaTTo

para hacer ingresos también te ponen pegas (lo juro)

🗨️ 11
JoeDalton
🗨️ 10
JoeDalton
🗨️ 1
badec
🗨️ 5
GarabaTTo
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
GarabaTTo

desde luego si es de mi cartilla, las cantidades van a ser pequeñas... :-D

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

lo que pasa SEÑOR garabatto:

es que usted invierte en ARTE... grafico ;-)

es.wikipedia.org/wiki/Arte

grandes lo que son grandes, las hipotecas, todo lo demas es miserablemente pequeño... pero donde hay esperanza hay ilusion. ;-)

🗨️ 1
trux

Suponiendo, claro,que ademas tenga todos los datos del DNI etc etc...

KarmaZenBuffer

si no se fija y pone atencion usted puede que SI, pero ha tenido que activar muchos sistemas y no haberlos hecho despues ni puto caso..

para ello, necesitara SU hacker lo siguiente:

que USted haya activado el servicio de acceso de cuentas por internet... por defecto los clientes REALES, no tienen cuenta en internet si no lo solicitan..

SI tiene usted cuenta, pero solo lo usa a modo consultivo, para ver cuantos recibos y si si jefe le ha pagado lo que dice, que no lo que debe... NO PODRA...

pues aparte de la clave de acceso para VER las cuentas, se necesita OTRA clave personal, que nunca se escribe completamente en el ordenardor

por favor no la guarde en un correo, o en el word... ;-)=

(eso si... si esta activado el modo consultivo, el hakcer podra Ver lo que tiene disponible y sus recibos asociados...) puede mirar pero no TOCAR... ;-)

pare ello, el piratilla tiene que tener SU CLAVE...

despues, si gusta usted de hacer compras o transfenrencias o pagar el movil desde la RED, debera activar en SU BANCO el acceso con la FIRMA electronica...

esa se la dan, cambiela por otra que recuerde y que no sea EVIDENTE, como ALADIOSSUPREMODINEROMIPERROSELLAMA ;-)

y no la escriba en ningun sitio

dado que el SISTEMA se bloquea si se equivoca 3 veces al insertar algunos caracteres, es dificil que un karcker consiga su clave en un periodo razonable de tiempo..

imagine que TIENE a alguien viendo su pantalla/ teclado a la vez que escribe...

PUES aun en ese caso, solo le veria escribir algunos caractetes, entre 3-4 de una clave de 7-9 caracteres, por tanto sigue siendo improbable que consiga dar con ella

problema:

es conocido el envio de mail,s indicandola que por motivos de seguridad SU bando necesita que valide su entrada en el sistema, este mail te desvia a una pag, PARECIDA (pero con evidentes errores gramaticales... en nuestro caso... español, traducido del ingles) en la que te piden CLAVE, DNI y FIRMA , todo seguido

hay que ser muy ingenuo para hacer en ELLO si antes te han avisado, si no te avisan es facil equivocarse..

SOLUCIONS,

a los mensajes al correo electronico de SU BANCO ni puto caso.. para cualquier cosa el telefono o una visita en tiempo real a su sucursal..

digamos que teniendo un poco de cuiddado de no guardar las claves, de que no sean evidentes, y de cambiarlas de vez en cuando el SISTEMA es bastante seguro

problema DOS.

un sistema trollano o virus tiene instaldo en su sistema un reconocedor de TECLAS pulsadas, de esa forma PUEDE llegar a descubrirse su PRIMERA clave ( la consultiva unicamnete...) que no la FIRMA ELECTRONICa, pues como USTED bien recuerda solo se piden algunos caracteres de esta en cada operacion...

SOLUCIONS

todos los bancos conocidos han incorporado un sistema de TECLADO en la pantalla, para que con el raton pinche en cada letra..

un rollo pero MUCHO mas seguro... ( eso si, para los que esten mirando su pantalla, les gustara mas ese sistema... ;-), pero para ELLOS tiene usted ojos en la cara...)

un antivirus... y a correr

por cierto

para enredar un poco, que mejor que USAR una cartilla con poca pasta gansa,... yo tengo una pequeña para estas cosas...

de ese modo.. si en alguna OCASION cometo un error, me la mangan con poca cosa....y es posible que el banco cubra ese problema si se demuestra que hay indicios de actividad criminal... otra IP, suplantacion de identidad , etc..

pero vamos, yo diria que TOMANDO ciertas precauciones habituales y NADA complicadas, el sistema ES MUY comodo y grafico sin salir de CASA...

lo demas son leyedas urbanas... como esta de aqui:

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/8391/hackersmc0.jpg
🗨️ 6
JoeDalton

añade que hay bancos que te adjuntan la tarjeta de códigos para poder hacer transacciones efectivas.

añade que hay bancos que te muestran la actividad de los últimos días con tus cuentas bancarias (inicios de sesión, transferencias, movimientos que se han hecho).

Es decir, si alguien trastea, también se puede ver, aunque sea tu señora esposa que sabe la clave.

Añade también que tu banco nunca ta mandará la clave por e-mail ni te la pedirá, de hecho tu banco físico para obener la clave tendrás que ir, te la imprimirán en papelote cerrado que tendrás que abrir (memorizar y/o cambiar) y destruir.

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

Hay queda ESO. thans you.

pero la ultima, ya he indicado que NI CASO a todos los mails del banco por mail... como comente, hay que ir en persona a por el papelito de marras... aunque No quedo claro antes, el banco le va a decir que por telefono no y por mail tampoco, y por correo menos...

añado TAMBIEn lo facil que es equivocarse en la firma electronica pues al ser caracteres en posiones distintas con asteriscos en el medio, siempre tendemos a cambiar alguna letra...

MAX 3 veces.

ESo de la tarjeta de codigos no lo conozco, pero TIENE PINTA DE SER muy muy incomodo para trabajar, una cosa es la seguridad y otra cosas es ponerse paranoico... ;-)

y creo que lo de consultar los ultimos movimientos sea posible en TODos los bancos, por que sino, menuda USO consultivo mas raquitico.

🗨️ 4
JoeDalton

La tarjeta de códigos, es básicamente una tarjeta (como una de crédito) que te dan en la oficina bancaria que va asociada a tu cuenta/tarjeta de crédito/etc. En la que para una operación que realices tienes que introducir un código de respuesta de 4 dígitos, normalmente llevan unos codigos asociados del 1 al 50 (cada uno con su código de 4 digitos), en el momento que pones el código queda validado, evidentemente en cada operación cambia el código.
El problema es como todo, si la pierdes etc... etc... pero bueno ya para operar necesitas 2 cosas, el cod. de acceso y el código de validación, no es infalible, pero sí dificulta.

y creo que lo de consultar los ultimos movimientos sea posible en TODos los bancos, por que sino, menuda USO consultivo mas raquitico. me refiero a las operaciones de conexión y desconexión al acceso a la web y demás, no como movimientos bancarios.

🗨️ 3
JoeDalton
Recon
trux

y que me dicen de una domiciliacion bancaria falsificando firma contrato y to lo que halla que falsificar(aqui no hacen falta claves ni huebos en vinagre)(los antivirus y cortafuegos no son 100% eficazes).Pasa el tiempo de reclamacion y el tio se ha largao al quinto cono con documentacion falsa.(!Es que soy mas optimista!) :-P

Saludos cordiales

BocaDePez
BocaDePez

Joer si hace un par de años ya salio en el telediario una iaia que robaba los estractos de los bancos a los vecinos de su municipio y con los numero de cuenta compraba todo tipo de colecciones absurdas por Internet , jejejeje.

BocaDePez
BocaDePez

HOYE NUEVOS TIENEN HACKERS PARA DRAGONFABLE 8-)

🗨️ 1
Oigres

I TU HOLLE TIENES GRIFA PASER UN PETARDO?? 8-)

Worked

Y encima este tema está más visto que las bragas de Cecilia Blanco