Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
189 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    hacker, "ser o no ser"

    Harto ya de leer documentos donde se describe lo ke es un hacker y luego ver en foros y chats discusiones de gente con el tema "soy un hacker", "eres un lamer" y tal, he decidido plantear aki una pregunta:
    ¿dónde se encuentra esa "línea" divisoria ke delimita esas dos grandes partes bien diferenciadas de "ser un lammer de mierda" a ser "un pedazo de hacker"?
    *(Si kieres "rrallarte" sigue leyendo, hoy me ha dado por teclear)
    Yo no me considero hacker pq me parece una jilipollez peliculera, me recuerda a la terrible película Hackers (recomendada para el público infantil y para echársela al perro), veo de crios decir "sí, soy un hacker". En cambio según los documentos ke he leido debería serlo pq describe en gran parte mis hábitos y aficiones, tengo sed de conocimiento, me gusta "trastear", me gusta aprender como están hechas las cosas, programar, ayudar... y no es por dármelas de listo pero yo tendría más méritos ke otros ke se consideran hackers pq en la vida no he pisado una universidad, todo lo ke sé es pq me he buscado la vida yo solo. Pero claro, como se me ocurra postear en algún foro alguna de mis "andanzas en la red" me van a tachar de "lameruzo ignorante" pq hay algún listo ke lleva 8 años estudiando la carrera de ingeniero... y ke a nadie se le ocurra explotar alguna vulnerabilidad ya conocida y decirlo pq entonces te van a "poner las pilas".
    Si estoy ekivovado ruego ke me lo aclareis, pero no veo nada malo en usar vulnerabilidades descubiertas por otros, creo ke por algo hay ke empezar y no hay nada mejor ke estudiar ejemplos, claro ke si hago eso no me voy a pegar la fardada de "mira lo ke he hecho tio!" porke entonces si ke me las estoy dando de lamer. Desde ke empezamos a ir al colegio hacemos eso, estudiar los descubrimientos de la humanidad, y cuando estés preparado podrás descubrir cosas nuevas.
    Otra cosa, cuando en un unix usamos el comando netcat ke no lo hemos hecho nosotros ¿se considera eso una lamerada?, ¿y usar el Sub7, Netbus, etc...?
    Y, las típicas discusiones de Linux vs Windows?, es increible la cantidad de páginas web donde te están diciendo ke para ser un hacker tienes ke usar unix/linux y resulta ke todos los docs ke tienen son referentes a Windows, vaya atajo de jilipollas. Yo personalmente uso WinXP pro y Suse Linux, y la verdad es ke me estoy decantando por XP, y ke nadie me venga con la historia de los agujeros ke todo soft los tiene, supongo ke si win tiene la mayoría de usuarios mundial es normal ke se detecten más bugs ke en Linux ke aún así están sacando distros cada 2x3 para tapar agujerillos.
    Creo ke esa gente ke sabe tanto deberían no malgastar las pulsaciones del teclado en insultar y reirse de la gente y ayudar un poco a la gente ansiosa de conocimientos, según esos docs ke definen un hacker, el hacker debe compartir conocimientos y enseñar a la humanidad hacker lo ke ha aprendido.
    Toda esta "parrafada" es una opinión personal, no intento describir lo ke es un hacker si no ke con lo expuesto keda clara mi duda sobre la pregunta ke mencioné al comienzo.
    Si has leido todo hasta aki es pq no tienes nada ke hacer ke perder el tiempo leyendo tonterias típicas de lamer :-P
    END OF LINE

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      en parte tienes razon, los hackers se basan en el…

      en parte tienes razon, los hackers se basan en el conocimiento, ya que sin el no serian mas que cualquier persona, la linea divisoria se da en que el lamer no quiere aprender solo quiere divertirse usando programas que otros hicieron y no les importa saber como funcionan, por lo que usar netbus, sub7 y netcat es considerado lamer pero a veces tienes que usarlos. Pero lo mejor es que tu mismo hagas tus troyanos y programas para redes porque asi sabes exactamente lo que estas haciendo y sabes como funciona.
      Finalmente hay varias razones para usar linux sobre windows en propositos de hacking :
      Linux te ofrece un lenguaje de programacion ( shell scripting ) facil y muy util.
      Linux es gratis.
      Usando linux ganas experiencia usando unixs ( imaginate que hackeas con windows un unix y estass adentro y no tienes idea que hacer ).
      Linux te ofrece el codigo fuente y asi sabes tambien como trabaja y aprendes mas.
      Bueno y las tipica ventajas del linux sobre windows. ( estabilidad, codigo abierto, etc, etc )
      En fin no es obligatorio usar linux u otro unix para hackear pero si es recomendado.

    • Cerrado

      ains que me meo xDDD Toi apuntito de acabar la carrera de 3…

      ains que me meo xDDD
      Toi apuntito de acabar la carrera de 3 años y he aprendido mucho más por mi parte que lo que te enseñan en la carrera...
      Hay algunas cosas que si nunca las habrías mirado por ti mimos porque las ves inútiles pero otras tantas son buenas porque no sabías ni que existían.
      Lo bueno es que te den clases de introducción sobre algo, leerte un buen libro o un buen tutorial y el resto currartelo por ti mismo ;)

      • Cerrado

        [Editado]

        6

        pos yo la verdad es q estoy indeciso, yo kiero ir a la…

        pos yo la verdad es q estoy indeciso, yo kiero ir a la universidad y keria hacer informatica, pero seguro ke no es lo q yo me espero a mi lo de joderme todo el dia estudiando komo ke no. igual ni me merece la pena ir. para no aprender nada. seguro q aprende yo mas por mi mismo leyendo cosas y tuturiales q lo q me vayan a enseñar.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          La informatica de gestión igual que la de sistemas se divide…

          La informatica de gestión igual que la de sistemas se divide en dos ramas fundamental y aplicada, la fundamental es común en las dos, y es por tanto una especialización común, con asiganturas como (Base de datos, Entornos de Prgramación(procesos,sockets,...), ...)
          Mientras q la aplicada en cuanto se refiere a la de gestión es dedicada al concepto de la creación de programas para empresas y la direccion de estas, con asignaturas como (contabilidad, estadisticas, ...).
          Además la informática de gestión se dedica al ambito de la arquitectura de un programa(Descripcion, Analisis, Diseño,implementacion, pruebas, mantenimiento,...)

          Bueno, espero te sirva de algo, salu2 MUABDI

      • Cerrado

        Quieres decir con eso ke la universidad no sirve de nada?…

        Quieres decir con eso ke la universidad no sirve de nada?
        Supongo ke eso de tener en la universidad profesores y colegas a los ke les gusta este rollo como a nosotros ya tienes bastantes ventajas.
        Por lo menos yo todos los "cracks" ke conozco han salido de allí aunke tb conozco bastantes excepciones... jeje
        Yo lo ke pasa es ke soy muy "perro" :-) y con el rollo de casarme, el trabajo y weno otras cosillas pos ke veo un poco dificil eso de ir a la uni ahora pero si pudiera no lo dudaba.

    • Cerrado

      [Editado]

      Weno, esta es un concepto mío, y muchos están de acuerdo. si…

      Weno, esta es un concepto mío, y muchos están de acuerdo. si la tuya no coincide con el mío, weno tomalo como su fuera simplemente una opinión.
      La palabra "hacker" debería ser eliminada. Los hackers no existen, simplemente porque no es la época. No existen. Si existen, son los contratados por empresas pero justamente siendo contratado deja de ser hacker, sería un especialista en seguridad informática. Ahí está la diferencia es q ellos lucran. Y si existe realmente algún hacker, deben haber muy pocos ya q lo debe hacer de hobby y debe estar realmente al pedo.

      Yo personalmente a nadie le llamaría hacker.
      Hackers eran los de antes... con war dialers.. aunque ahora hay algunos por ahí~~ que siguen dandole manija al pentágono o a la NASA pero creo que lo que quedó del hacking es una mescla entre hacktivismo y nostalgia.
      Ahora no hay por la cantidad de informacion disponible, sin embargo la gente no aprende sola y lo deja muy rapido solo unos pocos realmente se ponen a investigar y aprender.
      Hay demasiada, mucha información pero eso no reemplaza a los conocimientos.
      Pero sin lugar a dudas los flacos q andan diciendo por ahí "soy hacker, mirenme, soy hacker", ése definitivamente no es hacker, probablemente sea un wannabie exaltado o un lamer estancado.
      Los silenciosos ratones de computadoras, los llaneros solitarios que no hacen notar absolutamente nada ése es un verdadero hacker. Ellos no buscan el lucro, sino simplemente el desafío intelectual (y personal) de luchar con el admin q protege el sistema, y él mismo. De demostrarle y tener la satisfacción personal penetrando a una gigantesca empresa con legiones de administradores y sistemas de seguridad.

      Fue un movimiento que ya pasó. El último hacker fue Kevin Mitnick, definitivamente. Ahora podrán llamarse ing informáticos, fanáticos, ¿pero hackers?... dudo.

      ¿Lamers? que son los lamers?, lamers creo tener una respuesta: Es aquel individuo que fanfarronea a sus compañeros, o al mundo entero pero sin tener una puta idea de máquinas ni teniendo interes en aprender algo. Aprende lo básico para fanfarronear, para que todos digan "oh, mierda este si que es un hacker" sin que lo tenga merecido.

      Un wannabie, o newbie. Simplemente el que desea aprender a ser hacker. Generalmente fascinado por películas de hackers y quieren tener algún "mentor" que le enseñe a hackear de todo. Muchos de los que empiezan lo dejan muy rápido, o se desepcionan de un mundo tan complejo y aburrido o terminan siendo lamers.

      En conclusión, esta "tesis doctorial" :-P lo cerraría con este resumen:

      • Hacker: Persona con una curiosidad y persona voluntariosa que es deseosa de desafiarse y penetrar sistemas simplemente para complacerse con su propio éxito personal. Su objetivo ppal es el conocimiento, y el desafío.
      • Lamer: Persona que no sabe nada o sabe lo básico para fanfarronear. No tiene interes en aprender. Su objetivo ppal es el fanfarroneo, un falso, un idiota.
      • Newbie/wannabie: Aspirante a hacker. Muy pocos llegan a serlo. muy pocos.

      Lo de lamer/hacker, no pasa por "qué programa usa" sino el "para qué usa ese programa".

      Espero sus críticas/opiniones.. :-D
      Vamos Cesalv, deseo saber tu opinión.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          El q tiene interes y se preocupa por entenderlo pregunta, a…

          El q tiene interes y se preocupa por entenderlo pregunta, a esos se lo explicas asi y lo pillaran a la 1º y al q no quiera entenderlo (normalmente carcamales o aspirantes a lamers) pos... q les den, no merece la pena gastar energias con quien no quiere escuchar (esto incluye a los editores d los telediarios, empeñados n q cualquiera q sepa un poco es un peligro para la sociedad).
          A menudo la gente olvida q esto d la informatica no es magia ni una ciencia extremadamente compleja sino una mentalidad, no es mas q una forma d pensar y d hacer las cosas para q las maquinas hagan lo q esperamos d ellas. A menudo cuando alguien es un usuario avanzado la masa borreguil le pone el cartelito d hacker (n el pais d los ciegos el tuerto pa rey)
          Tb tenemos el caso del inutil q se lleva por delante windows (o linux... curiosamente con los mac no pasa xD) vas como un pringao por la razon q sea a ponerselo a punto (sobre los pringaos tb habria mucho q hablar pero aqui se saldria del tema) y como el otro no tenia ni idea, eres dios... un hacker... moraleja, los hackers no existen, los inutiles abundan, y la idea q vi no hace mucho d poner una especie d examen d conducir con su carnet y demas pa manejar ordenadores cada dia m parece menos descabellada...
          Ya q m he animao (tengo el dia hablador) vi a opinar tb sobre la forma d aprender, la mejor sin duda es por cuenta propia, porq realmente pones interes y t esfuerzas, no se d nadie q se haya puesto a estudiar voluntariamente algebra d boole, por poner un ejemplo, la universidad solo enseña teoria, se d mucha gente acabando la carrera q cuenta con los dedos d una mano las veces q ha tocado un ordenador... tb se puede dar el caso contrario, no lo niego, pero la unica utilidad d las "enseñanzas tradicionales" es poner n orden las ideas dentro del tarro, na mas, el mejor sistema siempre será prueba y error y tragarse toda la documentacion posible.
          Y no digo mas q luego viene hypnosys, m empieza a llevar la contraria y nos enzarzamos :p

          • Cerrado

            La uni no es criticable es otra opcion mas. Es como el q…

            La uni no es criticable es otra opcion mas. Es como el q quiere ser abogado por vocacion y el que acaba siendo un lameculos del director general (q hizo la carrera por q su papi lo obligo) Personalmente os digo q donde estoy metido hay mucha devocion por la informatica (concepto extenso donde los haya) La informatica tambien es electronica, ciencia.... ¿U os creeis que por saber programar unas cuantas lineas de codigo ya eres un as? Y del tio que se monta un cachivache que esnifa la red Aplicandolo directamente sobre ella. ¿Ese no es informatico? La informatica es el cuento de nunca acabar (como tambien son otros campos tecnicos u humanisticos)
            Mirad a los grandes informaticos y hackers... salieron o estaban en ese momento estudiando en la uni, ¿y eso porq? porque estudiar programacion, electronica, computacion, matematicas... te hace coger el concepto general que luego lo puedes aplicar a lo individual. Eso es la base del pensamiento cientifico que no se puede substituir con cuatro foros y manuales. No señor. Para conocer hay que sufrir, no dormir, y hasta renunciar a muchas cosas. Pero luego tiendras tu satisfaccion que es la del dominio de un campo. Es lo mismo que el deporte de élite o cualquier disciplina llevada al ultimo extremo. Chavales! aún queda mucho camino por recorrer así que dejemonos de discusiones y pongamonos manos a la obra!!!!

    • Cerrado

      uhmm... voy a dejar unas últimas palabras en este tópico...…

      uhmm... voy a dejar unas últimas palabras en este tópico... miren sobre la universidad. Yo estoy apunto de ingresar a una uni, (es más, tengo q dar el examen de ingreso mañana, no se que carajo estoy haciendo acá... :-o ) y personalmente yo quería ingresar en alguna carrera q se llamara Seg. Informatica o algo por el estilo.
      Pero luego recapacité y me dí cuenta q en realidad uno debe empezar desde abajo para llegar arriba. Uno no puede ir quemando etapas, ya q haciendo eso, uno puede obviarse algo básico e inportante, o escencial para su carrera/objetivo.
      Una curiosa analogía podría ser esta, cuando era chico yo quería ser "científico"(?), me fascinaba "volver al futuro" y quería ser un, digamos, "científico loco" que supiera de todo.
      Wow, cuando el viejo ese hacía un par de integrales y polinomios raros en las pizarras me volvía loco, me decía "quiero aprender a hacer todo eso". Pero uno para lograr llegar a eso uno debe sudar, no? Un niño de ocho años no puede asimilar todo eso, por más q quiera.
      Cuando terminaba la primaria me decía ¿para que mierda quiero aprender conjuntos?, ¿para q sirve toda esta basofia?.
      Sin embargo, obviamente ésa fue la base de lo q estoy viendo ahora, y lo q estoy aprendiendo ahora va a ser el instrumento para q pueda aplicarlo mañana.
      Sin aprender a sumar, nunca hubieramos aprendido a multiplicar. Y sin saber multiplicar, nos hubiera costado horrores aprender a dividir. Y sin aprender las 4 operaciones básicas, hubiera sido imposible aprender polinomios, etc...
      Por lo tanto en la Uni, pienso que por más q uno sienta q no tiene nada relacionado con lo que uno aspira, estoy seguro q cuando este terminando entenderé para q cornos aprendí lo q me enseñaron. Simplemente son las herramientas, para aplicarlos en un futuro. Es cuestión de mentalizarse.
      Ehm, tengo q volver a estudiar... puede q no se entienda esta analogía surrealista, pero weh, no tengo tiempo de editarlo :-P . bye.