Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Un 'hacker' descifra el código de Apple para descargar músic

    Un 'hacker' descifra el código de Apple para descargar música

    SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Un pirata informático, que cuando era adolescente "craqueó" la encriptación de los DVD, ha encontrado la forma de abrir el código que impide a los usuarios de los iPod reproducir canciones de tiendas virtuales de música que no sean la de iTunes de Apple Computer, dijo el martes su empresa.

    Jon Lech Johansen, un noruego de 22 años que vive en San Francisco, ha descifrado la tecnología anticopia FairPlay de Apple, aseguró Monique Farantzos, directora administrativa
    de DoubleTwist, la compañía que planea vender bajo licencia la utilización del código a otras empresas.

    "Básicamente lo que hizo fue revertir la estructura de FairPlay", afirmó. "Esto permite a otras compañías a ofrecer contenidos para los iPod".

    Apple quiere que la música que se puede adquirir en su tienda virtual sea sólo compatible con productos de su marca, mientras que las canciones adquiridas en otras páginas no suelen funcionar en su reproductor digital.

    Pero la tecnología de Johansen podría ayudar a las firmas que compiten con iTunes y ofrecer canciones para descarga compatibles con los iPod, mientras tratan acceder a un sector del mercado de la música digital dominado por Apple.

    ITunes tiene el 88 por ciento de las descargas legales de canciones de Internet en Estados Unidos, mientras que el iPod domina las ventas de reproductores de música digital con más del 60 por ciento del mercado.

    La empresa californiana Apple, cuyos beneficios se han multiplicado en los últimos años debido a la fuerza del iPod, rechazó hacer comentarios.

    Johansen, conocido como DVD Jon, saltó a la fama a los 15 años cuando elaboró y distribuyó un programa que descifraba los códigos de los DVD, lo que permitió que este formato pueda ser copiado y reproducido en cualquier aparato.

    Su última hazaña podría ayudar a compañías como Microsoft, Nokia, Sony Ericsson y Samsung Electronics, que en los últimos meses han anunciado sus planes para ofrecer servicios de descarga de música combinados con reproductores para hacer frente al dominio de Apple.*.

    Via: es.news.yahoo.com/25102006/44-135/hacker…-musica.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      esto es mas viejo que el mear colega. incluso recuerdo que…

      esto es mas viejo que el mear colega.

      incluso recuerdo que hizo un programa para linux y tod hahaha