Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    'hacker' = delincuente

    El proyecto de reforma del Código Penal identifica 'hacker' con delincuente

    El texto del proyecto de reforma del Código Penal, que acaba de iniciar su tramitación parlamentaria, recoge el término 'hacker' en la exposición de motivos, aunque no sale muy bien parado.

    Según se puede leer, "los llamados hackers" pueden aprovechar las "intrincadas vías tecnológicas que permiten violar la intimidad o reserva de los datos contenidos en sistemas informáticos".

    Esta parte de la exposición de motivos se refiere a la introducción de un nuevo apartado en el artículo 197 del Código Penal, por el que se prevé castigo de seis meses a dos años de cárcel para "quien por cualquier método o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad para impedirlo, accediera sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático".

    El abogado Carlos Sánchez Almeida destaca que "por primera vez se incorpora a un texto legislativo español, con carácter de ley orgánica, la palabra 'hackers'".

    Pero aparte de la aparición del término, Sánchez Almeida subraya que este aspecto de la reforma, que adapta una Decisión del Consejo de la UE (PDF), plantea "la conveniencia o no de criminalizar todo tipo de acceso (a un sistema), con independencia de su objetivo".

    Precisamente, una de las labores que realizan muchos expertos informáticos, o 'hackers', (casi siempre de manera desinteresada) es la localización de vulnerabilidades o fallos en sistemas y programas, de manera que se informa a los responsables de dichos sistemas para que los arreglen, o bien trabajan ellos mismos para solucionar dichos fallos (caso del 'software' de código abierto). Con la nueva redacción del artículo, esta actividad se convierte en delictiva en cualquier caso.

    ¿Qué es un 'hacker'?

    Parece que la redacción del proyecto confunde, por un lado, el término 'hacker' (en este caso, un experto en informática que además actúa según un cierto código ético) y un 'cracker', o delincuente informático, que busca vulnerabilidades sistemáticamente para su propio beneficio o lucro.

    Naturalmente, estos términos pertenecen al idioma inglés (no aparecen en el Diccionario de la Real Academia). De hecho, 'hacker' no está presente en los diccionarios como sinónimo de delincuente en dicho idioma.

    Fuente: Diario El Mundo (18-Enero-2007) (Enlace)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

          6

          A parte, que este hilo debiera de haber sido abierto, si no…

          A parte, que este hilo debiera de haber sido abierto, si no hubiera sido enviado al weblog, en el foro offtopic :)

          Saludos

    • Cerrado

      Lo que tiene que hacer el gobierno es reformar un código…

      Lo que tiene que hacer el gobierno es reformar un código penal para adaptarlo a la realidad, a una relidad que nos dice que España es el paraiso de la delincuencia, porque en este país el delincuente vive en su particular paraíso, con una ley que en términos generales es algo más que benévola con la delincuencia, y cuyas penas son blandas en todos los sentidos.

      Ya es hora de que se centren en el verdadero problema de este país, y que no es otro que, la delincuencia y mafias extranjeras, ante un país con una permisividad pasmosa, una ley blanda y torpe y unos cuerpos policiales que casi tienen que pedir persón por detener a deliencuentes, han tomado a España como lo que es, el pito de un sereno, el país de la chirigota, un país de risa.

      No te defiendas de unos delicuentes si vienen a atracarte a tu casa y llevan ya varios días planeando como asaltarte, porque irás a la cárcel.

      Como dijo el abogado de los albanokosovares que intentaron asaltar la casa de los Tous, "estaban tranquilamente sentados enel coche fumándose un cigarro".

      Y es hora de que se meta mano a la mayor aberración y barbaridad que se ha hecho en este país en mucho tiempo, y que no es otra, que la ley del menor, una ley, que sencillamente consiste en decir que los menores, por el hecho de serlo, pueden hacer lo que se les ponga en los cojones, porque nada de lo hagan tendrá consecuencias, y si incluso matan, las consecuencias son mínimas, un tiempecito en un centro de menores (nunca cárcel) y a correr.

      En este país, la impunidad de los menores es total, y es hora ya de que se haga algo.

      Que se deje el gobierno de gilipolleces de hacker o polladas y se centre en lo que ahora más urge.

      El gobierno tiene que preguntarse si quiere que España sea dentro de 5 años un inmenso Medellín.

      Que se lo pregunte y que actue en consecuencia.

      Es hora de que vuelva la ley, de que quien la haga lo page, de que los menores no tengan ninguna impunidad y respondan con dureza de sus actos delictivos y de que por fin no sienta el ciudadano de a pie una total indefensión ante los delincuentes.

      Es hora de que se rearme moralmente a la polícia y sea un institución que puede tener los mendios, no solo materiales para poder hacer su trabajo.

      Es hora ya.

        • Cerrado

          La ley protege y ampara hasta la obscenidad al delincuente.…

          La ley protege y ampara hasta la obscenidad al delincuente.

          Ya he leído la noticia, 6 chilenos que reventaron la puerta, cambiaron la cerradura, y ya está, ya tienen casa.

          Que fácil es encontrar casa, y los tontos de los españolitos hipotecando sus vidas por unos cuantos metros cuadrados...que tristeza de país.

          ¡ Viva la justicia !

          Por cierto, el dueño legítimo lleva dos meses viviendo en casa de un amigo, mientras los jueces se siguen tocando los huevos, como siempre.

          • Cerrado

            A mediodia le hicieron un reportaje y resulta que esos…

            A mediodia le hicieron un reportaje y resulta que esos chilenos lo intentaron en el edificio de al lado, pero como hay gente rehabilitando el edificio no pudieron y saltaron por le patio que comparten eos edificios.

            Cuando llamo a la policia, los chilenos dijeron que el piso era de ellos :-o y como no tenia las escrituras ni nada encima, la policia dijo que era la opinion de uno contra la del otro :-?

            • Cerrado

              Y eso que podian comprobar la puerta reventada... Luego…

              Y eso que podian comprobar la puerta reventada...

              Luego pídele a ese ciudadano que crea en el estado, en las instituciones y que page impuestos, por ejemplo, para mantener a una polícia que en este caso se dedica a la ley del mínimo esfuerzo, vamos a no hacer nada.

              Que verguenza, de verdad, es que se te cae el alma al suelo.

                • Cerrado

                  Da igual, cualquier sitio, sea en plena Gran Vía o en una…

                  Da igual, cualquier sitio, sea en plena Gran Vía o en una paraje medio deshabitado.

                  Vivimos en un país donde te revientan la puerta, se meten, cambianla cerradura de tu casa, y luego, te jodes y esperas, 6-8 meses a que algún juez deje de tocarse los huevos y decida "devolverte" tu legítima casa.

                  • Cerrado

                    y no contentos con eso, intentan sacar leyes para que si no…

                    y no contentos con eso, intentan sacar leyes para que si no alquilas tu segunda vivienda pues o te suben el ibi o te embargan... claaaaaaaaaaaaaro, como tengo tan garantizado el cobro del alquiler si no le sale de los cojones pagar al inquilino... y aun encima eso, un minimo de 6 a 8 meses para que lo desalojen.
                    asi va a fomentar el alquiler su puta madre.
                    Tendrian que hacer como la gente que tenia una vivienda en torremolinos para sus vacaciones y tal. El ayuntamiento intentó hace unos 3 o 4 años subir el ibi un 50 % a aquellos ciudadanos que no estuvieran empadronados en torremolinos. El resultado fue que debido a la gran cantidad de personas que tienen una segunda vivienda en torremolinos, pues se negaron a pagar y se plantaron en masa a poner una reclamacion.
                    Tuvieron que retirar la medida.

              • Cerrado

                La policia no puede actuar por libre ya que depende de un…

                La policia no puede actuar por libre ya que depende de un superior (llamese Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, y un largo etc...)
                Tambien te digo que son personas como tu y como yo y que al igual que tu y yo, así como la mayoría de la sociedad, si van a cobrar lo mismo haciendo el mínimo esfuerzo, ni se molestan, ya que antes había vocación y ahora que lo que busca la mayoría de componentes de los cuerpos de seguridad es una plaza de trabajo fija, que paguen bien y que haya que hacer poco (te lo digo con conocimiento de causa) y entre eso y que no pueden hacer nada porque quien tiene que dar la orden tampoco hace nada... pues así va el país.
                Un saludo.