Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Un 'hacker' alemán desvela el código de cifrado del sistema GSM

jesusiete

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, se trata de la red GSM. Nohl afirmó este lunes que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.

"Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", declaró Kohl durante el 'Chaos Communication Congress', una conferencia para 'hackers' celebrada en Berlín.

vukits

jeje...hace muucho tiempo que en la India clonan telefonos móviles (SIM incluida), interceptando las ondas :P

BocaDePez
BocaDePez
2

GSM está roto desde hace años y años, de hecho Ericcson (entre otras) venden aparatos para "pinchar" comunicaciones GSM a los gobiernos. Vaya noticias que dan algunos medios como "increible descubrimiento". Patético.

Ya nadie se acuerda cuando hace un par de años el CNI avisó al Rey para que NO usara un móvil normal GSM ???