Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Hackear SUPECABLE, aumentar la velocidad del moden. Todo esto aqui

    Noticia:

    Las empresas de cable podrían tener un serio problema de seguridad con sus modemscable, dado que están comenzando a proliferar utilidades que permiten modificar las velocidades de descarga e incluso espiar los paquetes de nuestros vecinos.

    Comienzan a proliferar algunos programas para usuarios de modemcable que permiten hackear tales dispositivos y tomar completamente el control de los mismos, subiéndoles la velocidad de subida, la de descarga, e incluso espiar los paquetes de sus propios vecinos.

    Según reporta SecurityFocus, una pequeña comunidad de hackers ha liberado un firmware propio para una popular marca de cablemodem, la más extendida en este tipo de servicios, que permite tomar el completo control del mismo.

    El nuevo firmware otorga a los usuarios un control completo de su cable modem, un privilegio antes reservado tan solo a los abastecedores de servicios.

    En un extenso y documentado artículo "Cable modem hackers conquer the co-ax", publicado por Security Focus se reporta que el programa está actualmente siendo empleado para superar las limitaciones de ancho de banda impuestas por los abastecedores de servicio, generalmente una violación de los acuerdos de servicio, aunque no de la ley, que puede llevar consigo la suspensión unilateral del contrato.

    Pero el verdadero problema para las empresas de cable no es el anteriormente mencionado, sino las implicaciones de seguridad consiguientemente asociadas.

    Básicamente una topografía de redes de cablemodem dispone de un mismo circuito para cada 500 o 1.000 casas, cuyo tráfico discurre mezclado.

    En principio los suscriptores no pueden espiar el tráfico de sus vecinos, ya que el sistema limita la recepción a los paquetes propios.

    No obstante y gracias a las vulnerabilidades descubiertas un hacker malicioso podría desarrollar un software capaz de dirigir todo el tráfico de la red a su ordenador personal.

    En principio la amenaza podría ser evitada, ya que desde 1.999 los modemscable disponen de la posibilidad de encriptar los contenidos.

    No obstante y según parece, todo queda en eso, en una opción que la mayor parte de los abastecedores de servicio no aplican, en la creencia de la seguridad de sus modemcable.

    ENLACES:

    Articulo de security focus donde viene detallado:

    http://www.securityfocus.net/news/7977

    Programa para modificar el cablemoden para modificar la velocidad y otros parámetros: (en el menu seleccionais vuestro modelo de moden)

    _____
    RAVE

    http://www.tcniso.net/

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1