BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Acusan a Digi de provocar fallo durante la final de League of Legends

fcuevas28
-5

Haciendo amigos estos rumanos. ¿Se pondrán las pilas?

El pasado 17 de agosto, el equipo Rebels propiedad de David Degea emitió un comunicado informando que durante la partida sufrieron una desconexión de Internet en su «Gaming House» impidiendo a sus miembros continuar con la partida durante al menos 30 segundos, tiempo suficiente para que el equipo contrario pudiera ganar la contienda. El equipo que se jugaba el ascenso de división tiene contratado en su cuartel general de Valdebebas a la operadora Digi en su modalidad de 10 Gbps.

Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/videojuegos/Digi-desastre-final-league-of-legends/

lhacc
7

¿Juegas la final de no sé qué y no tienes varias conexiones contratadas? Vaya pandilla de mongolos.

🗨️ 3
skgsergio
2

Las tienen y de hecho cambiaron a la segunda línea tras la desconexión ya que la primera no volvía. Los 30 segundos no fue el tiempo de caída.

Hay más movida que lo que dice en la parte que se copió de la noticia. El tema es que se les fue la conexión y los 30 segundos fueron los que se tardó en pausar la partida además por parte del equipo contrario (el árbitro debía estar echandose la siesta, o según LVP un bug le impedía pausar). Por como funciona el juego esos 30 segundos son cruciales más luego volver a línea tras reanudar otros 10/15 segundos, en total unos 45 segundos que marcaron la diferencia. Y hay ya polémica con que si deberían haber hecho remake (reiniciar la partida) que si tal o que si cual. Pero esto ya es historia para los frikis de los eSports como yo.

🗨️ 2
lhacc
3

Pues en la noticia pone que tardaron 16 minutos en volver, se ve que estaba muy duro el conector del cable ethernet y les costó cambiarlo.

🗨️ 1
skgsergio
2

Según las declaraciones que he leido por parte de los responsables del equipo (y del equipo contrario) el partido tardó 16 minutos en reanudarse ya que estuvieron pidiendo remake y que no querian jugar en esas condiciones (30+ segundos donde sacaron ventajas de objetivos el equipo contrario) y apelando la decisión del arbitro de no hacerlo hasta que les obligaron a jugar.

La realidad es que reconectaron rápido, la prueba la tienes en el video del directo: youtube.com/watch?v=OD03oDdn8T0

Caida en el 19:40 (youtu.be/OD03oDdn8T0?t=1180) del video (se ve al jugador parar antes de salir el mensaje de desconexion), reconexion en el 20:50 (youtu.be/OD03oDdn8T0?t=1250) del video, en total 1m 10s de caida.

La noticia puede decir misa, es un becario en un medio no especializado que le han pedido que escriba 4 lineas sobre una polemica y ha cogido un par de cosas sueltas.

vukits
6

esta es una 'no-noticia'

SI tu trabajo depende de tu conexión a internet, hay que tener un bonico load balancer con por lo menos dos conexiones.

Amén de que las competiciones, se celebran en LAN, no en WAN…

en fin…

🗨️ 1
skgsergio
1

Con todo el tema del Covid se ha movido todo a online. Aunque lo normal tiende a ser que las series ya de playoffs, semis y final sean LAN.

Esto es una RL, liga regional, y además ha sido segunda división, por lo que LVP ha visto el ahorro y ha decidido hacerlo todo online.

Tener tenían dos conexiones (pero sin LB, dieron cambiazo al cable del switch de un router a otro seguramente) por eso pudieron volver rápido, la movida gorda que hicieron va por inactividad del árbitro y decisión posterior que he comentado en el otro mensaje.

PezDeRedes
PezDeRedes
-9
🗨️ 23
lhacc
lhacc
3
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
-3
🗨️ 2
lhacc
lhacc
2
🗨️ 1
Astur90
Astur90
1
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
-4
🗨️ 4
Astur90
Astur90
0
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
-1
🗨️ 2
Astur90
Astur90
-2
LbZ
LbZ
-1
Astur90
Astur90
-1
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
2
PezDeRedes
PezDeRedes
-3
🗨️ 6
lhacc
lhacc
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
0
🗨️ 3
lhacc
lhacc
-1
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
Metro Copito
2

Con Movistar todavía estarían celebrando la gloriosa victoria. Es en estos fatídicos momentos cuando uno se acuerda de la insuperable calidad Movistar. Y se estremece por no poder costearla.

🗨️ 5
EmuAGR

Cualquiera tiene un error, Movistar tampoco asegura nada a no ser que tengas una conexión empresarial con SLA. A mí Jazztel me cortaba las rankeds por la noche durante 15 minutos aleatoriamente.

🗨️ 2
Metro Copito

Hoy me ha picado el bicho de la ironía. Pero ya pasó. Vuelvo a mi estado de contemplación tibetana.

rbetancor
1

Aclaremos … pagar por un SLA solo te garantiza una compensación en caso de que no se cumpla … nadita más.

nomardj

are u sure?

🗨️ 1
Ganterjunior
-1

Culpa del jugador…

Si compites en algo de forma profesional no deberías tener una low cost…

Y más Digi

rbetancor
11

Desarrollo de una actividad profesional desde un domicilio particular en una urbanización de lujo y van y tienen una sola conexión a internet, en modalidad de contrato residencial, con la operadora más barata del mercado … yo a eso le llamo no tenerle ningún cariño ni preocupación a su actividad profesional.

🗨️ 8
Metro Copito
-1

Estos pobres y sus miserias… Debían haber contratado un canutazo directamente a CISCO. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

🗨️ 3
skgsergio
1

Como que CISCO no es un transit o un ISP, provee equipacion de red. Pero sí, en todo caso contratar un par de conexiones profesionales dedicadas a operadores que se dediquen a ello y no como dice @rbetancor la residencial mas barata del mercado.

En cualquier caso es una liga regional y encima en segunda division, como que hasta que no muerden estas cosas van a lo low cost.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Era broma lo de CISCO. Para estas cosas mejor ir a lo seguro y contratar con Movistar, que presta un servicio infalible.

Meruni
1

No, pero si contratar un par de conexiones de diferentes proveedores que utilicen diferentes rutas de acceso a los servidores y que estas no sean las mas baratas del mercado.

Recordemos que estamos hablando de equipos PROFESIONALES cuya actividad depende al 100% de la conexión a Internet.

Mick Diaz
1

Lo que a mi me extraña mucho muchísimo, es que si tiran de conexiones residenciales, no agreguen como mínimo 2, cuando no 3 fibras.

Llevo 10 años en el sector, y esta noticia no me extraña nada.

He visto finales de FIFA disputadas en el último momento tirando un cable de 100 metros a la otra punta del lugar donde se deberían disputar, gente corriendo como pollos descabezados con consolas y monitores bajo los brazos, un switch tirado en el suelo, y todo el glamour desvanecido porque la conexión se había caído en el escenario.

Conozco equipos profesionales que han contratado fibras dedicadas a Telefónica porque con lo que pagan por ellas, se lo ahorran en psicólogos. "Ahora no le podéis echar la culpa a la conexión";

Sé de más de un equipo, que dice estar en su "Gaming house" para jugar las partidas, y realmente estar en Portugal, Alemania o Reino Unido, en una habitación clon de la original en España.

Y podría contar unas cuantas más.

🗨️ 2
rbetancor
1

Todo eso se resume en tres palabras … "Profesionales de pacotilla"

Imprevistos siempre pueden ocurrir, pero una planificación y una ejecución adecuadas, minimizan el impacto de dichos posibles imprevistos. Si ocurren, es que nadie ha planificado un puto carajo, ergo son unos "profesionales de pacotilla".

🗨️ 1
Mick Diaz

La única vez que dije "profesionales" ha sido refiriéndome a los únicos equipos que realmente toman medidas, como fibra dedicada con failover desde otro camino distinto.

Pero uf, esto da para hilo jajaja.

Hablando de esto, acabo de recordar que tengo que configurar una conexión de backup en la oficina, y no me apetece naaaaaaaaada -_-"

PercebesBenz

Hay empresas que te lo venden paquetizado. Es que no hay excusa.

Josh
9

¿Por qué se culpa a Digi? ¿Hay alguna evidencia de que la culpa fuera de Digi y no de cualquier otro elemento? ¿Alguién puede aportar alguna pista?

Ni en el comunicado ni en las respuestas se menciona a la operadora.

🗨️ 20
Metro Copito
-2

Estos chavales se han quedado con el futuro truncado. Ya no existe atisbo de esperanza para ellos y la culpa es de Digi y sus precios low cost.

skgsergio
3

Para empezar no se de donde sacan siquiera que el operador era Digi. Yo no he leido por parte de nadie del staff de Rebels que el operador sea Digi, no han hablado ni quien es su operador A ni quien es su operador B que yo sepa.

Ahora, no sigo ni he leido las cuentas de los jugadores por lo que si alguno lo ha dicho/filtrado ya no lo se.

Sus declaraciones son caida total de su conexión principal y cambiaron a la secundaria lo más rapido posible (1m 10s tardaron en reconectar a la partida, vamos dar cambiazo el cable en el switch ya que no tendran nada automatizado ni más profesional) y el resto de la partida lo hiceron sobre la secundaria.

P B Fierro
5

Se culpa a Digi por ser Rumanos y baratos y por estar haciendo las cosas bastante bien.

Conozco empleados de "una de las grandes" que cuando van a hacer una instalación miran si hay publicidad de Digi en los buzones para intentar sacarla…

🗨️ 4
Jav9i
2

se nota que les pica que la gente no pague un dineral para una conexión que a la gran mayoría les sirve de sobra

EmuAGR
2

Cómo rajó el instalador de Movistar cuando vino a mi casa y le comenté que luego venía el de Digi a poner una segunda fibra. Nunca me había pasado de un instalador hablando mal de la competencia con ese desprecio.

🗨️ 2
P B Fierro

Si, no es la primera vez que pasa. Desconozco si los empleados de Movistar están aleccionados o lo hacen por iniciativa propia…

Pero mejor les decían a sus jefes que tienen que mejorar para que no les coman la tostada

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
1
rbetancor

If is your fault, just blame the others …

🗨️ 10
skgsergio
2

Es que siquiera el problema es la caida, ya que hasta en LAN han tenido problemas de jugadores reventando el PC y tal. Y en el pasado en competicion online ha habido caidas sin mayor tanscendencia ya que se ha pausado la partida.

Estan preparados, tienen dos conexiones (residenciales, lo cual es cuestionable y ahi toda la razon). Y no han hechado la culpa directamente al operador, cuentan con estas cosas y cambiaron rapido.

La movida es que todo hubiese funcionado bien, el arbitro nada mas salir los carteles de desconexion tendría que haber pausado instantaneamente la partida y no ocurrio, tuvo que darse cuenta un jugador del otro equipo para pararla ellos. Lo de ADSLZone… es una mierda de noticia, sinceramente, Digi no tiene la culpa per se. Podría haber sido Telefonica empresas con fibra dedicada y caerse y pasar exactamente lo mismo. El fallo principal está en la organización del torneo.

🗨️ 9
rbetancor
3

El fallo principal está en la organización del torneo

Nop, eso es un fallo secundario, el fallo principal es que si se supone que son un equipo "profesional", tienen que hacer las cosas profesionalmente.

Con un Mikrotik de 30€ tendrían resuelto el problema de failover de la conexión con un dowtime de 1-5s como máximo.

Veo continuamente empresas con supuestas infraestructuras "super-críticas" funcionando con una vela y un candil, como decía mi abuela.

Y todo esto con independencia de si tenía Digi 10Gb, Movistar o Paquito el chocolatero como ISP.

En el fondo, me importa un carajo lo que un equipo de gammers "profesionales" haga o deje de hacer.

🗨️ 8
skgsergio
skgsergio
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 6
Jav9i
Jav9i
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Jav9i
Jav9i
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
jav10
4

Pues muy fácil, todos sabemos la afinidad que tiene el medio que publica la "noticia" con Movistar y las rencillas que tienen con Digi… Por lo que sea se habrán enterado de que el proveedor es Digi y han decidido hacer leña del árbol caído.

También hay que ser realistas, ¿cualquier operador puede tener una caída en su fibra? sí. Sabiendo que tu trabajo / actividad profesional depende de ello, ¿es lógico que tu conexión principal sea la de un operador que hoy por hoy sigue siendo low-cost? no.

🗨️ 1
Jav9i
1

si dependendes de ello, contrata un producto para empresas, no uno residencial, no es tanto quien lo ofrece sino quien para que lo venden

License2Harm
3

Si el problema hubiese sido atribuible a Orange ¿ el título del post terminaría con "…estos franceses…" ?

El título es un serio candidato a ser editado por parte de algún moderador, y esta vez probablemente con razón.

Edit: ya se ha producido la edición y mejora del título.

Nixie
3

Un juego pensado para ser equitativo, ¿no debería ya prever los retrasos de las conexiones y sincronizar los juegos de ambos extremos automáticamente? Cuanto menos al detectar pérdida de conexión pausarse automáticamente ¿no?

Porque entiendo que la competición es el juego en sí y no el ping/calidad de la conexión.

kafeolé

"noticia" a medias donde faltan datos…

skizoy
2

¿Adslzone como fuente fiable de algo? Hay que estar muy mal para confiar en esa web 😅😅

Yo dejé de visitarlos cuando se conviertieron en el salsa rosa de internet.

abs

Y si para ellos es tan importante… ¿Por qué en lugar de cantidad no tienen contratada calidad?

🗨️ 1
rbetancor
1

Tampoco es el caso … hasta el cliente más guarro que tenemos, tiene 2 conexiones de dos operadores diferentes, que les lleguen por dos redes físicas diferentes y un router que se encarga de hacer el balanceo.

Incluso cuando no se puede poner una segunda línea fija que cumpla el criterio, se pone una 4G, que permita al menos acceder a lo mínimo imprescindible. Hoy en día, el acceso a internet no solo es crítico, para muchas empresas y particulares es directamente VITAL, para mantener sus negocios en marcha, así que hay que actuar en consecuencia.

pepejil

Entonces, si tanto el equipo como sus seguidores no hacen mención expresa a una "caída de conexión a Internet" y mucho menos nombran explícitamente a Digi… ¿De dónde cojones saca la información los de SálvameZone para dar la vuelta a la tortilla de esa manera?

🗨️ 1
rbetancor

De que están envaselinados por Movistar que lo flipas… Puede que simplemente sea una campaña de hating y difamación, que tampoco nos sorprendería.

pjpmosteiro
2

A ver si me entero… Tu trabajo depende enteramente de la estabilidad de tu conexión a internet… y me estás diciendo que no tienes ni un mísero balanceador de carga? y encima contratas con una compañia low cost (si lo que dicen es cierto, que no lo suele ser del todo, tienen 10gbps en smart, o sea, 25 euros al mes) en modalidad de particulares con un producto que acaban de sacar hace nada?!

Si hasta yo que trabajo de picateclas tengo conexión 4G de backup siempre conectada en mi habitación con un corte máximo de 5 segundos para evitar problemas en despliegues gordos, no cuesta nada configurar una WAN de backup en un router OpenWrt.

Noticia de adslzone, me acabo de fijar. No merece la pena ni comentarla.

Alentines

Lo que se hace raro es que dedicándose a eso no tengan una conexión de respaldo.