Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
429 lecturas y 84 respuestas
  • Publicado en portada [Editado 16/09/14 10:04]

24

Hacienda investiga a Ono por un fraude en el IVA de 60 millones

Hacienda está investigando a Ono tras detectar un fraude masivo por no declarar el IVA en la compra venta de tráfico de voz. La inspección se inició en junio, pero los anteriores propietarios no comunicaron a Vodafone esta situación.

El fraude consiste en la compra y venta de tráfico de llamadas mediante una trama de sociedades que no figuran en el balance y que facturaban a Ono unos 250 millones de euros. Estas también habrían sido utilizadas para engordar los beneficios durante las negociaciones con Vodafone con el fin de conseguir un mejor precio de venta.

www.elconfidencial.com/empresas/2014-09- … fone_196669/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

nada que les den por el culo recogen la mierda plantada…

nada que les den por el culo recogen la mierda plantada durante años (no lo digo por sus empleados....) me sigue pareciendo como particulares y segmento pymes un desastre, para grandes cuentas es de las pocas tienen o tenían lineas dedicadas decentes a precios contenidos vs otros isp.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Ono es la mejor, roba a sus clientes, engañando en factura y…

Ono es la mejor, roba a sus clientes, engañando en factura y a los no clientes ,estafando hacienda, que dicen que somos todos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ivaner, creo no lo has pillado, cuando digo yomimmo no me…

Ivaner, creo no lo has pillado, cuando digo yomimmo no me refiero a mi mismo.... sino al usuario que sirve como referencia en esta web para saber si alguna vez hay algun problema en ONO.

:P

• Sí que lo he pillado, a yomimmo le tengo mucha estima pero no…

Sí que lo he pillado, a yomimmo le tengo mucha estima pero no estoy de acuerdo con la tontería para mí que ha dicho sobre lo que tributa un autónomo, no voy a decirle que no hacen trampas, pero ya le he dicho que las multinacionales tienen unos privilegios que si has mirado un poco el enlace te darás cuenta y no encuentro otro de lo que aportan al estado que es irrisorio, comparado con un ciudadano de a pie que lo crujen a impuestos.

Así que sí lo he pillado, pero también te digo que nos engañan a todos y les dejamos y les dejan, eso tenlo presente.

• Como he dicho antes es un usuario que a parte de ser de aquí…

Como he dicho antes es un usuario que a parte de ser de aquí de mallorca le tengo mucha estima, una vez sin pedirle nada se ofreció a que mirásemos de cambiar los routers o algo que no recuerdo bien para probar que iba bien la cosa y me demostró que era un gran tipo.

Sé que él defiende a ono y tiene unos conocimientos increíbles sobre esta compañía, pero sin dejar de tenerle una gran estima y lo digo totalmente en serio, creo que o no sabe como tributan las empresas como ono etc en españa y lo que tiene que hacer un autónomo.

Yo a él no le voy a decir nada cuando habla sobre la red troncal de ono, o de aparatos y tecnicismos que yo a veces desconozco, de hecho me gusta enterarme de muchas cosas que dice él y otros usuarios que estáis más metidos en el mundo de las telecomunicaciones, pero en el mundo mejor dicho en este país cuando se habla de dinero no todos sabemos como se tributa por qué en este país es muy fácil caer en el error de yomimmo y simplemente como le he dicho a él y le diría a otro que no tiene razón, que aún teniendo razón en que un autónomo haga lo que pueda y engañe a hacienda con facturas así como él dice, en este país se les permite a las grandes empresas tributar mucho menos y ganar mucho más y cuando se le pilla a una es por qué se ha pasado, sea ono o sea la que sea.

Y ahí no, por qué mucha gente lo está pasando putas mucha! Y no me vale la excusa de los autónomos para desviar la atención de ono, ni los que le atizan a ono pensando que en su empresa no le están haciendo la cama igual o peor! Así que simplemente era eso yo puedo estar de acuerdo o no con muchas cosas y si le he dicho esto no es por enfadarme con él ni mucho menos, sólo faltaría!

Simplemente creo que no conoce el tipo de tributación que se hace en España y si lo conoce debe saber que no puede comparar a un autónomo con una multinacional, por qué sabrá cuanto tributan para el estado cada uno y al final de donde sale todo ese dinero para que este país "funcione"

Y es eso simplemente, si un día yo digo que el nodo de marratxí tiene saturación por qué no sé que decirte ahora y él me dirá pues conoce bien el tema seguro pues es por esto no eches la culpa a la gente ni a ono por qué resulta que el problema es que tienes mal configurado el router (por decir una tontería) yo le leeré y se lo agradeceré pues como he dicho ahí arriba de todos los usuarios de esta comunidad él se ofreció a ayudarme personalmente y eso para mí tiene mucho valor, sólo eso y se lo digo a él con la confianza de que no se lo va a tomar a mal o si piensa de otra manera me lo rebatirá pero eso no significa que no le siga teniendo la misma estima que siempre.

Yo con mi padre discuto y lo quiero un montón a veces pensamos diferentes y a veces me equivoco yo o él por ponerte un ejemplo de lo que te estoy escribiendo nada más, eso es todo. Lo único que a mí esos temas pues de verdad que me tocan un poco la fibra y más con lo que está pasando en este país de pandereta y con los partidos chupócteros, ladrones y sin vergüenzas que tenemos que ya no se esconden ni para robarnos en la cara, me sabe mal pero todo eso a mí me toca la fibra mucho.

Nada más un saludo y a yomimmo lo voy a seguir admirando y voy a seguir pensando lo mismo de él que tuvo las narices de decirme por aquí de ayudarme personalmente y de otros usuarios que también sois cojonudos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Me alegro de que yomimmo pudiera y quisiera ayudarte con tus…

Me alegro de que yomimmo pudiera y quisiera ayudarte con tus problemas tecnicos.

Justamente por tener conocimientos tecnicos, de los que no dudo, es mas sangrante que haya tenido intervenciones como negar el capado de ONO, aun no lo he leido ni una sola vez reconocer que existio, porque "a el no le pasaba". En esta pagina se ha insultado a gente que venia a quejarse de que de pronto su conexion estaba capada tratandolos como si fueran retrasados.

Tampoco me parece honesto llevar el fanatismo en defensa de una empresa hasta el punto de no ser capaz de reconocer que el AUTO ONO WIFI lo han montado para ahorrarse pasta en el pago de datos a Movistar como OMV. Llego a decir que a ONO le cuesta lo mismo que sus clientes consuman mas o menos datos, eso si, nunca lo explico. Cuando se debio dar cuenta de lo que estaba diciendo.... calladito.

Tampoco creo que el trato a la gente que se quejaba del desbarajuste que fue el arranque de la red wifi de ONO sea el mas adecuado. Mucha gente se quejaba de que el wifi de sus routers se desconectaba a partir de la activacion de ono wifi y aqui se les trato como insolidarios traidores a la patria.

Por eso te digo que el tener conocimientos te da un poco mas de responsabilidad a la hora de no comportarse como un fanboy.

• A eso se le llama oportunismo y meterse en camisas de once…

A eso se le llama oportunismo y meterse en camisas de once varas.

Aún peor que sea un usuario sin registrarse y anónimo, al menos si tienes algo que decirle a alguien si no estás de acuerdo identifícate.

Esto que haces está muy feo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tu lo puedes llamar como quieras, me parece perfecto. De…

Tu lo puedes llamar como quieras, me parece perfecto.

De igual modo a mi me puede parecer que una oda a un usuario que ha faltado a tantos clientes defendiendo a la compañia en cualquier circunstancia merece un contrapunto.

Por eso creo que antes de beatificarlo deberiamos hacer memoria, nada mas.

Ademas te reitero que cuando uno habla desde la ignorancia es una lastima, pero cuando niega la evidencia teniendo conocimientos de sobra me parece mas grave.

Ahora si quieres seguimos con el expediente de beatificacion que estan facilones ultimamente.

• Y tú quien eres? yo no sé quien eres ni lo que has hecho ni…

Y tú quien eres? yo no sé quien eres ni lo que has hecho ni lo que has aportado así que lo menos que puedes hacer es o identificarte y dar la cara o callarte que tirar piedras desde el anonimato y esconder la mano es muy fácil.

Si eres capaz de identificarte yo mismo te diré lo que pienso de lo que dices sobre el capado sobre ono wifi etc.

Pero al usuario al que acusas de ser un fanboy por lo menos debería saber de donde le vienen los tiros, si no es así este será mi último comentario a un bocade pez.

• Siento tener que contradecirte en el tema sobre el…

Siento tener que contradecirte en el tema sobre el conocimiento de tributación de empresas, desde el mas humilde autónomo hasta sociedades anónimas con muchos millones de euros de facturación anual (que no beneficios).

La picaresca, en todos los ámbitos, es una lacra congénita en este país, sin importar ni la clase ni la condición social.

Ya lo he dicho mas de una vez, pero tampoco es algo de lo que hable habitualmente, nuestra empresa (una humilde SLL en sus inicios) se creo bajo es forma jurídica por dos razones, primero evitar el 16% de retención (en aquella época, ahora es el 21%) de los profesionales y segundo por las jugosas subvenciones que concedía en aquella época el Govern por la creación de este tipo de empresas.

Transcurridos los 3 años de rigor, para no tener que devolver la subvención, se transforma la SLL en una SL normal, ya que la primera forma limita bastante el tema de contratación de empleados.

Prestamos servicios integrales de asesoramiento a empresas, desde la contabilidad mas simple, hasta lo que quieras imaginar (equipos, redes, software, mantenimiento, contabilidad analítica, presupuestaria, reclamaciones ante las administraciones publicas, TEAR, etc.) Entre nuestro clientes hay desde el pequeño autónomo "marger" o albañil, pasando incluso por empresas de nuestro mismo sector (a estas evidentemente solo redes, equipo, software y mantenimiento) hasta empresas publicas de municipios bastante importantes de la isla.

Así que te puedo garantizar que algo de como funcionan las empresas y el sistema tributario de este país, si entiendo y en mi post inicial dejo bien claro lo que pienso de este tema:

Al responsable que lo crujan y punto.

Porque seamos serios las empresas como tales no son responsables, los responsables son sus gestores, administradores, etc. y a estos es a los que hay que crujir cuando se da un caso de estos, cargar contra la empresa lo único que provoca (no hablo de una multinacional, sino de pequeñas y medianas empresas) es el cierre de las mismas y la consiguiente perdida de puestos de trabajo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Al responsable que lo crujan, de acuerdo. Ahora me explicaras…

Al responsable que lo crujan, de acuerdo. Ahora me explicaras si este tipo de manipulaciones las puede hacer una persona sola o si se trata de un modus operandi de toda una cupula?

Pero ya es que ni eso me parece lo mas significativo de la noticia. Al final lo que pasa es que esto ha sido la traca final de la existencia de ONO, no supieron competir por incompetentes y al final hasta tienen que hacer trampas para venderla. Esto demuestra como se ha dirigido ONO durante tanto tiempo.

Otra cosa es que Movistar coloque a Urdangarin, Zaplan, Rato, etc... por lo mismo, influencias y trato de favor, pero es que estos de ONO no han sabido ni aprovecharse de lo ladrones que eran los otros.... En fin, descanse en paz... Y que crujan a quien tengan que crugir.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Estoy de acuerdo contigo en lo de que al responsable que lo…

Estoy de acuerdo contigo en lo de que al responsable que lo crujan, las subvenciones que deberían tener empresas como la tuya o otras pymes ahora no es "momento" para poder ayudar al mediano o pequeño empresario.

Entonces sabes donde te mueves y lo puteados que estáis mientras las multinacionales tributan una mierda en este país entonces sabrás que lo que en principio debería ser tanto tienen tanto tributas no es así y ono por poner un ejemplo no tributa cómo tu empresa ojalá y tampoco tienes tú las ayudas que les dan a otras y no debería de ser así y ya no hablo de sicav etc.

Por eso me ha extrañado tanto viniendo de ti eso de tirar piedras para otro lado como los autónomos que todos sabemos que todo lo que puedan ganar en b la mayoría lo hará, seguramente en tu empresa estáis más "vigilados" y no os pasan ni media, así que ya sabes de primera mano quienes son los que más tributan en este país y los más puteados con la excusa muchas veces de la crisis.

Por eso no voy a defender a ninguna multinacional y como has dicho tú quien lo ha hecho que le crujan, sabes que contigo no tengo ningún problema al contrario así que quería dejar claro eso y que en éste país los que pagamos el pato somos los de abajo y como tu has dicho las pymes cada vez más puteadas mientras siguen existiendo sicavs no quiero ser pesado con lo mismo pero está muy mal repartido el sistema tributario actual al que sólo beneficia a los que más tienen y esto jode aún más cuando en teoría su ideal es ayudar a la empresa para que de puestos de trabajo pero el resto ya lo conocemos.

También dejar claro que en ningún momento mi intención ha sido faltarte el respeto quiero dejarlo muy claro pues eres una de las personas que admiro en este foro y el único que te ofreciste a ayudarme personalmente.

Con esto creo que queda claro que sólo era una opinión mía que como he explicado aquí mantengo y nada más.

Soy Ivaner desde el móvil que ono por lo visto está haciendo un mantenimiento y han cortado el grifo un saludo paisano

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver, lo de segundo operador.... Banda ancha fija. Año 2012…

A ver, lo de segundo operador.... Banda ancha fija.

Año 2012 ONO 1.6 millones de clientes.

Año 2012 Orange 1.4 millones de clientes.

Año 2012 Jazztel 1.3 millones de clientes.

Telefonica (que es lo que queria ser ONO de mayor) 5.6 millones....

Teniendo en cuenta que gracias a sus pifias ONO lleva ya unos años estancada.... Estamos seguros de que siga siendo el segundo operador?

En fin, que haciendo las cosas bien, sin timar ni engañar y con la mejor tecnologia durante una decada entera estoy seguro de que no hubueran acabado como han acabado.

Otra cosa es a los lumbrearas que han llevado el chiringuito. A esos estoy seguro que no les ha ido nada mal.... A pesar de todo.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Teniendo en cuenta que gracias a sus pifias ONO lleva ya unos…

Teniendo en cuenta que gracias a sus pifias ONO lleva ya unos años estancada

Lleva bastantes trimestres aumentando clientes (30.000 el primer trimestre de este año) y si, son el segundo operador de España en fijo. Ahora con Vodafone+Ono siguen siendo el segundo pero a mucha distancia del tercero.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Mira si esta estancada que esos 1.6 millones son de 2012 y en…

Mira si esta estancada que esos 1.6 millones son de 2012 y en el tercer trimestre de 2013 (9 meses mas tarde) leo que han caido a 1.527.846.

En ese mismo trimestre la banda fija de Orange tenia 1.594.070. Haz las cuentas. Jazztel todavia andaba por debajo de los 1,4 millones.

Lo de ser el segundo, de todos modos, peleandose con el ADSL es una vergüenza para lo que tenia que haber sido ONO.

Estamos de acuerdo en que ONO no se monto para pelear con Jazztel? Solo por ver si estamos en el mismo planeta...

• Al responsable que lo crujan y punto. De paso que vayan…

Al responsable que lo crujan y punto.

De paso que vayan mirando al resto con lupa que ese tipo de operaciones son habituales en este tipo de empresas. (si necesitas beneficios vendes, si tienes que reducir beneficios para pagar menos IS compras)

Anda que no he visto yo suficientes facturas de moduleros para rebajar los beneficios empresariales.

• Sólo quiero decirte que estoy muy de acuerdo en muchas cosas…

Sólo quiero decirte que estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero no todos somos iguales y aquí y esto no puedes rebatirmelo verás que no todos pagamos igual, y por qué no encuentro otro que aún es más claro.

España es para las multinacionales y los ricos un paraiso en el que se les permite blanquear dinero y has oído bien, montar sicav, tributar al 1% y no me jodas y te aprecio un montón con los autónomos por qué si tuvieran las mismas facilidades que las grandes empresas no tendrían la necesidad de hacer lo que todos sabemos para llegar a final de mes, no es tan fácil ser autónomo.

Y no todos los autónomos hacen eso, en cambio si todas las grandes empresas que tributan en este puto país sí.

www.publico.es/dinero/523601/las-familia … des-empresas

No todos somos iguales he encontrado esto aunque odio eso de todxs con la x por no haber una neutralidad de género en nuestro idioma, pero bueno y si encuentro el otro que no lo voy a buscar por qué me irrita ver como coño los que estamos en el último eslavón pagamos estas cosas, las deudas de los bancos, y nos tenemos que atar el cinturón cada vez más mientras los otros se enriquecen a aún más a costa de nosotros y de la puta mafia de este país.

Así que yomimmo hoy no tienes razón, sea ONO o su prima la de burgos, y si escribo así es por qué esto me calienta bastante y no consiento que nadie salga a defender lo indefendible y sabes que te aprecio.

• Y otra cosa para los fanáticos de algunas empresas que parece…

Y otra cosa para los fanáticos de algunas empresas que parece que os dan de comer y ahora no va por ti yomimo.

Qué putas os pensáis que os están haciendo estas multinacionales? las defendéis como si fueran vuestro equipo del alma, pero si al final todas van a sacaros el dinero! Tienen y lo saben unos privilegios que ya les gustaría tenerlos en todos los países donde tributan.

Así que no sé que decís que si ono pues lo mismo que te alegras cuando le meten una multa a telefónica (ahora a movistar) por monopolizar que al final pagamos todos, o jazztel y todas las demás compañías pensáis que están libres es que parece que os pagan en serio a veces leo comentarios que yo digo, este tio tiene que tener acciones o ser dueño de la empresa para tener que defenderla así o tirar chinitas a las otras.

Yo estoy con ono por que me da cable y nadie me da cable donde vivo me hace una oferta que podemos discutir si es cara o barata pero mejor que otras y por eso estoy con ono si mañana viene una empresa llamada pitipenas y me ofrece lo mismo más barato yo me voy, señores que esto es oferta y demanda no el madrid barça!

Y quien la haga que la pague sea ono o quien sea, ahora no pongamos en el mismo lugar una multinacional que un autónomo por qué no! podemos discutir de ipv4 ipv6 pero de la corrupción beneficios de las multinacionales y lo que aportan al estado una multinacional y el pueblo llano un lo que sea autónomo en este país ser autónomo es una puta mierda y para serlo tienes que tener una buena cartera de clientes y pagar por qué como te pillen a ti siendo autónomo que has defraudado 300 euros a hacienda te lapidan, pero como pillen a una multinacional con 60mil euros no pasa nada, bueno a veces sale a la luz y tranquilos majos que ya pagaréis si eso pero tranquilos, no me jodáis hombre!

Podéis decir que vocabulario más vulgar, llenar esto de negativos de karma pero el que de verdad sabe como funciona el tinglado en este país sabe que no miento y que no gano nada mintiendo.

También es verdad que las cosas se pueden decir o escribir de muchas maneras pero es que esto me crispa y me toca la moral por no decir los cojones.

• Madrid-Barcelona... Sin duda un buen ejemplo en el blanqueo,…

Madrid-Barcelona...

Sin duda un buen ejemplo en el blanqueo, fraude fiscal y a la Seguridad Social son los equipos de futbol y sin embargo la cantidad de gente de este país que solo se fijan si fulanito o menganito a marcado un gol y no en si el club donde está ha pagado el dinero que debe a Hacienda o a la Seguridad Social.

• Todas las grandes empresas viven de puta madre en españa…

Todas las grandes empresas viven de puta madre en españa incluídas las que se dedican al fútbol, que siempre ha sido un negocio, de momento al barcelona, messi y neymar están ahí.

Pero si seguimos así vamos a salpicar a todo dios, y a mí lo que no me gusta y aquí se habla de telecomunicaciones es que se tiren piedras para otros lados o se acusen a los que más aportan a este país los autónomos y eso haciendo pirulas, sin hacerlas ser autónomo aquí es trabajar para el estado y lo que quede para ti.

• Aquí hacen chanchullos todo el mundo empresas grandes,…

Aquí hacen chanchullos todo el mundo empresas grandes, medianas y pequeñas, la diferencia es que las primeras lo hacen para aumentar beneficios y tienen buenos bufetes de abogados para asesorarlas, las pequeñas y autónomos sin embargo, en la mayoría de los casos (aunque por supuesto hay excepciones) lo hacen para la subsistencia, aunque en cualquier caso no es justificable ni admisible, y si perseguible y sancionable.

Yo lo tengo claro, todas las empresas independientemente de su tamaño y todos los trabajadores, deberían de tributar relativamente igual y no que con tantas exensiones fiscales y sicav hay empresas que tributan al 1% y el resto de ciudadanos de a pie le pueden retener hasta mas del 20% de la nómina.

• "Si creásemos una Sicav en cada barrio, se tomarían en serio…

"Si creásemos una Sicav en cada barrio, se tomarían en serio la lucha contra el fraude fiscal"

La recaudación en España por el Impuesto de Sociedades ha caído desde los 44.000 hasta 14.000 millones

Los trabajadores declaran a media 19.359 euros al año y empresarios y profesionales sólo 11.036 euros

Las grandes multinacionales tecnológicas sólo tributan en España un millón de euros en impuestos al año

Sigo sin encontrar la web donde explicaba esto de puta madre!

• BocaDePez BocaDePez
        18

Que a los autónomos nos crujan (aunque ahora mismo ya no lo…

Que a los autónomos nos crujan (aunque ahora mismo ya no lo soy) mientras los grandes pagan una mierda tampoco es que anime a al responsabilidad fiscal ;)

Pero si, que crujan a todos, empezando por los grandes que casi siempre se van de rositas.

• A los autónomos los crujen,…

A los autónomos los crujen, JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Mas del 60% de la facturación no la declaran los autónomos en general.

Los únicos pillados son los profesionales que facturan a empresas, que se ven obligados a una retención del 21% en cada una de sus facturas.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              En España es tradicion hacer las leyes mas avanzadas, mas…

En España es tradicion hacer las leyes mas avanzadas, mas progresistas, mas igualitarias, mas chachi pirulis.... pero luego que solo se puedan aplicar a los pringaos.

Asi nos va.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Como si alguna se librara de mangar. Ono con el IVA, Vodafone…

Como si alguna se librara de mangar. Ono con el IVA, Vodafone y Orange tributando en sus países, Movistar con un cacao de empresas y subempresas para pagar una mierda, Jazztel tributando en Londres.

• BocaDePez BocaDePez
        6

:D juasjajajajjj... "Combinados ONO: Móntatelo como quieras"…

:D juasjajajajjj... "Combinados ONO: Móntatelo como quieras" juasjajajaj :D

• BocaDePez BocaDePez
        12

No, no. Esto va a traer cola. Ha sido un fraude (delito…

No, no. Esto va a traer cola. Ha sido un fraude (delito PENAL) en toda regla para incrementar el valor de la venta, así que por ese jardín no van a obligar a meterse a Jodafon, porque además lo gana de calle, mejor fuera que aquí. Jodafon no va a pagar. Puedes jugarte los huevos. Alguien va a pagar. Puedes jugarte los huevos. ¿Adivinas quién?

• La empresa seguro que no paga. Según la Ley, las emprensas no…

La empresa seguro que no paga. Según la Ley, las emprensas no pueden cometer delitos, solo lo pueden cometer las personas, así que en caso de sanción serán los antiguos dueños los que sufran las consecuencias, a tenor de que incluso Vodafone pueda demandarlos por fraude en la venta de las acciones.

Hay 20 mensajes más