BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacienda debe 36 céntimos a un bebé de 18 meses al que le envió la declaración.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hacienda ha enviado un borrador de IRPF a un niño avilesino de 18 meses.

Como consecuencia de una cuenta corriente que le abrieron sus padres y hoy suma 400€ Hacienda ha enviado la el borrador del IRPF, en este caso sale a "devolver" 0.36 €...

Vale más la carta que todo el proceso.

Me pregunto a qué se dedica Hacienda cuandoenvía estas cartas y hay famliares de personajes públicos que amasan áticos sin tener ingresos declarados :-O

Saludos.

vukits

la realidad supera la ficción :-O

Sergiusll

ami por 500 euros en el banco me devuelven 3 centimos... y no soy ni mayor de edad

pero me comentaron que esto lo hacen para que el niñ@ no le desgrabe a los padres y darles el susto despues

🗨️ 3
quilloquepasa

... Para que no le "desgraben" los tatuajes que se "grabaron" los padres cuando tuvieron al niño, como recuerdo :)

Historias del "gravamen" :)

Saludos "grabados"... En piedra ;)

🗨️ 1
vukits

arrghh.. mi cabeza :P

BocaDePez
BocaDePez

los ingresos de los hijos hasta 25 años no se deben declarar y se aplica la deduccion siempre que no superen los 8000€ al año y solo en el caso de que perciban 1500€ procedentes de rentas mobiliarias se declaran los ingresos pero se siguen deduciendo.

Desde luego aqui el mas tonto quiere hacer relojes y no sabe que es un engranaje.

Vermu

¿Y qué sería más lógico? Que si le sale a devolver no les manden nada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo lógico sería que ese dinero, o no computara (al ser tan pequeña cantidad) o lo hiciera como si fuera una cuenta de sus padres.

Para colmo, si el año que viene el niño no tiene cuenta va a saltar una alarma en Hacienda y le enviarán "una paralela" :P que es lo que hacen automáticamente.

🗨️ 1
Vermu

Como no va a computar? Acaso si vas a tomar un café y el camarero te cobra 36 céntimos de más no se lo reclamas? Pues lo mismo, si el dinero es del niño habrá que dárselo aunque sea poco. E irá a su nombre porque la cuenta corriente estará a su nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo donde esta el problema. El bebe ha recibido unos ingresos del cual no está obligado a hacer la renta pero si de tener la opción de recibir, pues ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, y de paso que le devuelvan las comisiones bancarias en su caso ...