BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Hacienda] Aviso para los que vayan a adquirir una vivienda

oskarrr

Os informo para los que no estén enterados (como estaba yo), que todos los pagos que hayáis hecho en la compra de vuestra vivienda podéis meterlos en la renta para desgravar, con un máximo de 9000 euros y dos años, es decir, si pagaste para la entrada en el 2004, aun lo puedes meter en esta declaración. Si además la casa está a nombre de una pareja, cada uno puede declarar un máximo de 9000 euros. Las devoluciones como siempre dependerá de lo que hayáis retenido.

Os informo porque mucha gente piensa y muchos asesores asesoran erróneamente que hasta que no se escriture la vivienda no se pueden degravar los pagos, y a veces, ni siquiera hacienda informa correctamente sobre esto. Así que si os encontrais en esta situación, que sepáis que ese dinero os pertenece. Hacienda somos todos para lo bueno y para lo malo.

Cuento esto porque me ha costado mucho informarme sobre esto, ya que sorprendentemente en la misma hacienda me dijeron que esto no era posible. Sin embargo, tanto ha sido posible que ya está el dinerito en mi cuenta. Eso sí, mis mañanas en hacienda me costo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

gracias. ESA es la INFO... que hay que poner ;-)