Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Hacerse autonomo ... ¿como esta el tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Rentable? De momento aún no estoy ganando todo lo que quisiera, pero se va viviendo. Y sobre todo, soy dueño total de mi tiempo. El truco está en moverse bien y tener a mano una buena lista de contactos, y no desesperarse si no obtienes resultados inmediatos.

Ayudas? Si estás cobrando paro y solicitas la ayuda antes de darte de alta como autónomo, el paro que te queda por cobrar te lo dan a cuenta de las cuotas de la Seguridad Social. También hay una modalidad de cobro en un pago único de hasta el 20% de lo que te queda por cobrar, pero tienes que gastártelo y aportar facturas. Ambas modalidades son perfectamente compatibles entre ellas.

Algunas comunidades autónomas (caso de las forales, por ejemplo) tienen ayudas específicas. No es el caso de Madrid, y las otras no las conozco.

También hay ayudas para la compra de material informático y contratación de acceso a internet. Se me ha olvidado el nombre del organismo que lo hace, pero en cuanto lo recuerde edito y te lo digo.

El resto de ayudas que he visto que hay es para la petición de préstamos para montar tu negocio: poner local, contratación de personal, ... Aquí hay bastante para buscar en muchos sitios.

Por último, pregunta en instituciones: en el INEM, en la Agencia Tributaria, en la Cámara de Comercio, en tu Comunidad Autónoma y en tu Ayuntamiento. Pregunta en todos esos sitios, porque no siempre en uno te dicen lo que tiene el otro.

Y sobre todo, pregunta mucho y molesta a mucha gente. Es la manera de enterarse de lo que se cuece.

Suerte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto pagas al mes de impuestos por ser autonomo?

Hay gente que me ha hablado de 600/mes y otros de 200/mes ... ya no se que creer xD

Va por modulos por lo que se, pero vamos ... tanta diferencia puede haber?

Cuentame cuanto pagas tu y en que te has dado de alta, porque creo que seria lo mismo solo.

Mil gracias desde alli.

🗨️ 3
xavisuper

Pago 200 y pico (no recuerdo el pico) a la Seguridad Social. Es lo mínimo, puedes coger una base más alta, totalmente a tu criterio; luego además le puedes añadir baja por enfermedades comunes (del orden de un 3% más). De éso te informan de maravilla en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.

Antes había que pagar también el I.A.E., pero ahora es gratis para autónomos, aunque te tienes que dar de alta igualmente en el I.A.E.. Tienes que elegir bien el epígrafe, porque dependiendo de ello se calcula lo que tienes que pagar de I.R.P.F., y el I.V.A. Para ésto, que te informen en la Agencia Tributaria.

Pero lo mejor es irse a una buena gestoría y preguntar todas las dudas que tengas. Y por un poco al mes, dejas que sean ellos quienes se encarguen del papeleo, que es bastante coñazo.

🗨️ 2
overpeer

O sea, que a partir de esos 250 euros que pagas de SS todo lo demas son ganancias?? Es decir, que esos 250 es lo unico que pagas al estado no? lo demas es ganancias+tus gastos (gasoil y tal). No hay retencion porcentual como ahora nos quitan de la nomina?

Es que se me ha pasado varias veces por la cabeza y mis jefes parece que no les desagradaba la idea... y viendo que pago casi 400 euros/mes de seguridad social pues ... creo que me lo voy a pensar.

Como esta eso de los modulos y el epigrafe? son de tematica amplia o muy especificos?

Te dieron alguna ayuda economica por montar tu propia empresa?

Cuanto pagas al mes por la gestoria?

Perdona por el atracon de preguntas pero vi este hilo el viernes y le he estado dando vueltas todo el finde xD

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdonar la pregunta, me gustaría saber hasta que punto es legal mi situación, ahí va:
soy autónmo por cuenta ajena ,me explico mi jefe me paga los recibos de autónomos y un sueldo ,y aparte incentivos, económicamente me resulta interesante, pero me preocupa la situación .. es urgente y agradecería vuestra colabolación en este aspecto. muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una forma de que la empresa se ahorre la seguridad social porcentual a tu nomina.

Si pagas (te pagan) los 200 y pico € minimos de autonomos pues debes preocuparte para caundo tengas 65 años.

Es decir, cuando te jubilas cuenta la cotización de los ultimos 5 años, eso quiere decir que has estado cotizando una mirda de 200€. Por lo que los ultimos 5 años deberias incrementar o solucionar el tema.

Ademas, un autonomo no tiene finiquito, ni nada de todo eso. Es autonomo. A no ser que en la empresa llegueis a otro acuerdo.

TODO ESO TE LO HE$ DICHO TIENIENDO UNA LIGERA IDEA. INFORMATE MEJOR CON ALGUIEN QUE ENTIENDA.

Azer

claro, para ti economicamente es interesante, y para tu jefe tambien, pues se ahorra la cotizacion por SS, desempleo, formacion profesional y demas, que viene a ser entre un 32 y 35% de la nomina bruta.

ilegal, ilegal no es que sea, es un chanchullo de lo mas comun hoy en dia, tu eres autonomo y aunque dependas de el en cuanto a la organizacion del trabajo no tienes vinculación laboral con el, simplemente existe una relacion mercantil.

ahora bien, si piensas seguir en esa situación te recomiendo que te cubras mediante una compañia de seguros para las contingencias de accidente o enfermedad, porque supongo que cotizaras el minimo como autonomo, amen de un buen fondo de pensiones, claro esta.

otro aspecto en contra es el desempleo, que (aunque se quiere reformar................. veremos) no existe el desempleo para los autonomos, es decir, si un autonomo deja de ejercer como tal es porque quiere y dejar de trabajar porque le da a uno la gana no se considera situacion legal de desempleo a efectos de cobro de prestacion, a la norma poco le importa que sea un caso como el tuyo o que el negocio que te montes te vaya rematadamente mal y tengas que echar el cierre.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
Oigres

Y ahora que tenemos que hacer... reir tus gracias ??.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como les duele a algunos bromear con el estatuto.

🗨️ 1
Nikeman

Duelen las tonterias que dice la gente. Mi habitacion independiente de mi casa... :-|

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 3
perrete

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

🗨️ 1
perrete

Serpiente

que como está el tema de hacerse autónomo?

Nuestro gobierno no tiene vergüenza. La situación ha mejorado bastante con respecto a unos años atrás, pero todavía nos queda mucho por avanzar en ese aspecto.

Es bastante difícil salir adelante, hay muchos gastos, y entre la gente de la que te vas a rodear hay mucho sirvergüenza. Al final te volverás tú mas sinvergüenza que ellos, como me ha pasado a mí....xDDD. Con lo buenecico que empezé.. y en lo que me he tenido que convertir para poder salir adelante y que no me joan.. (parece increíble lo estúpida que puede llegar a ser alguna gente a veces, con lo fáciles que son las cosas y de la forma que lo complican todo siempre por lo espabiladitos que son)

El tema está muy competitivo y te vas a encontrar con bastantes indeseables, y si no lo tienes claro y un buen par de cojones o lo que sea ni lo intentes.

Sólo 5 de cada 1000 emprendimientos sobreviven después del 5º año. Es una cifra escalofriante, pero cierta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pienso que para montarse un negocio propio no es nesesario tener cojones, mas bien como persona educada que me concidero creo que lo mas importante es ser responsable y montarte el negocio porque lo quieres o lo has querido siempre y no por imitar al vecino o porque tendras mas tiempo o seras dueño de tu tiempo; no, mas bien ahora tendras que trabajar mas para sacar adelante a tu negocio. ya habra tiempo de sobra para disfrutar de los beneficios.
Un abrazo a todos los emprendedores, pues es esto lo que nos mueve. SUERTE A TODOS

🗨️ 1
Serpiente

egonzalb

Hola a todos, he leido algunos comentarios de este foro y quería comentaros que trabajo en una gestoría y ofrecemos todos los tramites y papeleos para poder ejercer como autónomo. Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector así que dominamos bastante este tema.
Si alguno de vosotros está interesado en contratar nuestros servicios puede ponerse en contacto conmigo, Emilio González o mi compañera Pilar Gumiel. Estamos en la calle Gutierrez Solana, 1 3º Izda (al lado del Santiago Bernabeu) en Madrid, nuestro teléfono es 91-5633441 y mi e-mail emilio@basociados.com
Espero poder seros de ayuda. S2

🗨️ 7
Serpiente

Serpiente

🗨️ 5
egonzalb

Pues las declaraciones trimestrales tenemos que grabar la contabilidad, y cada 3 meses hacer el IVA, además de presentar los impuestos cuando corresponde como el 347. Como se hace? pues lo puedes hacer tu en tu casa con el contaplus y el IVA con el programa de hacienda que tiene para eso. Por que cobramos nostros 60 euros, pues por una sencilla razón, lo primero comemos de eso y lo segundo que es mucho más ventajoso para el cliente porque si hacienda o la seg social le hace una inspección o si hacienda le manda un requerimiento pues lo tiene cubierto y lo hacemos bien.
Siempre es aconsejable en estos campos estar en manos de profesionales, porque ser un trabajador profesional tiene sus obligaciones y si no las sabes hacer tu pues alguien te las tiene que hacer.
Si tu estas disgustado con la gestión que te hacen vente con nosotros mucha gente lo hace.
S2

🗨️ 4
Serpiente

hola:

60 euros nada más?, por el iva trimestral e I.R.P.F, 347 (facturación de clientes y proveedores que sobrepasan los 3000 euros en total). Renta anual. La verdad es que no está mal. La cosa sea dicha.

Yo conozco sitios donde te "empetan" 120 euros al mes por eso, siii, habéis leido bien, y más que una ayuda, se convierte en una carga, sobre todo para alguien como yo, que sólo tengo 50-60 facturas al año de iva repercutido, jugosas gracias a Dios, pero sólo 50-60. Cada vez que venía el recibico se me ponían los pelos de punta. Y pensaba, joder!!!, menuda ayuda tengo con ésto.

Si fuera una sociedad, pues mira, pero pienso que un autónomo no tendría que pagar más de 60 euros al mes por eso, pero existe la poca vergüenza, de que en algunos sitios pide 120 + extras por 4 facturas.

Pues eso está así, y la verdad es que da bastante rabia.

Serpiente

Juer, me han borrado el contenido de varios post, la verdad es que tengo una lengüecita que se las trae, por eso lo de serpiente xDDD. Digo lo que pienso, y no pienso lo que digo, así me va todo con el día a dia, las cosas las suelto directas, 100% en consonancia con lo que pienso, es decir, las mato callando, la gente con la boca abierta, etc.

Os pido disculpas a los moderadores y al resto de los lectores (a los que hayais podido leer los mensajes), pero es que hay cosas que las estoy viendo todos los días y ante las que me cuesta callar.Debemos de luchar por nuestras ideas, y actuar como creamos conveniente. Esta vida no es un jardin de rosas, ni todos los que nos rodean angelitos.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Serpiente

como está el tema?

pues bastante mal

y a veces se te plantea la cuestión de si te merece la pena luchar.

Es muy bonito (es lo que todos nos merecemos), el que llegue final de mes, y tengamos nuestro esfuerzo en las manos (paga)

Pero con el tema del autónomo, la paga puede que llegue quintuplicada, pero meditas si ha merecido la pena, en la clase de persona en la que te has convertido para poder llegar a ello. No rindo, no asumo, machaco y no dejo posibilidades, puede ser una forma de verlo, pero puede ser cierta. Cuando llegas a eso, eres un depredador, pero la conciencia que dejas a un lado, solo es compensable con el dinero que ganas.

Es vuestra la opción, y no hay vuelta atrás, cuando te acostumbras a esto, ya no puedes ser un empleado (te comes al jefe)

Vosotros opinareis, yo estaba mejor, cuando en todo el mes, sólo me procupaba por mira la cuenta a primeros de mes

un saludo
Serpiente

🗨️ 1
Serpiente

hay otra opción, es la de creerse que todo el mundo es bueno y durar menos de un año, como el 60% de los emprendedores

Por eso ser jefe es tan complicado, porque hay miles de cosas con las que no se cuentan, y cual de ellas más importante.

No quiero desanimaros, hacen falta profesionales independientes en nuestro Pais. Pero las cosas estan así, y no quiero ser yo quien os engañe.

BocaDePez
BocaDePez

JULEN

SOY AUTONOMO , QUISIERA SABER CUANTO TENDRE QUE PAGAR DE IRPF CADA TRES MESES . ME HE HECHO AUTONOMO HACE UN MES . EN UNOS SITIOS LEO QUE UN 15% Y EN OTROS UN 20% A PAGAR DE IRPF

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy autónoma tambien, yo tengo dudas sobre lo que desgrava..!
me he cambiado de provincia para trabajar, y no sé sí el iva de la vivienda y los gastos de luz y agua me desgravan en las declaraciones trimestrales!
sí alguien pudiera ayudarme!
gracias,
Maria

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,mi pregunta es si siendo autonomo puedo tb trabajar por cuenta ajena,es decir tengo un trabajo de 4 horas y me han propuesto un puesto de asesor financiero pero tendria q darm d alta como autonomo.seria posible?

BocaDePez
BocaDePez

ola a todos,a ver si alguien puede ayudarme,cobrando 400 euros al mes como seria eso de hacerse autonomo?en el sector limpieza,xfi,no tengo ni idea!!!!

BocaDePez
BocaDePez

quisierasaber si con lo que me queda de cobrar del paro podria pedirlo para abrir un bar

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,o malas en mi caso.
TRabajo como autonomo desde hace poco y desde q lo soy no hago mas q pagar por aqui y por alla.
Trabajo para USA desde España,me pagan mediante checkes
en bruto,osea esoy exportando e importando dinero(entro dinero a España)
como autonomo pago:
-200y pico € al mes de SS.
-un 20% cada 3 meses de mis ganancias.
-pierdo casi un 35% al cambio de $ a €.
Total q de lo q gano mensualmente me queda un 45% aproximadamente para vivir.
Hipoteca.
gas.
telefono.
luz.
comida.
etc...
El 65% en su total es para pagar Seguridad social,acienda,IRPF y su p%%$··&& madre.

Pero ahora estoy chupi guay porque estoy de legal y puedo esperar 5 meses para que me saquen una muela de gratis o por fin puedo comprar en elcorte ingles a plazos....o mejor aun,estoy cotizando!!!wow..ya me despreocupo cuando sea viejete!

Serpiente

Es alucinante lo cabreadin que estaba por aquellos entonces con el tema del negocio. Leo mis propios mensajes y me quedo flipado xDDDDD

Ahora la cosa ha cambiado radicalmente, es a mi manera o carretera (casi siempre). Es lo que se llama "politica de empresa", una serie de normas fundamentales que rigen la forma de llevar a cabo las actividades dentro de un negocio. A las que por supuesto el cliente se tiene que adaptar, y si no le conviene, pues a tomar.... De esta forma se quitan muchos problemas de encima, (y tambien algunos clientes, pero ojo, son gente que no conviene, y para que estén "jodiendo la marrana", no produciendo beneficios, dando problemas y haciendo perder el tiempo, y calentando lacabeza al personal, mejor que no estén. No puede ir todo el mundo haciendo lo que le da la gana por la vida, y menos cuando se trata de negocios).

Todo este tipo de medidas dan a una empresa, por pequeña que sea, cierto aire de importancia, lo que conlleva respeto. Como ya dije en su momento, el cliente lleva la razón, siempre que lo diga la política de empresa.

Eso si, es duro aplicar todo ésto. No es fácil el tener que decirle a un cliente; ésto no puede ser, o así no hacemos las cosas. Pero si se quiere llevar adelante un negocio , tiene que haber cierta disciplina por parte de los clientes.

La idea principal de un negocio es:

Buscar necesidades que cubrir.

Poner un precio al trabajo que se realiza, con respecto a lo que se hace, cuidando ante todo la calidad de nuestro producto o servicio, intentando que sea la máxima posible. Las cosas son caras cuando no responden en calidad al precio que de pide por ellas.

Buscarnos clientes que necesiten esos productos o servicios, siendo ellos capaces de pagar lo que pedimos, y adaptarse a nuestra política de empresa. Lo demás no se debería ni de considerar como cliente.

Con esos tres puntos todo debería de ir como la seda.

Un saludo
Serpiente