BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo dar IP fija a un dispositivo conectado a la Zona Wi-Fi del móvil

Alumno desesperado

Soy nuevo y me integre por una duda muy grande…

Nos han pedido en mi clase que hagamos una red móvil, ya saben, para conectar más dispositivos y darles datos.

En fin, eso ya lo se hacer, lo que necesito ayuda es que me piden que la zona que genera tenga una IP de tipo 172.16.0.0, textualmente me pide que el router (en este caso el teléfono) tenga la IP 172.16.0.2 y supongo que los demás dispositivos deben de tener una IP parecida, no se como hacerlo, alguien sabe como? Les agradeceria si alguien sabe.

BocaDePez

Buscan en el configurador del router algo parecido a esto:

Start IP Address: 192.168.1.33 End IP Address: 192.168.1.199

Y sustituyes el 192.168.1.99 por 172.16.0.0 y el 192.168.1.199 por 172.16.0.199,, si no es así que alguien me corriga

🗨️ 1
Alumno desesperado

Como? pero se puede hacer eso en un celular?

Esa es mi duda

superllo

¿Te han pedido que modifiques la red que genera automáticamente el móvil? No lo había probado nunca pero ¿eso se puede hacer sin permisos de root y sin tocar ficheros del sistema?

🗨️ 3
Alumno desesperado

Practicamente si. Sabes, ni siquiera nos dieron la minima idea de como hacerlo, nos dejaron la actividad y ya, y el problema es que estuve checando y seguramente para hacer lo que me piden tendria que hacerme root, lo que no creo que valga la pena para solo una actividad :(

🗨️ 2
BocaDePez

Eso pienso yo no se puede.

para quequieren que hagas una red d clase b? Dudo que puedan conectar mas de 200 equipos.

🗨️ 1
ToooWuu

Olvídate de clases, eso hace siglos que está superado.