BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como hacer que una wifi privada sin internet use internet de otra wifi

txiriwili

Hola,

Hoy me han planteado una consulta que supongo que técnicamente será posible pero que nunca me había parado a pensar y que no tengo idea de como resolver.

Resulta que dentro de un edificio de oficinas que tiene una red wifi para salir a internet se pretende montar una red wifi para que los ordenadores de una de las oficinas estén en red, la idea es que esta red wifi conecte los ordenadores e impresoras de la propia oficina entre sí y que el router o ap que los contecta a su vez se conecte con la wifi del edificio para dar salida a internet a la red interna. Espero haberme explicado.

He visto que los router zyxel permiten varias redes pero no tengo claro si se puede hacer lo que quiero. La idea básicamente es que una wifi interna sin internet se conecte a una wifi que solo da acceso a internet.

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí ha de poderse. No has dicho qué APs o routers gastan. Suena un poco a que la consulta es de alguno que se quiere saltar la limitación para salir a Internet. Necesitas saber los datos (IP, puerta, etc) del router que da salida a Internet, y si es que la otra oficina está en una red distinta o qué, y si se tiene acceso a la administración de esos dispositivos...

quetzal

Puedes hacerlo, eso si, necesitas los datos de conexion de la red wifi esa que tiene internet.

Una idea es usar lo siguiente: (link roto) , lo que si, haciendo esto limitas el wifi de tu router ya que lo necesita para conectarse al wifi del router con internet por lo que no lo podras usar para conectaros a el por wifi, la idea seria poner un AP conectado a vuestro router (y digo AP o otro router) si quieres conservar el wifi.

campi

Personalmente me parece una chapuza, una red wifi no sirve a nivel de empresa por su inestabilidad... Pero bueno, tecnicamente se puede hacer.

vukits

con comprar varios rt-n16 y dd-wrt vas apañao.

pero haz un esquemita del edificio

txiriwili

Gracias a todos por responder tan rápido.

En primer lugar decir que la cuestión no es para hacer nada ilegal ni intentar aprovechar la wifi de otros. Es una wifi protegida y que pagan los dueños del edificio de oficinas para que sus alquilados, muchos de ellos autónomos no tengan que contratar el internet, de lo que se trata es de uno de los despachos tenga una red de uso interno a poder ser wifi para no cablear y que a su vez se conecte a la wifi que da internet al edificio, pero que el resto de oficinas no puedan entrar a la red interna.

La idea de poner un router para conectarse a la wifi externa y luego poner un ap para hacer wifi la red interna puede estar bien, pero estarían las redes separadas ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si las configuras separadas, sí. Además, ten la precaución de poner las wifis en canales lo suficientemente separados también (eso es otro asunto).

BocaDePez
BocaDePez

Para cablear una oficina, o varias oficinas por separado, por muy pequeñas que sean olvídate de wifi. Hazlo por cable ethernet, te ahorrarás tiempo, dinero, molestias, problemas...

Con cable será más estable, más rápida, y enormemente más segura.

No solo es seguridad tipo: "el venino hackea mi señal wifi y se mete en mi red". Simplemente que al vecino no le de por bombardear electromagnéticamente la oficina de la competencia y dejar sin red toda su oficina y las cercanas.

Pero vamos, que si vas a sacar lucro de lo que pretendes hacer, alquilando las oficinas o lo que sea, contrata a un informático.