BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hacer Wake on Wan en fibra Movistar

antibetiks

Acabo de darme de alta en Jazztel 200/200 pero me han puesto un router que no permite hacer Wake on Wan, el ZTE F680, cosa que me interesa mucho.

Aunque tengo permanencia, en Octubre suben la tarifa por lo visto y estaba pensando en aprovecharla para cambiarme a Movistar sin tener que pagar penalización.

Pero quiero saber si el router que instala movistar permite configurar Wake on Wan (desde fuera de casa) y si permite cambiarlo y poner un router neutro.

Gracias

rbetancor

El HGU no permite Wake on Wan, los Mitrastar tampoco.

Nada te impide usar tu propio router neutro, tanto en instalaciones con HGU, como en instalaciones con los mitrstar u otros modelos, puedes configurarlos en modo bridge y usar tu propio router neutro.

De todas formas, para los temas de Wake on Lan ... hace tiempo vi un cacharrito, tamaño pendrive, en ebay o aliexpress ... que permitía congiruarlo para que tras un port-knoking el bicho lanzaran paquetes WoL a una o varias MAC's de la LAN, bastante útil cuando el router suministrado por el operador no permite esa función.

🗨️ 2
antibetiks

Gracias, podrias darme mas informacion de ese aparatito y si sirve para wake on wan? desde fuera de la red?

Gracias

🗨️ 1
rbetancor

echauncable.es/instalar-un-servidor-wake…aspberry-pi/

La idea es montar una raspi, que con lo que consumen te viene costando un o dos centimos al día, he instalar en ella el soft para hacer el WoL, luego en el router solo tiene que redirigir un puerto a la raspi y listo.

Esta es la opción 'universal', independiente del operador, independiente del router que tengas ... porque dependiendo del modelo de router que tengas de la operadora, podrías flashearle una Firmware que te permitiera hacer lo mismo. En los mitrastar que se usan para ADSL, se puede instalar una firmware, que te da un mini-linux dentro, no puedes usar la parte WiFi, ni la parte ADSL ... pero el resto del router sí ... con lo que te valdría perfectamente para una FTTH como 'router neutro' tuneado. Y creo que los mitrastar de FTTH también son flaseables ... no lo he intentado, a lo mejor me animo, tengo como 10 o 20 en el trastero ... no pasa nada si se casca uno ... ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo un router MoviStar Base (Mitrastar GPT-2GNAC)
y ayer precisamente estuve haciendo pruebas de WOL/WOW contra mi portátil en LAN, funcionando correctamente contra la tarjeta de red (NIC) Ethernet.

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

1.- En el equipo objetivo, comprobar que la BIOS permite (o al menos no impide) la comunicación WOL.

2.- En la configuración del controlador de la NIC dentro del S/O, impedir que el equipo la "apague". En Windows, eso se hace con el Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red -> {NIC} -> Administración de energía.

3.- Hacer que la NIC tome la parametrización TCP/IP v4 por DHCP. Tomar nota también de su dirección Ethernet (MAC) y de una dirección IP que elegiremos, y posteriormente será asignada a la NIC.

4.- En el router, entrar a la primera interfaz de configuración, y en el apartado "Puertos", hay que abrir el puerto UDP 9 de salida hacia la dirección IP que vamos a asignar a la NIC. En la entrada podemos poner ese u otro puerto UDP para ofuscar la conexión (téngase en cuenta tanto esto como la dirección IP del router para la configuración posterior del cliente WOL).

5.- Entrar a la configuración avanzada del router, y en el apartado Advanced settings -> LAN, programar una concesión DHCP estática haciendo corresponder la MAC de la NIC con la IP elegida.

6.- En el equipo objetivo, renovar la concesión DHCP (MS-DOS: "ipconfig /renew").

7.- Configurar un cliente WOL en otro equipo (PC/smartphone), programando una conexión hacia la IP del router y el puerto (real u ofuscado) de entrada para WOL que habíamos preparado.

8.- Suspender/hibernar el equipo objetivo, desconectar el equipo con el cliente WOL de nuestra WiFi, y "desde fuera" probar si podemos despertar el equipo objetivo.

A mí me ha funcionado. Recordad que hablamos siempre de la NIC Ethernet, no de la inalámbrica. Saludos,