BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como hacer que vaya internet en 2 ordenadores con un router 3com con ip fija de la ti

BocaDePez
BocaDePez

Los dos tienen windows xp . Necesito saber como configuro la red local y el otro ordenador para que tambien tenga internet...... esq llevo un lio con las ips y mascaras q no veas... por cierto , que no me deja poner lo de ipconfg o algo asi , se cierra la ventana antes de que pueda leer nada. ¿Que puedo hacer? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

esta pregunta es mas del foro de windows, asique la proxima vez ya sabes.
teniendo en cuenta que el router es: 172.26.0.1

y tienes 2 ordenadores ( ordenador1 y ordenador2 )

ordenador1: ip 172.26.0.2, mascara de subred: 255.255.255.0, puerta de enlace 172.26.0.1 dns 194.224.52.37

ordenador2: ip 172.26.0.3, mascara de subred: 255.255.255.0, puerta de enlace 172.26.0.1 dns 194.224.52.37

Supuestos nuevos pc:
yodo igual menos la ip, la cual le vas sumando 1, es decir, 172.26.0.3, 172.26.0.4 etc

sobre lo del ipconfig, abres una ventana de msdos ( cmd.exe ) y lo pones.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo q crear una red o algo? pq he creado una y un grupo de trabajo , pero se ve q no lo he hecho bien... Como hago q el 2º tenga internet?? lo de las ips esta claro. pero como??
El el primer ordenador lo he configurado con lo de Agente ADSL de la web de la timofonica , pero no se que tengo que hacer para q el segundo rule tb . Gracias

🗨️ 1
undertow

no tienes que crear nada, simplemente en las propiedades de la tarjeta de red pon los datos que te digo, es decir pon lo mismo en los dos ordenadores ( menos la ip ), es bien facil. Si sigues son entender como va te recomiendo que te mires algun tutorial en internet ( usa el google ) para manejar la configuracion de la red en windows, pero te repito, NO tienes que crear nada, solo asignar ips.