BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer Streaming de un canal TDT

pere1

Hola a todos y todas,

Durante unos dias necesito pasar la imagen de un canal local de TDT mediante streaming a una web.

En teoría pensaba que sería fácil puesto que había provado UStreamig con la webcam y pensaba que sería sólo cuestión de cambiar la funte de origen de la señal y colgar en el web el html que ofrece la misma cónsola de UStreaming.

En eso que fuí a comprar un conversor TDT que entran señal al puerto USB e instalé el programa que incluye. A la que hice búsqueda de canales no hubo problema y desde el ordenador local puedo navegar por todo el arco de canales TDT. Si la función buscada fuese esa, la de ver la tele en el ordenador, la cuestión estaría resuelta.

El problema viene cuando entro en UStream para captar la señal del canal a emitir y después de seleccionar el origen (el que no es la webcam) la pantalla se queda en blanco (ni tan siquiera pone que no reciba señal. Después de darle vueltas al tema he imaginado que quizás el problema está en que al sintonizarse los canales mediante software, UStreamer va directo al TDT/USB y "recibe" la señal antes que estén los canales sintonizados y por ello no "reciba" nada.

Disculpadme la manera de explicarme tan chapucera pero soy totalmente profano a esta materia.

El TDT/USB que he comprado es un NPG Real DVB-T CAPT que incorpora un software de sintonización/visionado/grabación de ARCSoft.

Gracias

Pere

* Tengo autorización de los propietarios del canal para su emisión vía web.

txuspe

Como te dicen, puedes usar el VLC, pero necesitarás un ancho de banda de subida considerable. He visto canales autonómicos y locales emitiendo a 8 Mbps tranquilamente.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Gracias camPi y txuspe,

He instalado el VLC y he seguido las instrucciones del enlace y he encontrado el canal y lo veo e incluso he salvado un archivo para que me lo ejecute automáticamente (.XSLM o parecido). Después, en las instrucciones del link empieza a hablar del formato del archivo y veo varios códigos de muestra (para tener la lista, el canal solo, o varis opciones combinadas)...

Pero resulta que yo soy muy corto... ¿debo pegar el código que me interese cambiando las variables de canal en el web donde debe reproducirse el canal? A nivel práctico: ahora tengo el canal localizado e incluso conozco su número (universal) de canal. ¿Qué hago?

Me repito: perdonad por la torpeza.

Pere

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

VLC hace streaming convirtiéndose él mismo en servidor web y todo el mundo debería enlazar con tu conexión para ver el vídeo.

No sé muy bien cuáles son tus objetivos, porque hablas de "una web donde debe reproducirse el canal". ¿Esa web está alojada en otro sitio?

¿Los vídeos se almacenarían offline en un servidor remoto o solo habría disponible una reproducción online de lo que se esté emitiendo? Eso te puede matar tu ancho de banda, aunque tampoco dices de cuanto dispones, y si es en plan casero o en plan profesional con conexiones a Internet de empresa, de fibra óptica ...

superllo

Con esto emito yo:

:sout=#transcode{vcodec=mp4v,vb=1300,scale=0.75,acodec=mp3,ab=128,channels=2,samplerate=22050}:http{mux=ps,dst=:8080/} :no-sout-rtp-sap :no-sout-standard-sap :ttl=1 :sout-keep

Ojo, es la línea que me da el propio vlc (entorno gráfico) y no sé si serviría para consola. En realidad es darle a emitir, seleccionar lo que quieres emitir, darle a siguiente otra vez (porque sale lo que quieres emitir), y en la siguiente pantalla hacer esto:

- Seleccionar HTTP en el desplegable de "Nuevo destino", apretar el botón de "Añadir" de al lado, porque si lo seleccionas pero no lo añades no va. Ahí lo suelo dejar en el puerto 8080, pero usa el que quieras, acuérdate de abrir el puerto en el router para que accedan desde fuera.

- En las "Opciones de Transcodificación" creas un nuevo perfil, llámalo como quieras y lo editas. El encapsulamiento en MPEG-PS, en "Códec de vídeo" yo lo tengo activado y lo de "mantener pista original" desactivado, de esa forma recomprimimos. El códec será MPEG4, y debajo le pones la tasa de bits que corresponda con tu conexión. Si yo tengo 1600 de subida (aprox) le pongo al vídeo 1300 y al audio 128. La escala se la cambio a 0.75 para que lo haga un poco más pequeño.

- Pasamos al audio, de nuevo lo activamos, seleccionamos MP3 y lo tengo con la tasa en 128, 2 canales y 22050 de frecuencia de muestreo. Subtítulos no.

Lo guardas, lo seleccionas y le das a emitir.

Dependiendo de tu velocidad de subida le cambias los parámetros.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya me pierdo :)

A ver, en antecedentes que no he explicado:

- La idea seria dar en vivo lo que emite el canal, sin necesidad de guardar nada: simplemente hacer de tele.

- No entiendo mucho de ello, però no creo tener un ancho de banda importante (la conexión es particular). Lo que sí tengo es un ordenador dedicado a hacer el streaming sin hacer nada más.

- Ok, si VLC hace la función de streaming, ¿no existe una URL genérica hasta donde emita de manera que con un código html se pueda "tirar" desde otro ordenador (mediante un "object") para transmitir la señal? O sea, dicho fácil: como el html que ofrece Youtube si quieres colgar uno de sus videos en tu blog, por ejemplo.

- La emisión que quiero hacer via web, a la práctica és modo blog: creo un apunte nuevo y en lugar de poner texto y fotos, pongo el código.

No sé si he sabido aclarar el tema. El canal está localizado y sintonizado, no sé si automáticamente ese canal ja va streamado a alguna url, i si es el caso, tampodo sé que html sería el ideal para "captar" la emisión para mi web.

Gracias.

Pere

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He seguido todos los pasos i tengo una línea de código tal como la tuya. Però qué hago con ese código? se puede convertir en html clásico? Teóricamente estoy transmitiendo, pero no me queda claro hacia adonde. Y necesito saber a donde para cazar la señal y emitirla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuando emites por VLC directamente, cada cliente chupará ancho de banda, es decir, si emites a 1300 y se conectan dos usuarios, realmente estás enviado 2600 de información, 1300 a cada cliente, ¿o me estoy equivocando? De ahí que sea mejor transmitir por páginas como UStream, Justin (usando JTVLC compaginado con VLC), Veetle (que soporta VLC), Freedocast, etc.

PD: no soy el mismo usuario, he dado con este enlace y me ha parecido interesante el tema.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Ahora mismo Canal9 HD está llegando a emitir con 14 mbps el partido de la Champions.

🗨️ 3
txuspe

Eso es que muy buen encoder no tienen. TVE-HD consigue calidades excepcionales usando la mitad o menos.

🗨️ 2
superllo

Les da lo mismo, están solos en su MUX.

🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Y, ¿por qué no usar el programa Avisynth, que actúa como frameserver?

No sé si podrá enlazarse con el ustream, ya que nunca lo he usado.

avisynth.org/mediawiki/Main_Page

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es grabar el programa que quieras emitir desde el TDT/USB, después o al mismo tiempo emites el archivo a través de veetle.com y se acabó el problema. Te dará un código para poner en una web o foro o blog o lo que quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas seguro que te deja al mismo tiempo que lo estas grabando? si no ha terminado de grabar como reconoce que tipo de archivo es el que estas reproduciendo?

BocaDePez
BocaDePez

lo mas facil y lo mejor es emitir por veetle con tu tdt usb

con cualquier programa para ver tdt en tu pc ej:dvb dream y todos los de esa clase se puede hacer

tienes q activar en el programa el streaming y cojer su udp o como salga el sttreaming y poner lo en vlc o veetle directamente y va de lujo y la calidad es imuy muy buena

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

podrias explicarlo paso a paso Bocadepez?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo tengo un tdt para el pc pero no se retrasmitir con veetlee Un canal me lo podrias explicar brevemente

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

lo intentate explicar

1- tener tdt o pc sat para pc

2-intalar dvb dream ( con otros tambien se puede hacer,pero a mi este me va muy bien para emitir)

3-una vez instalado dvb dream ir a preferencias,lan streaming y marcar active

4- ir a veetle y dar broadscast,avanced,y poner esto si no se a modificadpo nada en el paso anterior

udp://@127.0.0.1:1234 y dar next

5- comfigurar veetle segun la velocidad que tengamos y emitir

vereis que la calidad es inmejorable cuanto mas velocidad le deis mejor calidad

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro pero es que yo no tengo el dvb dream

yo tengo el DVB BLAZE DTV

y al no ser los mismo no se siguen los mismos pasos

Necesito emitir el Discovery Max en directo para mi web espero que me puedas ayudar

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NO SOLO HACER UN NUEVO CANAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola lo que tenes que hacer para que sea mas sencillo es agregarle a la pc una capturadora usb de esta manera la placa de video original de la pc reproduce la imagen del canal y la capturadora toma la nueva entrada o sea sale de la pc e ingresa nuevamente ala capturadora luego con un servidor de streaming lo subis diciendole al servidor que tome de la capturadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

NO HACE FALTA

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,es posible que no sea el lugar adecuado paRA HACER ESTA PREGUNTA..

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, pueden explicar como hacer streaming de tv en vivo en una LAN por ejemplo para ver los partidos de futbol. Gracias.

🗨️ 1
superllo

No das muchos datos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SAN78

HOLA QUE LINUX ME RECOMENDAIS RED HAT

🗨️ 1
mceds

De momento, te recomendamos que aprendas a usar un foro.

―Cada cuestión, en su subforo correspondiente.
―Dar todos los detalles posibles.
―Los teclados con el Bloq Mayus atascado no son admitidos.