BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como hacer que por el SMC7908A-ISP salga solo VOIP?

dunedan19

Buenas, tengo contratado ya.com total y el router que regalan es el SMC7908A-ISP. la verdad es que no me da mas que problemas.
Me gustaria saber si este router se puede configurar (y como hacerlo) de tal manera para que solo de voip e internet salga por otro router (tengo el 3com inalambrico que regalaba antes ya.com y lo tengo ya configurado para dar internet). es decir, que por el 3com salga internet (seria el router principal) y conectado a este mediante cable de red el SMC7908A-ISP dando solo voip. No se si me explico.

saludos.

PezEnLaBoca

Te explicas pero no es posible (el firmware que trae ese router es una kk)

BocaDePez
BocaDePez

comprate un ata extrerno

🗨️ 3
dunedan19

¿el linksys pap2 funcionaria bien?

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy interesado en esta solucion, tener 2 routers , el SMC para Voip y otro de mas calidad para la linea en si misma.

¿ideas?

¿Que es un Ata externo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Digamos que es la parte de voz del router, de manera independiente. Puedes conectarlo al router que quieras para tener una funcionalidad parecida al SMC. Permite que curses llamadas SIP a través de un teléfono de tonos.

Precisamente el PAP2 que han recomendado arriba, con yacom, era incapaz de establecer bien todas las llamadas. La solución para mi fue conectar un Asterisk a yacom, y el PAP2 al Asterisk, pero igual esto es inviable para mucha gente (requiere tener una máquina 24x7).

En este foro y el de VOIP hay gente que ha conseguido conectar teléfonos IP y ATAs a yacom, igual con otro ATA distinto al PAP2 o con un teléfono de los que han probado otros abonados, se soluciona tu problema.

PD: el SMC es una buena máquina, tiene muy buenas características y cumpliría perfectamente, pero el firmware es lo peor.