Bueno en mi casa al salón llega regular/mal el WIFI señal inestable no hay mucha distancia pero si muchos vecinos con WIFI la velocidad es 10-20megas de 400 que tengo incluso la 5G va mal, y no domino nada este tema vi que existen repetidores, pero no se como funcionan. Imagino que necesitaran una conexión ethernet.
El caso que en el salón tengo un cable (RJ45) que va del router hasta allí al decodificador de TV orange, y podría ser aprovechado según vi los repetidores si tienen una conexión y quito del decodificador me quedo sin decodificador, no se si habrá otros que tengan también salidas o si ya debe ser un router o algo así, para conectar también el decodificador.
El caso es que tengo desde hace bastante un router NETGEAR WNR3500 (en codigo pone "WNR3500-2CEIFS" es de los que se compraba a ONO hace años) que lleva varios años guardado en el armario. Según veo parece bueno y en 2.4ghz va hasta 300mbps, no emite en 5ghz pero me da igual allí de 5 dispositivos WIFI solo 1 puede conectar.
Mi router que da servicio es el F680 de jazztel.
No tengo ni idea como empezar o que debo hacer, he imagino que también tendré que actualizar el firmware de ese router.