BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar WiFi decente al salón

Serakon

Bueno en mi casa al salón llega regular/mal el WIFI señal inestable no hay mucha distancia pero si muchos vecinos con WIFI la velocidad es 10-20megas de 400 que tengo incluso la 5G va mal, y no domino nada este tema vi que existen repetidores, pero no se como funcionan. Imagino que necesitaran una conexión ethernet.

El caso que en el salón tengo un cable (RJ45) que va del router hasta allí al decodificador de TV orange, y podría ser aprovechado según vi los repetidores si tienen una conexión y quito del decodificador me quedo sin decodificador, no se si habrá otros que tengan también salidas o si ya debe ser un router o algo así, para conectar también el decodificador.

El caso es que tengo desde hace bastante un router NETGEAR WNR3500 (en codigo pone "WNR3500-2CEIFS" es de los que se compraba a ONO hace años) que lleva varios años guardado en el armario. Según veo parece bueno y en 2.4ghz va hasta 300mbps, no emite en 5ghz pero me da igual allí de 5 dispositivos WIFI solo 1 puede conectar.

Mi router que da servicio es el F680 de jazztel.

No tengo ni idea como empezar o que debo hacer, he imagino que también tendré que actualizar el firmware de ese router.

Toyandboy

Facil lo tienes, enchufalo y ve probando, juega con conexiones y nos vas contando. Yo lo primero resetearia el router viejo y miraria a ver que rango de IP tiene, algunos proveedores usan 192.168.0.1 y otros 192.168.1.1 no sea que haya conflictos.

Emad

netgear.es/support/product/WNR3500v2.aspx

Bastante chulo el cacharro.

Primero hazte un mapa de la cobertura wifi actual. Mira las necesidades. Y según las condiciones físicas puedes elegir entre cable o wifi.

El cable es mucho mejor.

🗨️ 1
Serakon

Te refieres a que ese router lo puedo conectar al F680 por WIFI sin necesidad de cable?

mceds
1

Otorga al Netgear una IP LAN desocupada* en la misma subred que el F680, desactiva si es posible todos los servicios del Sercomm menos el wifi (DHCP, DNS, uPNP...) y conecta los dos routers con un latiguillo de red por dos puertos LAN.

Una vez todo te funcione bien, conecta el deco a cualquier otro puerto LAN del Netgear.

* Te sugiero un número alto, como .254, .253 ...

🗨️ 5
Serakon

Gracias.

Seria agregarle una IP personalizada para el router. Y el WIFI no seria el mismo, si no que crearía otra señal WIFI? Me refiero tendría 2 señales WIFI

Y el decodificador sin problemas conectaría al quitar los servicios como dhcp? o solo porque es un único dispositivo el que se conecta?

Y actualizar firmware recomendado imagino.

🗨️ 4
mceds
1

Lo del wifi va por gustos y no soy muy experto en el tema. @vukits recomienda mantener ambos wifis con el mismo canal y SSID, para hacer "roaming" entre ellos; pero otros han dicho que eso puede chupar batería a saco en los dispositivos conectados. Es cuestión de que experimentes con ello.

La opción "segura" es dejar activo sólo el wifi del aparato con el que mejor te conectes. O dejar los dos, cada uno con su canal y SSID, no hacer "roaming" e ir cambiando manualmente de red, según te muevas por la casa.

En cuanto al deco, ten en cuenta que ya habría un servidor DHCP en la red: el del F680. Precisamente hay que desactivar el del Netgear para que no haya conflictos con dos gallos en el mismo corral.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para hacer roaming no es necesario que estén en el mismo canal. De hecho lo suyo es que estén en canales distintos, pero mismo SSID y password. El roaming entre puntos de acceso suele ir bastante bien en la mayoría de dispositivos y no da problemas de consumo de batería

🗨️ 2
Serakon
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tenía ese problema, pero en mi caso, no eran los vecinos los que incordiaban, sino una planta de por medio impedía que el wifi llegase bien abajo.

En tu caso, es sencillo teniendo ese Netgear: mira qué puerta de enlace tiene el router de Jazztel usando la consola de Windows y el comando ipconfig mismamente (normalmente suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y una vez lo sepas, ponle la siguiente ip al Netgear (si es 192.168.1.1, pues la 192.168.1.2) y desactívale el DHCP. Si quieres asegurar, en el router de Jazztel, en el DHCP especifícale que empiece a dar IPs a partir de un número que no tenga asignado ya ninguno de los dos routers (a partir de 1.3 en este caso). Ya solo te queda conectarle el RJ45 del salón a una boca ethernet y ya tendrías ese wifi con internet. El deco imagino que lo podrás conectar sin problemas a cualquier boca restante del Netgear, eso cuando lo pruebes lo sabrás.

Luego ya puedes configurar mismo SSID y contraseña, para que los cacharros se conecten al punto de acceso que más señal le de, o poner un nombre específico y conectar manualmente si no lo hacen ellos por perder la señal del otro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Consejo, resetea el router viejo para evitar que la configuración que tiene dé problemas. Conecta el netgear a un portátil.

Después, mira qué ip tienen tus equipos. Si es 192.168.1.X o 192.168.0.X, mascara y puerta de enlace...

Vete al portátil y entras en la configuracion del netgear, en el "asistente de configuracion" o "setup wizard" dile que quieres usar una ip fija, por ejemplo 192.168.1.100 (ó 0.100). Y en el mismo asistente le dices la ip de la puerta de enlace y la máscara de red que tienen tus equipos ya configurados. De este modo el router para a ser un equipo más de tu red, y puedes acceder a su config desde cualquier pc o móvil.

En el apartado de configuracion de LAN dale un rango del tipo 172.26.0.1 mascara 255.255.255.0. Y así lo tienes configurado como un router más.

Después, conectas la roseta que tienes libre a este router en la conexion "wan" y tienes 4 ethernet para enganchar lo que quieras, además de su propio wifi. Al wifi dale otro nombre de red para que no haya conflictos entre el f680 y este otro.

🗨️ 2
mceds

No veo el motivo de usarlo como router. Es hacer NAT innecesariamente y tener que configurar redirección de puertos para que los equipos conectados al F680 puedan "ver" los conectados al Netgear.

Serakon

Resetee

Coinciden ambos en 192.168.1.1 asi que ahora tengo el netgear aislado con un portatil, malo que en configuración básica cuando voy a poner usar IP personalizada me pone también servidores DNS personalizados... ni se que poner. Porque lo de IP puse lo siguiente

IP:192.168.1.2

Mascara de red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

En el F680 agregue la MAC para que le asigne al router la IP de 192.168.1.2

Lo de LAN no se... porque este router en la configuración tiene para poner "función repetición inalámbrica" que igual evita tener que crear otra red mas.

Serakon

No consigo nada.

En configuracion basica teniendo router conectado a portatil sin red.

IP:192.168.1.2

Mascara de red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS puse los mismos que pone en el F680

Luego en el F680 en DHCP Binding agregue el
192.168.1.2 con su MAC del netgear

Luego conecto la entrada de internet del netgear a salida del F680. no pasa nada. Lo unico que el DHCP del F680 le tengo en que inicia dando desde el 192.168.1.128

Pero si el otro esta agregado en lo otro...

🗨️ 10
Serakon

Y poniéndole predeterminado 200 nada. ni puta idea

mceds

Prueba:

IP LAN (no configures la IP WAN/Internet): 192.168.1.254
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace y DNS: no necesitas poner nada.

Tampoco necesitas poner nada en DHCP binding del F680. Eso es para IP otorgadas por DHCP. Pero el Netgear tiene una IP fija. Borra esa entrada del DHCP binding y la MAC del Netgear, porque puede estar dando por el culo.

Conecta ambos routers por sus entradas LAN.

Conecta el portátil al Netgear con DHCP o configúrale la IP fija (192.168.1.100, máscara 255.255.255.0, puerta 192.168.1.1, DNS de Google o las que quieras) y ya verás como navegas tranquilamente.

🗨️ 8
Toyandboy

Haz pruebas, primero pon el router Netgear bajo la TV con el cable ethernet (RJ45) que llega del otro (F680) y lleva desde el un latiguillos ethernet (RJ45), al deco de TV Orange. Prueba si se ve bien Orange y si tu movil pilla esa WiFi.

Te quedaran agujeros libres para poner (p.ej.) una Raspberry o elemento pecaminoso similar.

Serakon

En Obtener IP al conectar en el NETGEAR le tengo puesto la 192.168.1.200 pero le suda la polla al F680 y le da la 133 o eso dice en la configuración del F680 aun así tengo internet en el equipo conectado al router que esta conectado al F680, eso si ese equipo lo tengo configurado en red para que este visible y transferirle archivos y ahora esta oculto no se le ve al estar conectado al router.

Ahora si desactivo el Dhcp se me queda sin conectar lo que enchufe al NetGEAR almenos por cable, el UPnP le sigo teniendo activo también.

🗨️ 6
mceds

En Obtener IP al conectar en el NETGEAR le tengo puesto la 192.168.1.200

No conozco el Netgear, pero me huele a que eso es la configuración de WAN. No tiene sentido que un router obtenga su IP LAN por DHCP.

eso si ese equipo lo tengo configurado en red para que este visible y transferirle archivos y ahora esta oculto no se le ve al estar conectado al router.

¿Estás usando la boca WAN del Netgear o una de sus LAN? Eso huele a NAT.

Ahora si desactivo el Dhcp se me queda sin conectar lo que enchufe al NetGEAR almenos por cable,

Claro, los equipos intentan encontrar el servidor DHCP en su propia red. Con la NAT del Netgear de por medio, no pueden alcanzar el servidor DHCP del F680.

🗨️ 5
Serakon
🗨️ 1
mceds
Serakon
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Serakon
vukits
1

al Netgear ,le configuras el wifi como quieras (si pones los mismos datos que el principal, conseguirás roaming en toda la casa)

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y le dejas el puerto 'WAN' sin conectar

🗨️ 4
Serakon

WAN es el puerto fisico ethernet amarillo? que pone internet no?

🗨️ 3
vukits

Exacto

🗨️ 2
Serakon

Y cuando se conecta por otro ethernet de salida, ya el Netgear debe de dejar de ser accesible y pasa a ser como un esclavo o algo así?

Porque en teoría con lo que hice esta... pero claro eso si primero configuro todo y luego hago eso, porque si no puedo entrar al router para configurar quitando algunos servicios y poniendo el wifi igual que el maestro, tendría que resetearlo.

Curioso que cuando miro las IPs asignadas en el F680 me sale el portátil conectado al Netgear pero el Netgear no sale en ningún lado.

🗨️ 1
vukits
Serakon

Lo de LAN a 10 me lo cambio solo al poner lo de internet. Lo de WAN imagino que tal cual esta o cambiar algo?

Internet ponerlo en automático y lo de LAN... es donde pongo lo de 192.168.1.253 o 192.168.1.250 mismamente?

Y desactivar eso de QoS , DHCP UPnP.

internet.jpgwan.pnglan.jpg

🗨️ 8
mceds
1

La Configuración Básica y la Configuración WAN déjalas tal cual, no vamos a usar WAN para nada.

La tercera es la importante. En Dirección IP, pon 192.168.1.254. Máscara, deja la que está puesta. Desactiva lo de "usar router como servidor DHCP" y ya lo tienes.

Para poder acceder desde el portátil a ese equipo sin DHCP, lo que antes te dije que pusieras en el portátil: IP 192.168.1.100 y máscara 255.255.255.0. Lo demás lo puedes dejar como quieras, porque no vamos a acceder a internet por el momento. Luego, si quieres dejarlo definitivo, puedes volver a ponerlo en DHCP una vez haya comunicación con el F680 o completar los datos para la IP fija.

🗨️ 7
Serakon

ok haré eso, pero sin dhcp... No podría conectar el decodificador de Orange por ethernet?

Y el router al F680 los conecto por los ethernet de salida de ambos.

Y a internet necesito digamos que tenga salida cuando le ponga en salón si no, no valdría para nada.

Serakon

Lo acabo de hacer, poniendo IP fija al portátil. poniendo esa configuración y conectando por los de salida del netgear en ese momento pude acceder a otro equipo por red "aunque marcaba como equipo multimedia" pero desde el portátil no podía acceder a internet, luego probé a conectar del F680 por la entrada de internet del NETGEAR tampoco, nada. Después volví a poner como estaba y ya nada funciona.

🗨️ 5
Serakon

Ahora he reiniciado el NETGEAR puesto la configuración del portátil en automático.

Están conectados portatil y F680 a salidas del NETGEAR, tengo internet desde el portátil, puedo navegar por internet, puedo acceder al panel de configuración del F680, pero no tengo manera de acceder al panel del NETGEAR.

Y en el panel del F680 identifica como que por ese ethernet entran 2 equipos el NETGEAR y el portatil.

🗨️ 4
Serakon
mceds
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

También quieres ver BLACKED en el salón?

🗨️ 1
Serakon

No, solo quiero mas WIFI. ademas como jazztell sigue bajando a 50kb/s imposible ver online ni bajar.

Serakon

Hoy hice como el otro día tras resetear el router, pero cambie IPs distintas y bien.

Eso si primero todo apagado luego enciendo netgear configuro, luego apago, enciendo el F680 luego ya los conecto y arranco el netgear pruebo a conectar al netgear y bien, configuro todo el wifi igual y ahora veo en conexiones como 1 y analizando señales 2 emitiendo.

Lo que si que no tengo es que antes tenia el portátil para acceder desde red a sus carpetas y ya no.

Por lo demás en teoría bien, ahora es probar en el salón si funciona OK y me mejora la señal o no.

🗨️ 3
mceds

Lo que si que no tengo es que antes tenia el portátil para acceder desde red a sus carpetas y ya no.

¿Podías explicar mejor esta frase, concretando dónde tienes conectado cada equipo y dónde están esas carpetas? Ahora mismo es un galimatías.

🗨️ 2
Serakon

Yo desde mi PC de escritorio entraba en lo de "este equipo" de windows y me salia carpetas del portatil y transfería archivos y los cojia.

Eso lo configure en su momento, ya ni recuerdo.

🗨️ 1
mceds
1

Haz primero pings y luego, si puedes, algún nmap. Siempre con el cortafuegos desactivado en el equipo "destino" (el que contiene las carpetas que luego ves desde otros).

Si todo sale correcto, entonces es cosa de la compartición de carpetas de Windows.

Serakon

Un problema que tengo es que en el segundo router tengo conectado el decodificador, si lo enciendo el wifi sigue teniendo señal pero la conexión no funciona.

Hasta el router por el cable llegan almenos 300 de los 600 megas el cable es largo.