BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer una red wireless en un pueblo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por atenderme,
Formo parte de la junta de vecinos de una pedania, y nos estamos planteando implementar un servicio compartido de conexion a internet inhalambrico con lo que todos los vecinos tendrian acceso basico gratuito via radio.
El problema es que de pelas andamos muy mal y ademas uno de nosotros en ingeniero de sistemas, por lo que pretendemos montar la red nosotros mismos implementandola por fases, primero una calle, con un AP conectado al router, pero el problema viene despues, cuando metemos mas clientes, suponemos que debemos conectar mas AP, pero la pregunta del millo es como conectamos esos AP entre si (que marcas recomendais para que sea mas facil de configurar) y como se hace, es decir necesito ademas del AP-repetidor otro AP para dar servicio a los "clientes" de esa calle o el mismo repe me vale, o eso del repe es algo que me he inventado yo...jeje... como veis oimos campanas pero no sabemos donde esta la boda.
He pensado que aqui me podrian ayudar, ya que lo queremos hacer nosotros como reto, asi que agradezco cualquier cosa, una URL o lo que sea.
Supongo que tambien poniendonos en contacto con las casas que venden los aparatos (hemos pensado en D-Link) nos esplicaran cual debe de ser la topologia y modo de conexion de la red.
Muchas gracias por todo, y recuerden cualquier indicacion nos vale.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

Aun estoy de pruebas, de momento para hacerlas me he armado con un AP dlink AP 1000 y tarjetas Dlink DWL 650(100€ todo en ebay a extrenar), el ap esta cerca de una ventana asi que desde la altura a la que esta (2 plantas) en exterior consigo unos 300 a 400 metros de covertura sin haber puesto aun ninguna antena exterior que sera el siguiente paso. en Interiores Tengo cobertura en toda la casa desde la planta baja hasta la buardilla que es donde tengo el ap. Yo te aconsejo personalmente que hagais una pequeña inversion y empezeis de este modo, quiza con los ap 900 de Dlink seria la eleccion mas acertada ya que son mas baratos y por lo que he leido creo que mas configurable que el mio, aparte que permite trabajar de enlaces entre aps.( si me equivoco que alguien me corrija).

Puedes encontrar mas info en redlibre.net o sincables.net

y si no siempre puedes recurrir al google y te saldran montones de paginas.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy agradecido por tu respuesta,
En principio vamos a instalar una conexion particular de telefonica con un router-inhalambrico y dos tarjetas wireless tambien de telefonica, para probar el tema de cobertura y demás, y hacer las primeras demostraciones al resto de la junta de vecinos a fin de que nos aprueben el presupuesto para implementar la red en el pueblo.
Por esto queremos estar "armados" con suficiente informacion a la hora de presentar el proyecto y luego a la hora de adquirir unos productos u otros (tenemos pocos fondos pues somos una pedania).
Agradecemos cualquier ayuda, ya que el informatico, esta desempolvando sus apuntes de redes, y yo me los estoy estudiando con el, pero estamos muy perdidos de momento.
Tenemos esperiencia en redes de area local por cable con win 2000/NT, pero esto de la ADSL y el WIRELESS es nuevo en nuestro pueblo, jeje.
Muchas gracias otra vez.