Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

como hacer una red wifi de dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Tengo auna 256 cable modem samsung conectado por ethernet a un pc de sobremesa y quisiera hacer una red wifi con un pakito me podeis indicar como se hace eso por que yo soy novato en esto de las redes y mas si son wifi. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No sé lo que será un "pakito" ... pero si le puedes meter Ethernet, por mí como si es una muñeca hinchable. :-P

Existen 2 maneras: comprando un router LAN/WAN wireless, o comprando simplemente 2 tarjetas Ethernet wireless, una para cada equipo, que actúen en modo Peer-to-peer.

En el primer caso, podrías salir a Internet con el segundo equipo sin necesidad de tener el primero enchufado, pero es más caro.

En el segundo caso, necesitarías que el primer equipo estuviese encendido con la conexión a Internet compartida, pero es más barato.

Si no necesitas acceder a Internet con el segundo equipo, la segunda solución sigue siendo más barata.

Si creés que en el futuro necesites conectar más equipos, la solución del router es más lógica.

Saludos.