BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hacer una red con un Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo 2 ordenadores (el mio y el de mi hermana) y un portatil con un par de años, y conexión a internet a través de modem usb. Me gustaría poder poner los 3 ordenadores en red y que además todos tuvieran conexión a internet simultaneamente.
He oido que con un Router inalambrico podría conseguirlo, pero no tengo muy claro como hacerlo. ¿A parte del Router necesito algo mas? He oido algo de tarjetas ethernet o algo así. Si alguien que controle el tema me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Necesitarás un switch (concentrador) donde conectar cada ordernador y el router en el caso de que lleguen todos los cables. Si no fuera así entonces en vez de switch coge un router ADSL wifi y en cada ordenador pones una tarjeta wifi (bien sea USB, PCI o PCMCIA para el portátil).
El router lo debes configurar en modo NAT (multiusuario). Si no quieres complicarte la vida asignando direcciones IP a cada PC puedes activar el DHCP en el router e indicar en cada ordenador que te coga la IP automáticamente.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.
Cero que optare por el router wi-fi. ¿Las tarjetas esas que me hacen faltas son muy caras? He mirado en internet y creo que las tarjetas a las que te refieres son como esta: "Tarjeta de red inalambrica conceptronic PCI 54 MB" que vale unos 23#8364;. ¿es correcto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te compras un router wifi mira q tb sea modem adsl.

Mira por los foros y asi te haces una idea de cual comprar, ya q muchos tienen problemas con el emule y cosas de esas.